martes, 9 de octubre de 2007

Nightwish



Buenas noches!

Esta noche voy a poner un post algo diferente a los habituales. Voy a hablar de uno de mis grupos favoritos: Nightwish
Casi se podria decir que es el antecedente de grupos como Within Temptation o Evanescence. Os cuento:
Este grupo de gothic metal lo descubrí casi por casualidad: alla por el 1998, ibamos de concierto a ver a Rage e iban de teloneros, asi que antes del evento nos empollamos las canciones.Hace una musica muy heavy pero con una peculiaridad: Cantaba una chica. Y no una chica cualquiera, era una soprano: Tarja Turunnen.
La verdad es que desde el primer momento me encandiló (coñas aparte acerca del perimetro pectoral de la cantante que algun lector se encargará de recordar, estoy seguro). Muy potentes a la par que armonicos y una voz que para nada desentona en el resultado final de las canciones.
El caso es que hubo una "pelea" en el grupo y decidieron largar a Tarja por chula. Por lo visto iba de diva del grupo y el resto de integrantes como que se cansaron de aguantarla tonterias. Y entonces llegó Anette. ¿El resultado? No me termina de convencer del todo, la chavala canta bien, pero no es Tarja y menos, no es una soprano. Al grupo le han dado un giro en el estilo (la musica sigue siendo igual de cañera, pero la voz le cambia mucho). Todavia no lo tengo muy claro si me termina de gustar o no, las canciones del nuevo disco no estan mal, pero se echa de menos a la soprano. Juzgarélos el próximo dia 16 de Abril de 2008, que vienen a Madrid.

Os pongo unos videos de Nightwish con Tarja y con Anette

Con Tarja:

Over the hills and far away

Sleeping Sun

Wish I Had An Angel

Nemo


Con Anette:

Amaranth

Bye Bye Beautiful



Juzgen Ud. mismos

6 comentarios:

  1. Si, la verdad es que sin Tarja no es lo mismo, principalmete por esa razon (bueno esas dos) q como tu bien has dicho ya me encargo yo de mencionar...

    ResponderEliminar
  2. Se han convertido en un grupo más, la verdad... :-/

    Lo que más "cosa" me dá es imaginarme las canciones antiguas cantadas por la nueva, todavía no se si quiero ir al concierto, prefiero quedarme con los buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo Edu, pero creo que todo el mundo se merece una oportunidad. Además, a mi me gustaban los Maiden del Blaze Bailey...

    ResponderEliminar
  4. Voy a escribir por escribir, a ver si asi me moderas por el inmenso volumen de posts, OSTIAS;JODERRRR.
    PD:impactante ese de tus batvideos q grita ESPARTANOSSSSSS!!
    Los pelos como escarpias ma puesto... Yo propongo q tal y como se estan poniendo las cosas, para la proxima "batalla" porteis hoplon con PSG en lugar de lambda, seria la ostia, q no???
    Con tu escudo o sobre el...

    ResponderEliminar
  5. maik, no crees que deberias haber puesto ese comentario en el post de PSG? amos digo yo, porque aqui no pinta nada xDDD
    La edad va haciendo estragos, si...

    ResponderEliminar
  6. si yo es por escribir, q me has dejado impactado con la moderacion....
    y por cierto ya q somos muchos podiamos hacer quedadas de blogers o como coño se diga pa emborracharnos y esas cosas q hacen los blogers...q no???

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.