miércoles, 10 de octubre de 2007

De Envidias y Conformismos

Otra vez, mi amiga Verónica nos deleita con una carta sobe la situación de nosotros los cooperativistas de PSG. Emocionante sin duda alguna.


Hoy estaba pensando en cosas que me han pasado en la vida y me he acordado de una anécdota curiosa.

En Irlanda vivía con una señora maravillosa llamada Anne. Tenía 4 hijos, uno de ellos adoptado. Todas las semanas me daba una paga para que me la gastara en mis cosillas, pero como no tenía muchos gastos, lo iba ahorrando para comprarles a mis hermanos un regalo bonito para cuando volviera a España.

Un día vino una estudiante francesa a la casa, que nos cayó fatal a todos porque nos trataba muy mal. Siempre con sus aires de grandeza y pensando que era la reina por ser francesa.

Llevaba esta chica 2 semanas con nosotros y a mí me desaparecieron todos mis ahorros. Anne y yo la denunciamos a su organización, porque, aunque no la habíamos visto, sabíamos que había sido ella.

Ella al principio le echó la culpa a Anne, diciendo que con 2 hijos viviendo con ella y yo, no tenía suficiente para mantenerlos a todos y seguro que me había robado ella. Después, como yo les conté a sus tutores que ese dinero me lo había estado dando precisamente Anne, y no colaba la historia de la francesa, ésta le echó la culpa al pequeño de la familia, diciendo que, como no tenía paga, seguro que lo había cogido él.

Al final a la chica la mandaron de vuelta a su 'maravilloso' país, pero a mí nadie me devolvió lo mío por mucho que peleé por ello.

Entonces, vinieron los vecinos de al lado y me trajeron una bolsa con monedas y billetes que habían ido dando todos mis vecinos para que yo recuperara el dinero. Eran más de 150 libras!. Yo me emocioné, porque hasta ese momento de mi vida (con 13 años), nadie había hecho algo tan bonito por mí nunca.

Lo que quiero decir con esto es que a veces, la gente buena supera a la mala y lo que parece una tragedia (y yo en aquél momento lo viví como tal), puede ser al final lo más bonito que te ha pasado nunca.

Aunque he de reconocer que aquí estamos en España, y por muy majos que seamos los españoles, tenemos dos cosas que no tienen muchos irlandeses: Envidia y Conformismo.

A veces la envidia nos come, lo envidiamos todo y es curioso, pero en vez de pelear por obtener eso que tanto anhelamos, luchamos para que el de al lado lo pierda y nos conformamos con lo que tenemos y nos alegramos si el de al lado baja a nuestro estatus diciéndole 'lo siento, esto es lo que hay', mientras por dentro pensamos 'te jodes, sufre como yo'.

Es increíble lo que ha pasado de una generación a otra. Somos la generación del conformismo, somos más inteligentes, tenemos acceso a más información pero, aunque sepamos que nos están engañando, nos conformamos (siempre y cuando engañen también al de al lado).

Eso es lo que nos pasa a nosotros. Los demás saben en el fondo que tenemos razón, saben que es nuestro derecho, sus argumentos se caen por su propio pie. Nosotros luchamos por una vivienda digna a un precio asequible, porque son nuestros derechos, y a los demás les da igual pagar lo que sea con tal de tener un piso que, aunque mida 30 metros, sea suyo, siempre y cuando, nosotros no consigamos nada.

Se dedican a decirnos 'esto es lo que hay chavales', como si eso fuera una respuesta apropiada ante la injusticia y la barbarie.

No nos juntamos todos para ayudar al pobre o al desgraciado, no, cuanto más pobre y desgraciado sea el del al lado, mejor para nosotros, y para el Estado, que se forra a costa nuestra, mientras nosotros nos entretenemos en ponernos zancadillas los unos a los otros.

Pues yo creo que nos hemos juntado un montón de excepciones, casi 2000 excepciones, que no estamos dispuestos a conformarnos, que no queremos lo que tiene el otro, porque sabemos que lo que tiene es una mierda, que estamos dispuestos a luchar por tener más, porque sabemos que es nuestro derecho, y un montón de políticos ladrones y mafiosos no nos van a parar los pies.

YO SIGO!!


Vero: al final te voy a tener que dar permisos para que publiques tú directamente en mi blog, leñe!

21 comentarios:

  1. Me duele que publiques post como éste. Me parece bien que la Vero esa opine lo que le de la gana, pero que tu, que tienes amigos de toda la vida en el otro lado, lo publiques en tu blog, me sorprende negativamente:

    Eso es lo que nos pasa a nosotros. Los demás saben en el fondo que tenemos razón, saben que es nuestro derecho, sus argumentos se caen por su propio pie. Nosotros luchamos por una vivienda digna a un precio asequible, porque son nuestros derechos, y a los demás les da igual pagar lo que sea con tal de tener un piso que, aunque mida 30 metros, sea suyo, siempre y cuando, nosotros no consigamos nada.

    ¿Realmente piensas que esto es una lucha entre la PSG y el resto de cooperativas? ¿Estas deacuerdo en que la tal Veronica diga que los demás lo que queremos es que vosotros no consigais vuestros pisos? Y ya no hablo de las insinuaciones de que aceptamos que nos roben, porque entonces ya me enervo.

