lunes, 1 de octubre de 2007

Cartas al Director

A través del enlace Hazte Oir puedes mandar una carta a mas de 120 medios de comunicacion escrito (periodicos,webs, etc...) Yo ya he mandado una, denunciando la situación que estamos viviendo los cooperativistas de PSG. Os la pongo aqui:

Sr. Director
Soy un joven madrileño, residente en Getafe, poco mas de mileurista y simpatizante (y hasta ahora) de izquierdas.
Lo que el Ayuntamiento de Getafe está haciendo con los Cooperativistas de PSG no tiene nombre. ¿Y dicen ser un gobierno progresista? Permitanme ponerlo en duda y explicar el porqué de dichas dudas.
A fecha de hoy, no se nos ha expropiado nuestros terrenos. ¿Por qué no se ha hecho? Porque hemos impugando el PGOU. ¿El motivo? Es de logica, nadie puede expropiar un terreno en el que se va a construir vivienda protegida si el dueño del terreno va a construir vivienda protegida.
Y eso es lo que quiere hacer PSG: construir vivienda protegida. Los dictamenes de los peritos judiciales a los que el juez consultó cuando se denunció dicho PGOU son claros: NUNCA se ha hecho por expropiacion en TODA la Comunidad de Madrid (y mucho menos en Getafe, claro) y no es de recibo hacerlo por ese sistema, si no por COMPESACION.
Aparte de esta conclusión a la que han llegado los peritos judiciales, hay una segunda motivacion: a fecha de hoy, los titulares de las distintas parcelas en los desarrollos de Los Molinos-Buenavista somos las cooperativas gestionadas por PSG. No tiene más que preguntar en el Registro de la Propiedad. ¿Que significa esto? Que el Ayuntamiento ha hecho una farsa de concurso publico y de adjudicacion de parcelas, no puedes adjudicar algo que no es tuyo, eso es evidente. Y es por eso que desde el Ayuntamiento se está engañando a las 8000 familias que han sido "adjudicatarias de vivienda protegida en Getafe".
Insto a dichas familias a que pregunten en sus respectivas cooperativas si tienen escrituras de la propiedad de las parcelas de terreno. No se las mostraran, si acaso les enseñarán el informa de adjudicacion de dicho concurso, informe que no tiene validez por el motivo que expliqué anteriormente.
Desde nuestra gestora se llego a un acuerdo el 18 de Mayo de 2007 en el que se aseguraban viviendas para todos los cooperativistas si paralizabamos los pleitos que teniamos pendientes. Asi se hizo por nuestra parte y, hete aqui, que pasaron las elecciones municipales y como dice el refran "prometer hasta meter y..." El resto ya se lo imagina.
En definitiva, los cooperativistas de PSG, ni tenemos cuernos, ni rabo ni olemos a azufre. No somos los malos. Nuestra lucha no es contra el resto de cooperativistas ni mucho menos: muchos de ellos son amigos e incluso familiares. Luchamos por nuestro derecho a una vivienda digna y a un precio justo. Caiga quien caiga.
YO SIGO!!

2 comentarios:

  1. YO SOY UN COOPERATIVISTA QUE NO SOY DE PSG. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE ESTA GUERRA NO ES ENTRE LOS COOPERATIVISTAS DE UNAS Y OTRAS COOPERATIVAS.
    SI TODO LO QUE DICES EN TU CARTA ES VERDAD, TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON PEDRO CASTRO Y EL SEÑOR COY A LA CABEZA TIENEN QUE DIMITIR Y DEJAR LA POLITICA. PUES ESTÁ CLARO QUE NOS HAN ENGAÑADO.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.