miércoles, 24 de octubre de 2007

Comunicado del Consorcio

Hola bloggers!
Esta mañana ha llegado a mis manos el comunicado que emitieron el Consorcio Urbanistico Los Molinos - Buenavista, emitido con fecha del 20 de Septiembre de 2007.
Ante la sarta de medias verdades y mentiras que en él se dicen, paso a transcribirlo y comentarlo. Luego juzguen Uds mismos.



El Consorcio Urbanístico "Los Molinos - Buenavista" se constituyó por Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, con fecha de 27 de Julio de 2004, con el objeto de desarrollar el Plan General de Ordenacion Urbana de Getafe, en los ámbitos denominados "Los Molinos" y "Buenavista" cuyo sistema de ejecución es de expropiación, y ha llevado a cabo los trabajos precisos para formular los documentos de planeamiento y gestión urbanística que legitiman la ejecución de la urbanización e implatación de las viviendas en "Los Molinos" y en "Buenavista", habiéndose producido los acontecimientos siguientes:

En la fecha de la constitución del consorcio, las cooperativas gestionadas por PSG ya eran propietarias del 100% de las parcelas de terreno de que ahora disponemos (recordad que en Marzo de 2004 tuvimos que desembolsar 14.000 € por ese concepto, aparte de las cuotas mensuales que venimos pagando desde entonces). Otro detalle a destacar es que si el Consorcio se crea en Julio de 2004, difícilmente podía tener creado el PGOU y más difícilmente podría saber que el sistema era por expropiación.
I El día 31 de enero de 2006 la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó definitivamente los Planes Parciales de "Los Molinos" y de "Buenavista"
Planes Parciales que fueron recurridos por los propietarios del terreno privados por un lado y por PSG de otro. A fecha de hoy no hay sentencia.
II El día 30 de mayo de 2006 la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó definitivamente los Proyectos de Delimitación y Expropiación de "Los Molinos" y de "Buenavista".
Proyectos ambos que fueron recurridos por los propietarios del terreno privados por un lado y por PSG de otro. Ya existe una sentencia a favor de dichos proyectos (la propuesta por los propietarios del terreno privados). El motivo es evidente: estos propietarios no quieren que se les expropie para hacer casas, básicamente, porque quieren seguir plantando tomates en dichos terrenos. Evidentemente entre expropiar para construir Vivienda Protegida y fines privados, el juez opta por la expropiación. Pero entre expropiar para construir Vivienda Protegida o construir Vivienda Protegida por parte de una Cooperativa, el juez digo yo que no lo tendrá tan claro. El articulo 47 de la Constitución ampara el cooperativismo.
III El día 24 de julio de 2006 el Consorcio Urbanistico "Los Molinos - Buenavista" aprobó los Pliegos de Cláusulas de los Concursos Públicos para la adjudicación de parcelas destinadas a viviendas protegidas.
IV El día 1 de marzo de 2007 el Ayuntamiento de Getafe aprobó definitivamente los Proyectos de Urbanización de los sectores "Los Molinos" y "Buenavista"
V El día 20 de marzo de 2007 el Consejo de Administración del Consorcio Urbanistico "Los Molinos - Buenavista" adjudicó la ejecución de las obras de urbanización de los sectores "Los Molinos" y de "Buenavista". Iniciándose las obras el día 4 de abril de 2007 en "Los Molinos" y el día 18 de junio de 2007 en "Buenavista".
Estos tres últimos puntos quizá sean los únicos que sean verdad por entero de todo el comunicado....
VI En el mes de mayo de 2007 se finaliza por la Comunidad de Madrid, los trámites relativos a la ocupación y pago o consignación de los justiprecios fijados en los Proyectos de Expropiación adquiriendo con ello el Consorcio Urbanístico "Los Molinos - Buenavista", en su condición de beneficiario de la expropiación, la propiedad de los bienes y derechos incluidos en los sectores "Los Molinos" y "Buenavista"
Otra mentira y gorda: dichos proyectos de expropiación, como dije anteriormente se encuentran recurridos. Y como se encuentra recurridos, el Registrador de la Propiedad (único organismo que certifica en éste país que un bien inmueble es tuyo), que no es tonto, no hace el cambio de titularidad de las parcelas. A día de hoy, las parcelas de terreno compradas por las cooperativas "Cuna de la Aviación Española" y "Getafe Capital del Sur" siguen siendo las poseedoras de la titularidad de dichos terrenos.
VII El día 8 de mayo de 2007 el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico "Los Molinos - Buenavista" adjudicó las parcelas sacadas a Concurso, correspondiendo la parcela A-5-1 del Sector Buenavista, a la Sociedad Cooperativa de Viviendas "Getafe Cuna de la Aviación Española", y la parcela B-1 del Sector Los Molinos a la Sociedad Cooperativa de Viviendas "Getafe Capital del Sur".