    Dice Vero que hay dos cosas en España que no hay en Irlanda: envidia y conformismo. Pero se olvida de otra, el victimismo. Todo el mundo está en contra vuestra, vosotros sois los únicos inocentes en todo esto, mientras el mal campa a sus anchas ahí fuera...

    Dejar de miraros el culo, que esta muy feo (y además huele). Seguir luchando por lo que os pertenece, y yo (y muchos otros) os apoyaremos y nos preocuparemos por vuestros avances. Pero no me vengas diciendo que os tenemos envidia, porque sinceramente, envidia ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Edu, evidentemente éste es un post que NO está dirigido a la gente que como tú o Eleazar o Sanchez o muchos otros están, como tu dices en el otro lado pero que SI nos apoyan.

    Este post va dirigido tanto a la gentuza que nos gobierna como a los pobres ciegos que les apoyan de manera incondicional (y me refiero a foros tipo nuevosvecinos o barriolosmolinos) que parece que se alegran de que nuestra situación y no se quieren dar cuenta de la suya.

    ¿Te acuerdas de Markitos, el amigo de Carlitos? Si ese que jugaba al Magic con nosotros. A é en su cooperativa le obligan a comprar la segunda plaza de garaje y se la cobran casi a 7 millones de pesetas (la otra noche lo estuvimos calculando él y yo). Ya pongo caras y ejemplos de los robos que están perpetrando. Me alegro que en la tuya (y en la mía) de momento no estén haciendo esto, pero si es cierto que las hay que lo hacen.

    Como he dicho muchas veces, nuestra guerra es con el Ayuntamiento y los bobos que les siguen. Nada más.

    En cualquier caso, pido disculpas si la gente que nos apoya se ha sentido ofendida por el post: NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  3. Disculpas aceptadas, por supuesto (cualquiera se mete contigo viendo tu avatar... xDDDD).

    De todas formas evita las generalizaciones. Se perfectamente que hay un grupillo de gente campando por esos foros de Dios que os pone a caer de un burro, pero si piensas en la cantidad de gente que hay metida en estas mandangas, son muuuy pocos proporcionalmente. La mayoría de la gente tienen amigos íntimos en la PSG, Getafe no es tan grande y son muchas viviendas, y por tanto el que más el que menos simpatiza con vuestra causa. Vamos, que me parece un error grave generalizar como lo hace Verónica.

    Además, debéis tener en cuenta que al final, lo que queremos todos es tener nuestro piso, por lo que, aunque la mayoría entendamos vuestros problemas, cuando para solucionarlos nos "tocais los pisos", la cosa se complica, lógicamente. Yo intentaría llevar el tema con tacto, que a nadie le gusta que se juegue con sus ilusiones, y que encima te digan que lo que te pasa es que eres un envidioso... :-/

    PD: Dile a Vero que los argumentos se caen por su propio peso no por su propio pie (¿los argumentos tienen pie? :-P)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, sin que sirva de precedente, con lo que ha dicho Edu, ese post de la señorita Vero es más una propuesta victimista, que un post de protesta. Hay gente que no deja de mirarse el ombligo porque la apuesta no ha salido como ellos esperaban. Que yo sepa todavía el juzgado no se ha pronunciado, ¿A que viene toda esta sarta declaraciones? ¡ah claro!, es mejor ir calentando al resto del personal con las frases como: "Nosotros luchamos por una vivienda digna a un precio asequible". Ya el resto queremos que nos cobren el triple que a los demás y por eso estamos como estamos, ¡porfavor!.

    Me parece una vergüenza lo de la plaza de garage de tu colega marquitos, supongo que habreis hecho bien los cálculos... Si es así que lo denuncie joder que es muy sencillo. Para eso están los juzgados, ahora lo que no debe hacer es meterse en los terrenos a acampar y hacer barbacoas y joder al resto del personal.

    De un amigo, una sugerencia: Si eres selectivo en los comentarios que publicamos los demás, hazlo también en los post que publicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ele, como siempre agradezco los comentarios que pones en mi blog, pero he de apostillar algo que me dices al final del ultimo:
    1º)Publico los post que me sale de los webos, que para eso es MI blog. Yo no te digo lo que tienes que postear en tu blog (que por cierto, no se si tienes :? ), asi que tu tampoco en el mio.
    Si meto la gamba o alguien se ofende y me lo argumenta (caso de Edu por ejemplo), explico el porqué del post y me disculpo.
    2º)Para el tema de la selección de comentarios vease el post Moderacion de comentarios , que lo explica muy clarito

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices:
    "Yo no te digo lo que tienes que postear en tu blog (que por cierto, no se si tienes :? ), asi que tu tampoco en el mio."

    A lo mejor no has entendido el tono del mensaje.

    "De un amigo, una sugerencia:"

    "Sugerencia" segun el Diccionario de la RAE significa: "Insinuación, inspiración, idea que se sugiere"

    En ningún momento te digo o te dejo de decir lo que tienes que publicar y lo que no, es una sugerencia, y como tal, te la tomas como quieras: bien, mal, pasas de ella, o te la tomas con licor 43 si te apetece.

    Respecto al segundo punto era solo una comparación acertada o no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Casi prefiero las sugerencias ocn Jameson, el licor 43 lo dejé a los 17 años.... xDDDD
    Na, perdona si he sido un poco brusco, pero es que ultimamente todo el mundo me dice como debo hacer las cosas y ya pues como que me estan tocando las pelotas un poco.
    Ale, que sepas que te perdono xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Joe, acabo de rechazarle un comentario a Sanchez por desproporcionao! Que sarta de palabrostias que soltaba en el post :DDD

    Bueno, a lo que iba, insisto en que este post NO va en contra de la gente que nos apoya, ni mucho menos. A ellos (vosotros) mi más sincero agradecimiento, de verdad.

    Ahora, explico una cosa: comprendo que no se esté de acuerdo con la forma que tenemos de protestar los afectados de PSG. Realmente es una forma de hacernos oir y de que se solucionen las cosas sin tener que pasar por un juzgado. Segun mis últimas informaciones, para Diciembre va a salir una de las sentencias de los pleitos que tenemos pendientes (PGOU, Plan Parcial, etc...) Si esa sentencia fuera, por un casual, favorable a PSG, automáticamente el juez paralizaría las obras de urbanización hasta que se resolvieran los otros 5 pleitos que tenemos pendientes. Y eso pueden ser otro par de añitos por lo menos ¿De veras queréis eso?
    Si hemos optado por esta forma de hacer las cosas, ha sido precisamente para evitar que un juez pare las obras y se llegue a una solución más rápida, intentando "obligar" al Ayuntamiento a buscar una salida dialogada (ahora pareceremos etarras xDD).
    ¿El resultado? Justo el contrario. Ahora las posiciones entre PSG y Alcaldía son casi diametralmente opuestas, así que tocará ver lo que dice el juez. Y seguro que diga lo que diga, será peor para todos.

    ResponderEliminar
  9. A ver, rapidito y sin vaselina, que tengo prisa:

    1. Me parece mal que no publiques un comentario del Sanchez, que es amigo tuyo desde hace 14 años (que se dice pronto).

    2. Quiero leerlo... >:) Aunque sea mándalo por correo y seguimos la conversación "en privado" ;-)

    ResponderEliminar
  10. Paso, si quiere él que lo mande, yo no voy a mandarlo: primero porque es una opinión suya que a mi me parece desacertada y más propia de una tertulia en un bar tomando unas cañas. En este contexto de internet no se ven las emociones y se puede llegar a malinterpretar (y mucho) el mensaje que quiere dar (tuve que leerlo varias veces para entender lo que quería decir, los puntos y las comas no significan nada para Sánchez).
    Y lo segundo: no lo envío porque se mete con una amiga mía de hace mucho tiempo también (quizás no tantos años como Sánchez, pero sus 8 años si que hace que la conozco) y no me parece de recibo.
    Si quiere él, que lo mande que tiene una copia en su buzón.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, yo soy 'la Vero esa'.

    Primero deciros que este texto no es victimista. No se de donde os sacais eso algunos, sólo anima a la gente que se encuentra en una situación determinada a seguir luchando, contra viento y marea. Nada más, pero no hay victimismo por ninguna parte.

    Segundo: El texto está sacado completamente de su contexto. El contexto es el siguiente: nos martillean desde otros foros sólo por ser de PSG, tenemos que escuchar cosas como: 'aunque un juez os de la razón, yo seguiré en vuestra contra'. 'No vais a contruir por mis cojones'. 'sois unos ladrones y unos especuladores'. 'si no te gusta, te jodes, que esto es lo que hay'. Hay gente que se queja de cualquier cosa en estos foros, como por ejemplo de la 'maravillosa' lista de demandantes, y saltan todos como lobos a por el que ha dicho algo en contra del Ayto, le 'acusan' de ser de PSG, etc. Y el pobre ni es de PSG ni nada, simplemente no le parece bien la lista. En definitiva, la gente estaba un poco hundida y un poco cansada de luchar y a algunos se les había ido un poco el norte. Así que fue un correo personal, enviado a mis colegas cooperativistas, que por cierto, a algunos les ha animado. Ese es el único contexto de este texto.

    Tecero: Siento de corazón que Inkisidor haya tenido que justificarme porque amigos suyos de toda la vida, que están en otras cooperativas, se han molestado con el. Y siento más aún, haberos ofendido a vosotros, pero si mirais el escrito en su contexto real, no os sentireis tan ofendidos. Por supuesto que se que hay gente que nos apoya, y yo soy la primera en agradecérselo. También tengo amigos en otras cooperativas y os aseguro que ellos no se han molestado con este escrito, porque me conocen y porque saben para quienes va dirigido. En absoluto se dirige a vosotros, los que nos apoyais, y si eso os ha parecido, si os habeis sentido ofendidos de algún modo os ofrezco mis sinceras disculpas.

    Cuarto: No pienso que esto sea una lucha entre PSG y el resto de cooperativas en absoluto Edu. Pero sí creo que algunos cooperativistas de otras gestoras se lo han tomado así. Yo creo que es la lucha de PSG contra el Consorcio y el Ayto. La lucha por nuestros derechos ante unos ladrones. Pero sí creo que la sociedad, y me incluyo, es muy conformista. Es como la Ecotasa, o el Vadazo. A nadie le gusta, nadie lo ve justo, pero todos lo pagamos. ¿Que sentido tiene eso?. ¿Por qué no luchar contra ello?.

    Vemos que a colegas nuestros les cobran 54000 euros de golpe, de entrada porque sí. Y que no quieren, ni siquiera especificar por escrito que eso es más del 20% del piso. les obligan a comprar una segunda plaza de garaje, a algunos en negro y ¿qué hacemos?. Decirles... 'jo, cuanto lo siento. Son unos timadores. Denúncialos.' Y seguimos con nuestra vida. Y si no es eso lo que hacemos, si vosotros sois distintos, y os unis a estas causas aunque no sean vuestras, y os apuntais a manifestaciones de vuestros colegas, aunque no tengan que ver con vosotros... entonces sois increibles y admirables. De verdad.