Más farsas por parte del Consorcio. ¿Cómo se puede dar a quien sea algo que no es tuyo? Como dije antes, a fecha de hoy, las parcelas de terreno siguen a nuestro nombre y para que el Consorcio las hubiera podido adjudicar, la expropiación tenía que haberse hecho efectiva con anterioridad a dicho Concurso. Hacer las cosas a sabiendas de que lo que se está haciendo está mal se llama PREVARICACIÓN, sr Alcalde, pero seguro que Ud ya lo sabe.
VIII Requeridas en tiempo y forma las Sociedades Cooperativas para proceder al pago de las parcelas adjudicadas, y una vez transcurrido el plazo establecido, el día 1 de agosto de 2007 el Consejo de Administración del Consorcio Urbanistico "Los Molinos - Buenavista", acordó resolver la adjudicación de las parcelas referidas a las citadas Sociedades Cooperativas, por falta de pago.

Evidentemente!!!! Si pagamos las parcelas que nos ha adjudicado el Consorcio, significa que estamos aceptando las reglas de su juego y por tanto, que aceptamos la expropiación como método de ejecución del PGOU. Entonces, ¿de qué servirían los recursos que tenemos puestos? De todas formas, dijo Ud el pasado lunes en la Cope, que se iba a reunir el Consorcio el próximo 26 de Octubre para tratar el tema de la desadjudicación de dichas parcelas, por lo que está mintiendo una vez más al afirmar que que ya nos las ha quitado.
IX En la actualidad se está procediendo a la asignación de destinatarios de viviendas a las personas demandantes de viviendas, conforme el resultado del sorteo que se celebró el día 17 de junio de 2007.
Ésta es de coña: en todos los sorteos que se hacen en España de Vivienda Protegida, la persona adjudicataria de VPP es la que elige que promotora quiere que le construya su casa de las adjudicatarias de terreno y por riguroso orden del sorteo. Es decir, si hay 10 promotoras, el primer adjudicatario de VPP elige con cual de las 10 quiere su casa y de que tipo , el segundo elige de las que restan y así sucesivamente. En Getafe no. Aquí es el Consorcio es el que elige por ti y a un soltero le adjudica una casa de 4 habitaciones y a una pareja con dos hijos le adjudica otra de dos habitaciones. ¿Qué será lo próximo? ¿El Ayuntamiento decidirá por nosotros que marca de televisor comprar? Me parece de República Bananera, por lo menos.
X Con fecha 10 de septiembre de 2007 diversas personas dirigidas por PSG, utilizando la fuerza ocuparon ilegalmente los terrenos del sector "Buenavista", en el que se están ejecutando las obras de urbanización, quedando paralizadas desde dicha fecha.
Y más falacias. Se ocupa ilegalmente un terreno o una vivienda cuando no son tuyas. Los terrenos en los que se instalaron los operarios de PSG son propiedad de las Cooperativas que gestiona y tienen el beneplácito de dichas cooperativas para estar allí. Y eso de "por la fuerza" es una barbaridad: aprovecharon uno de los numerosos rotos que hay en la valla que rodean nuestros terrenos (no hay más que darse una vuelta para comprobarlo) para entrar a ellos.
XI El día 12 de Septiembre de 2007, el Consorcio Urbanístico "Los Molinos - Buenavista", a fin de defender, no solo el interés público en la ejecución de las citadas obras, sino también, y sobre todo, los legítimos intereses tanto de los 50 promotores de las parcelas que resultaron adjudicatarios en el concurso, como de las 7.212 familias destinatarias de las viviendas protegidas, interpuso querella criminal contra los responsables de dichos actos, y requirió auxilio de la Delegación del Gobierno de Madrid.