    ResponderEliminar
  12. Has dicho exactamente lo mismo que le dije yo a Jorge el jueves, con un cubata en la mano (como mejor se tratan estos temas), y es que al publicarlo en su blog había descontextualizado el mensaje, con el resultado que todos conocemos.

    Evidentemente, el dueño de un blog publica en él lo que le de la real gana, que para eso es suyo, pero comete un error si piensa que eso no va a traer consecuencias. "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad", y si posteas un texto en el que se tacha de envidiosos y conformistas a los cooperativistas que no son de la PSG, te arriesgas a que la gente se sienta aludida. Por eso el contexto importa, porque no es lo mismo una carta privada que un post público.

    Voy a sincerarme, cuando lo leí por primera vez, lo vi claro, entendí que Jorge se emocionó cuando lo leyó, porque es muy emotivo y la idea está bastante bien desarrollada, por lo que sin dudarlo decidió publicarlo, de lo magnifico que le había parecido, sin pararse a pensar que podía molestar a mucha gente cercana a él. Pensé en no comentar nada, pero luego pensé "que se j*da, que sepa que molesta".

    Porque no hay que olvidarlo, vuestra victoria en los juicios que están por llegar supone la paralización de muchíiiiiisimas viviendas, y con ello, truncar los sueños de miles de personas, en las que me incluyo. Ojala fuera más sencillo, ojala todos pudiéramos ir en el mismo barco, pero no es así. Por mi parte es una situación muy dolorosa, porque quiero mi piso, pero quiero que mis amigos de la PSG también lo tengan. Me cuesta mucho opinar, intento seguir el tema y que no me afecte, pero es difícil, me da pánico pensar que se pare la construcción de mi casa durante años a la espera de juicio.

    Solo pido un poco de tacto, que este tema es delicado para muchos. A veces, lo más difícil es no decir nada.

    ResponderEliminar
  13. Edu dijo: Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
    Je, me siento como Spiderman... O como J.J. Jameson
    ¿Por qué será? xDDD

    ResponderEliminar
  14. xDDDD No puedo evitarlo, hasta cuando me pongo "serio" tengo que soltar alguna referencia friki, y más hablando contigo... ;-)

    Friki powa!

    ResponderEliminar
  15. Ayer comentando la jugada con Jorge por el messenger le dije que no iba a contestar la "explicación" de su amiga Veronica, porque me parecía absurdo seguir mareando un tema en el cual todos tenemos una parte interesada.

    Por un lado, grandes personas que conozco tienen el piso en la PSG y si les puedo tener viviendo cerca, como hasta ahora, mejor que mejor. Por otro lado como bien dice Edu, nada me fastidiaría más que esto se convirtiese en un Bercial II con 8 años de espera por culpa, de una mala gestión, ¡ojo! que no especifico ni me refiero a nadie en especial, serán los jueces quienes dictaminen.

    "Primero deciros que este texto no es victimista. No se de donde os sacais eso algunos, sólo anima a la gente que se encuentra en una situación determinada a seguir luchando, contra viento y marea. Nada más, pero no hay victimismo por ninguna parte."

    Por alusiones en un comentario mío esto es lo que pone en el post original.

    "Eso es lo que nos pasa a nosotros. Los demás saben en el fondo que tenemos razón, saben que es nuestro derecho, sus argumentos se caen por su propio pie. Nosotros luchamos por una vivienda digna a un precio asequible, porque son nuestros derechos, y a los demás les da igual pagar lo que sea con tal de tener un piso que, aunque mida 30 metros, sea suyo, siempre y cuando, nosotros no consigamos nada."

    Si eso no es ser victimista...
    en fin.

    "Segundo: El texto está sacado completamente de su contexto. El contexto es el siguiente: nos martillean desde otros foros sólo por ser de PSG, tenemos que escuchar cosas como: 'aunque un juez os de la razón, yo seguiré en vuestra contra'. 'No vais a contruir por mis cojones'. 'sois unos ladrones y unos especuladores'. 'si no te gusta, te jodes, que esto es lo que hay'. Hay gente que se queja de cualquier cosa en estos foros, como por ejemplo de la 'maravillosa' lista de demandantes, y saltan todos como lobos a por el que ha dicho algo en contra del Ayto, le 'acusan' de ser de PSG, etc. Y el pobre ni es de PSG ni nada, simplemente no le parece bien la lista. En definitiva, la gente estaba un poco hundida y un poco cansada de luchar y a algunos se les había ido un poco el norte. Así que fue un correo personal, enviado a mis colegas cooperativistas, que por cierto, a algunos les ha animado. Ese es el único contexto de este texto."

    Hay mucho muchísimo borrego suelto, gente que lo único que le apetece es hacer leña del arbol caído, ahora bien leete bien unos cuantos post de esos que comentas sobre como sacaban pecho la gente de PSG cuando paralizaron las obras, o pisos para todos o para nadie decían muchos. Ah claro eso es ser solidario...

    Siento decir que no apoyo para nada el sistema que ha utilizado PSG, lo digo clarito, NO LO APOYO, sea justo o injusto, que eso lo va a decidir un juez, no nosotros. Apoyo y apoyaré siempre a mis amigos para que consigan una vivienda. Cuando yo fui a PSG a informarme decidí no meterme por que la cosa no estaba nada clara y porque el resto de cooperativas no me pedían un duro hasta que el ayuntamiento no adjudicase los terrenos.

    Vamos a ver que yo sepa nadie te pone una pistola en el pecho para que te compres un piso, si un amiguete le están pidiendo dinero en B, le están intentando timar con el dinero de la gestión etc... y me dice: "Tronco esto es un tongo echame una mano para tal y para pascual" yo encantado de ayudarle y de manifestarme para que tenga lo que merece, ahora bien, no me pidas que lo haga por alguien a quien no conozco y que se ha metido en un fregao por desconocimiento, como dijo un sabio: "Manolete sino sabes torear para que te metes". No me malinterpreteis pero esto es como la gente de Afinsa por poner un ejemplo, me estan dando un 6 a plazo fijo y que listo soy, ahora reclaman el dinero al gobierno. Pues una estafa como la copa de un pino señores pero invertir conlleva un riesgo, a veces se gana, a veces se pierde.

    Vaya coñazo acabo de soltar.

    Venga a cuidarse, Jorge tronco ánimo y que al final se llegue a un acuerdo. Que gran verdad Edu, "a veces lo dificil es no decir nada"

    ResponderEliminar
  16. 1. Victimismo. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.

    "Eso es lo que nos pasa a nosotros. Los demás saben en el fondo que tenemos razón, saben que es nuestro derecho, sus argumentos se caen por su propio pie. Nosotros luchamos por una vivienda digna a un precio asequible, porque son nuestros derechos, y a los demás les da igual pagar lo que sea con tal de tener un piso que, aunque mida 30 metros, sea suyo, siempre y cuando, nosotros no consigamos nada."

    Ele te lo traduciré a groso modo, aunque te siente mal: Nosotros somos más listos, luchamos por lo justo y si a los demás les importa un pito que les timen, que les den por....

    Eso no es ser victimista. No te confundas. Tu quieres interpretar entre líneas un 'qué pobrecitos somos que nos odian' pero porque tienes la idea prefijada de que la mayoría de PSG piensan así, y te equivocas.

    Ahora hablaremos de los juicios si os parece. Nuestro juicio tiene que salir en breve, porque llevan 4 años las demandas puestas, no son de ayer. Así que no se paralizarán las obras 8 años, sino unos meses. Y si no sois capaces de esperar unos meses a que salga una sentencia por vuestros amigos... pues sinceramente no me extraña que os sintierais aludidos.

    Comprar los terrenos antes de que se inicien los planes no es especular, y sobre todo porque, en el PGOUG no aparecía la expropiación en terrenos urbanizables por ningún lado. Los propios políticos han hecho exactamente lo mismo en Perales del Rio, y después van a promover un plan de desarrollo basado en la Compensación, así se forran.

    Tienen que hacer un mínimo del 40% de las viviendas proyectadas en el plan de protección. En Los Molinos-Buenavista hacen un 80% y en Perales sólo vivienda libre, se expropian a ellos mismos, se urbaniza y se crea la junta de compensación, que la forman los antiguos propietarios del suelo, y a forrarse.

    Y somos nosotros los que os podríamos quitar un piso?. No, nos os equivoqueis, son ellos los que nos intentan quitar un terreno, que le han vendido a las gestoras privadas sin ningún tipo de reparo antes de expropiar. Si se hubieran esperado un poco y hubieran hecho las cosas bien, vuestras gestoras y cooperativas habrían comprado un terreno y tendrían las escrituras del mismo. Pero han entrado en el juego. Los que os arriesgais ahora sois vosotros chicos. Pagando a unas gestoras que todavía no tienen ni suelo. Y si llega un juez y deshace lo hecho, que tendremos que decir nosotros ele?. Si no sabes torear pa que te metes?. Por que le pagas a una gestora que no puede ni escriturar el suelo a su nombre?.

    El problema que yo veo en algunas personas es que realmente el Ayuntamiento y el Consorcio han conseguido desviar el tema. Han hecho un concurso público ilegal, han vendido un suelo que no es suyo, obligan a los cooperativistas a comprar pisos con gestoras privadas (prevaricación, y totalmente ilegal), sin controlar los precios y los posibles timos. Pero todos y digo bien, todos vosotros estais centrados en la 'ocupación' por parte de PSG y en que vuestras casas se pueden retrasar. ¡Que listos son los políticos!.

    Y por alusiones también, ya que me toca la fibra este tipo de cosas:

    "Hay mucho muchísimo borrego suelto, gente que lo único que le apetece es hacer leña del arbol caído, ahora bien leete bien unos cuantos post de esos que comentas sobre como sacaban pecho la gente de PSG cuando paralizaron las obras, o pisos para todos o para nadie decían muchos. Ah claro eso es ser solidario..."

    Me encanta, como ellos lo hicieron mal los otros también tienen derecho. Es como si tuvieras 4 Ele 'jo, es que ellos lo han hecho...'. Hija mia. Yo critico tanto una actuación como la otra. No se puede justificar ninguna. Pero te aseguro que yo nunca he hecho ese tipo de declaraciones así que te dire algo que a tí te molesto mucho: NO GENERALIZES. Yo cometí ese error y vosotros me criticasteis con razón. Es de coña que ahora lo hagas tú.

    Para finalizar. Edu. Tienes toda la razón, A veces lo mas dificil es no decir nada. Pero te diré que sí podemos ir todos en el mismo barco. Al menos eso creo yo. Esto no es o construyen unos o los otros.

    Si un juez deshace lo que ha hecho el Consorcio, y quita los terrenos a gestoras de concurso, te juro que yo sí ire a manifestarme en contra de eso, porque no es justo que los demás paguen por una cagada del Consorcio o de un político idiota. Hay terreno para todos, pues construyamos todos. Eso es lo que significa O TODOS O NINGUNO.

    ResponderEliminar
  17. Resulta que me he topado con el abogado de PSG y con el juez en una misma persona vaya por dios.

    Primero Ele es como me llaman mis amigos ELEAZAR es mi nombre y es masculino.

    Lo de listos, está por demostrar, de momento se está urbanizando buenavista y de momento estais fuera. Concedeme el beneficio de la duda.

    "Ahora hablaremos de los juicios si os parece. "

    Yo es que creo que ya has firmado la sentencia favorable para vosotros, y me da la sensación que aún no se ha pronunciado el juez ni se ha dictado ninguna sentencia favorable para ninguna de las partes, coméntame esto cuando tengas la sentencia en firme, y por otro lado veremos cuanto tiempo tardan los recursos en llevarse a cabo.

    "Comprar los terrenos antes de que se inicien los planes no es especular, y sobre todo porque, en el PGOUG no aparecía la expropiación en terrenos urbanizables por ningún lado"

    Corrígeme si me equivoco pero no he utilizado el verbo especular en ningún momento, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, solo he dicho que no estoy de acuerdo con el método de PSG, nada más.
    Ahora lanzo una pregunta al aire ¿Cómo se entera Pingarrón de que ese terreno va aser urbanizable? ¿Cómo sabe que le van a reagrupar las parcelas para construir vivienda?

    "El problema que yo veo en algunas personas es que realmente el Ayuntamiento y el Consorcio han han conseguido desviar el tema. Han hecho un concurso público ilegal, han vendido un suelo que no es suyo, obligan a los cooperativistas a comprar pisos con gestoras privadas (prevaricación, y totalmente ilegal), sin controlar los precios y los posibles timos. Pero todos y digo bien, todos vosotros estais centrados en la 'ocupación' por parte de PSG y en que vuestras casas se pueden retrasar. ¡Que listos son los políticos!."

    ¿Obligan? ¿Ein, me lo explica? a mi nadie me ha obligado a comprar nada nadie me ha pedido dinero negro... lo de "ilegal" se lo dejamos al juez si te parece, que sea la justicia quien decida si es ilegal o no.

    "Me encanta, como ellos lo hicieron mal los otros también tienen derecho. Es como si tuvieras 4 Ele 'jo, es que ellos lo han hecho...'. Hija mia. Yo "

    Como bien dijo Edu toda acción tiene su consecuencia, si cabreas al personal, vas de chulo y prepotente, pues acabas recabando las críticas de los demás. ¡Ah! claro pero es que son otros no yo, el mismo caso la misma gente. Solo que en un lado hay 2000 y en otro 14000.

    "Si un juez deshace lo que ha hecho el Consorcio, y quita los terrenos a gestoras de concurso, te juro que yo sí ire a manifestarme en contra de eso, porque no es justo que los demás paguen por una cagada del Consorcio o de un político idiota. Hay terreno para todos, pues construyamos todos. Eso es lo que significa O TODOS O NINGUNO."

    Si un juez deja a 2000 personas sin vivienda seré el primero que se manifieste para que se le recoloque en otras cooperativas, eso sí con las mismas condiciones que todos. Habrá que ver si tu haces lo contrario si tienes piso cosa que por tus comentarios tipo, "somos más listos y te jodes" dudo bastante.

    Clarito me he explicado, por cierto que paso de seguir mareando la perdiz porque no vamos a resolver nada, tú tienes tu opinión y yo la mía así que a tu aire. Que la justicia decida.

    ResponderEliminar
  18. He dudado seguir participando en la conversación, porque está cogiendo un tono que no me gusta nada, pero por alusiones voy a contestar un punto del discurso de Verónica:

    Para finalizar. Edu. Tienes toda la razón, A veces lo mas difícil es no decir nada. Pero te diré que sí podemos ir todos en el mismo barco. Al menos eso creo yo. Esto no es o construyen unos o los otros.

    Para mí es imposible que vayamos, hoy por hoy, en el mismo barco. Ni siquiera anímicamente. Vosotros estáis intentando conseguir una vivienda, mientras que nosotros ya la tenemos, pero un factor externo (vosotros) la está amenazando. Vosotros lucháis por un objetivo, mientras nosotros sufrimos el temor de la pérdida. Y lo peor de todo es que ni siquiera podemos hacer nada para evitar esa posibilidad, nuestro papel es pasivo, solo podemos esperar el desenlace de vuestra lucha. Si ganáis, nosotros perdemos. Si perdéis, nosotros mantenemos lo que ya teníamos.

    Por eso, sin defender a los foreros más “violentos” (verbalmente hablando) que arremeten contra vosotros, les entiendo perfectamente. Vosotros tenéis mucho que ganar y estáis dispuestos a lo que sea, mientras que nosotros tenemos mucho que perder, y es por “culpa vuestra” (léase, por culpa de acciones vuestras a las que, según vosotros, os veis obligados a llegar por culpa del aytmo). Cada vez que sacáis pecho en los foros, orgullosos por alguna victoria vuestra, nuestro temor aumenta, y con él, las reacciones agresivas contra vosotros.

    ¿Cómo vamos a ir entonces en el mismo barco?

    ResponderEliminar
  19. Voy a zanjar el tema de una vez, que parece que están caldeando los ánimos y no me mola.
    Edu y los demás, estamos todos en el mismo barco. Y te explico el porqué, como lo he hecho ya muchas veces tomándola por ahí.
    Vosotros estáis intentando conseguir una vivienda, mientras que nosotros ya la tenemos, pero un factor externo (vosotros) la está amenazando. Vosotros lucháis por un objetivo, mientras nosotros sufrimos el temor de la pérdida.
    Vosotros al igual que nosotros no tenéis nada. Tú tienes un documento del Ayuntamiento que dice que te van a dar una vivienda. Yo tengo una escritura de propiedad que dice que los terrenos en los que van a construir tu vivienda son míos y ademas una querella sobre ese concurso que adjudico mi terreno a tu cooperativa sin antes haberla expropiado. Hoy por hoy, ninguno tenemos nada.
    ¿Quién tiene más posibilidades de tenerla? Esa es una discusión más propia de unas cañas, no de aquí.
    ¿Luchamos por un objetivo? Si, tener una vivienda digna a un precio asequible.
    ¿Sufrís el temor a la perdida? Igual que nosotros; yo también tengo puestas muchas ilusiones y esperanzas en este proyecto, que por culpa de unos chorizos parece que nos lo quieren hacer perder.
    Ya he dicho muchas veces, por activa y por pasiva, que hay casas para todos, que si el Consorcio quiere, nos dan el terreno para construir nuestras viviendas, como estaba firmado desde el 18 de Mayo.
    Y eso no significa que si nos las dan a nosotros, se las tenga que quitar a otras cooperativas. Hay todavía casi 4000 casas sin adjudicar.
    Seguiré informando de los movimientos que vamos haciendo y opinando de las noticias que vayan saliendo, pero lo que no estoy dispuesto es a enfadarme con mis amigos por este tema. Así que la discusión del tema de si tenemos razón, no la tenemos, si tu eres bueno y yo soy malo, se ha acabado.
    Y para terminar, como dijo Galileo Eppur si muove.
    He dicho!

    ResponderEliminar
  20. Edu: Entiendo que si piensas que si construimos nosotros, vosotros no construis, creas que no podemos estar en el mismo barco, y 'defiendas' a los 'agresivos verbales' (en cierto modo, claro). Pero en mi opinión sí podemos construir todos, y no os olvideis que nosotros estamos también en la lista, si cogemos otros pisos se los quitamos a gente de la lista. Si construimos nuestros pisos, sin quitarle terreno a nadie, simplemente nos vamos de la lista y le dejamos nuestro sitio al siguiente.

    Eleazar: Vale eres un tio, pues no te mosquees tanto, que si no te conozco no lo se. A mi también me habeis llamado 'la Vero esa' o 'la Veronica esa' y me lo he tomado a coña.

    'Resulta que me he topado con el abogado de PSG y con el juez en una misma persona vaya por dios.' Ni soy abogado ni soy juez, ¿que hago me cabreo yo también por tus comentarios sarcásticos?

    'Lo de listos, está por demostrar, de momento se está urbanizando buenavista y de momento estais fuera. Concedeme el beneficio de la duda' ¿Te sienta mal que te explique lo que realmente he querido decir para que dejes de calificarlo como victimismo?. Pues lo siento por ti Eleazar. Tienes muy poca comprension de las cosas, y menos cuando te cabreas por lo que veo. Es una explicación de lo que significa un texto. Recuerda que tenía un contexto determinado e iba dirigido a una gente determinada. Quizás simplemente habría tenido que dejarte seguir en tus trece con tu significado de victimismo hijo mío, y así no te habrías cabreado tanto. Mira, un ejemplo, a ver si te sirve: imaginemos que tienes dos amigos, vale?. un día uno está triste y tu vas y le dices, 'anímate tio, somos los mejores', ¿crees que el otro amigo que no estaba ahí en ese momento puede cabrearse contigo porque según él tú piensas que sólo tu otro amigo y tú sois los mejores?. ¿Lo entiendes ahora?.

    'Yo es que creo que ya has firmado la sentencia favorable para vosotros, y me da la sensación que aún no se ha pronunciado el juez ni se ha dictado ninguna sentencia favorable para ninguna de las partes, coméntame esto cuando tengas la sentencia en firme, y por otro lado veremos cuanto tiempo tardan los recursos en llevarse a cabo.'

    No he dictado ningúna sentencia, pero nos comparas con los de Afinsa como si fuera el mismo caso y tú mismo nos estás condenando. Si vas a poner ejemplos así y a utilizar expresiones como la de 'Manolete, si vas a torear pa que te metes', pues no te enfades con los demás cuando, usando tus mismas expresiones, y poniendote ejemplo más concretos, le dan la vuelta al argumento.

    "Comprar los terrenos antes de que se inicien los planes no es especular, y sobre todo porque, en el PGOUG no aparecía la expropiación en terrenos urbanizables por ningún lado"

    'Corrígeme si me equivoco pero no he utilizado el verbo especular en ningún momento, no pongas palabras en mi boca que no he dicho' (vale lo siento hijo mío, sólo nos has comparado con los de Afinsa, pero es verdad, no has dicho que fuera especulación).

    'solo he dicho que no estoy de acuerdo con el método de PSG, nada más.
    Ahora lanzo una pregunta al aire ¿Cómo se entera Pingarrón de que ese terreno va aser urbanizable? ¿Cómo sabe que le van a reagrupar las parcelas para construir vivienda?'

    Esa respuesta es fácil. En el PGOUG original si estaban esos terrenos y el plan inicial era compensación, no expropiación. Por eso se entera.

    "El problema que yo veo en algunas personas es que realmente el Ayuntamiento y el Consorcio han han conseguido desviar el tema. Han hecho un concurso público ilegal, han vendido un suelo que no es suyo, obligan a los cooperativistas a comprar pisos con gestoras privadas (prevaricación, y totalmente ilegal), sin controlar los precios y los posibles timos. Pero todos y digo bien, todos vosotros estais centrados en la 'ocupación' por parte de PSG y en que vuestras casas se pueden retrasar. ¡Que listos son los políticos!."

    '¿Obligan?'.

    Si. Desde el momento en que te mandan a una gestora privada elegida por ellos, con la condición de que si no aceptas ese piso te quedas en la calle, te están obligando, o mejor dicho, presionando, si no lo entiendes ahora no es culpa mia.

    A tí no te han pedido dinero negro, pero a otros si, y si te quejas en el Ayto como han hecho amigos míos te dicen que no es asunto suyo y que te vayas a un juez.

    Elegir la empresa privada a la que la gente le tiene que dar su dinero, cuando hay mucha variedad donde elegir y diferentes proyectos es ilegal, si todas tuvieran los mismos precios y planos, no sería ilegal que eligieran por tí, porque no podrían discriminarte de ninguna manera.

    Ceder los datos de la gente sin autozación expresa del afectado a empresas privadas que a su vez se los ceden a las gestoras que las dirigen es ilegal.

    'Como bien dijo Edu toda acción tiene su consecuencia, si cabreas al personal, vas de chulo y prepotente, pues acabas recabando las críticas de los demás. ¡Ah! claro pero es que son otros no yo, el mismo caso la misma gente. Solo que en un lado hay 2000 y en otro 14000.'

    Te volveré a contestar lo mismo Eleazar. Pareces un crio de 4 años. Ahora no sólo usas el argumento de 'si este lo hace los demás también', sino que usas otro de mucho más peso.... 'ellos son más luego tienen más derecho'. Impresionante!. Me dejas alucinada.

    Eleazar, te vuelvo a repetir una cosa. No justifico ni un comportamiento ni otro. Y mucho menos usando el argumento de 'tu empezaste'. Pero sí el de 'yo no me he metido contigo', pero me olvidaba, tú sólo defiendes a tus amigos de PSG, a los demás de PSG no, claro, así que los demás sí nos merecemos los comentarios soeces de la gente de otros foros.

    'Si un juez deja a 2000 personas sin vivienda seré el primero que se manifieste para que se le recoloque en otras cooperativas, eso sí con las mismas condiciones que todos. Habrá que ver si tu haces lo contrario si tienes piso cosa que por tus comentarios tipo, "somos más listos y te jodes" dudo bastante.'

    Te aclaro una cosa, otra vez. Que veo que no acabas de entenderlo. No es que yo me considere más lista que tú. Es un 'ánimo amigos', no es victimista, no se refiere a tí, ni va en tu contra. Deja de sentirte aludido que no van por ahí los tiros. si un juez os deja a vosotros sin vivienda, yo me manifestaré en contra de eso, y si me conocieras, lo creerías sin dudarlo.

    'Clarito me he explicado, por cierto que paso de seguir mareando la perdiz porque no vamos a resolver nada, tú tienes tu opinión y yo la mía así que a tu aire. Que la justicia decida.'

    Es una pena que pienses así. yo no intentaba discutir pero veo que te cierras en banda y es imposible razonar contigo. Claro que cada uno tiene una opinión. ¡Como no!. Pero no puedes sentirte ofendido por cada cosa que digo. Eso no tiene sentido. Ni siquiera eres capaz de aceptar unas disculpas Eleazar sin poner la puntilla. Pero si los demás te corrigen algo te cabreas. No puedo decir que yo crea que podemos construir todos, porque te molesta. Te molesta también que le de ánimo a mis amigos, te sientes ofendido. Te molesta también que diga que yo si os apoyaría en el caso contrario. Está claro que SOLO TUS AMIGOS DE PSG pueden hablar contigo, a los demás nos tienes condenados.

    Pues tu te lo pierdes. Porque yo no soy tan mala como crees. A veces hasta soy divertida.


    Pero bueno, este blog es de Jorge y no pienso discutir con sus amigos de toda la vida. Así que no leeré nada más y así no me sentiré obligada a contestar. Y si algún día quieres discutir conmigo Eleazar, yo encantada de la vida :), le pides a Jorge mi messenger y nos ponemos manos a la obra.

    ResponderEliminar
  21. Creo que Verónica se merecía un derecho a réplica y por eso he publicado su ultimo comentario.
    Por mi parte, el tema está zanjado y no voy a publicar ninguno más de nadie sobre este tema.
    Chau!

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.