Éso es, sr Alcalde, lo que hace Ud: defender los intereses de los promotores (Fidel Alonso y compañía) y no de las 7.212 familias de las que habla. Pero de eso hablaremos cuando salga la sentencia de dicha querella, que se dice por los mentideros del juzgado que le va a salir desfavorable a Ud. El auxilio del que habla por parte de la Delegación del Gobierno es una orden inexistente de desalojo que se produciría días después de la primera parcela en la que se instalaron los operarios de PSG y de la que se desmarcaría públicamente la Delegada del Gobierno cuando nos intentaron echar de la segunda parcela de acamapada.
XII Con fecha de 19 de septiembre de 2007, la Delegación de Gobierno en Madrid ha dado traslado del informe del Abogado del Estado, que concluye en la regularidad de la expropiación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, así como de la legítima titularidad del Consorcio Urbanístico "Los Molinos - Buenavista" de los terrenos expropiados.
Como bien dicen, es el Abogado del Estado el que dice eso. Y remarco la palabra ABOGADO. Un abogado no es un JUEZ. Yo le puedo presentar 247.859 informes de otros tantos abogados que dicen lo contrario. Ese informe no es vinculante para nada. Sin embargo, los informes de los peritos judiciales a los que encargó el estudio del PGOU el juez que lleva los diferentes recursos interpuestos por PSG dicen justo lo contrario: que en toda la Comunidad de Madrid no se ha hecho nunca un PGOU por expropiación forzosa y que el método más adecuado es la compensación. Y ese informe si es vinculante.
Estando en la actualidad, a la espera de que se produzca el desalojo de los ocupantes y se pueda proeguir con la ejecución de las obras de urbanización.
En cualquier caso, a través del Ayuntamiento de Getafe se informará individualmente a los socios de las Cooperativas Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur, que lo deseen, sobre la situacion actual de este Desarrollo
20 de Septiembre de 2007

De la Oficina de Des-Información mejor no hablar. Del famoso desalojo, ahí seguimos acampados. Y aquí tienen Uds, amigos lectores, una prueba más de la eficacia de este Ayuntamiento: esta notificación de propaganda me ha llegado más de un mes tarde...

4 comentarios:

  1. Pues entonces nada, tranquilo. No se para que escribes tanto, si esta todo controlado, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Por vez primera desde que decidí moderar los comentarios, me voy a saltar mi propia regla y a publicar uno de forma anónima:
    Anónimo lector, te lo puedo decir mas alto, pero no más claro: Escribo lo que me da la real gana . Si te gusta bien, si no te gusta, vete a leer el blog del Alcalde que seguro que te gusta más.
    Y la próxima vez, da la cara, anónimo. ¿O es que tienes algo que ocultar? En fins...

    ResponderEliminar
  3. Los hay muy cobardes, la gente no se entera que esto es un blog de opinion, que tu puedes escribir o no, lo que te dé la real gana.

    ResponderEliminar
  4. Eso es evidente, Ele, yo siempre he publicado todos los mensajes que han cumplido las características que puse en su momento, me gustase lo que dijera dicho comentario o no me gustara. En fin, no hay que darle mas vueltas, que no merece la pena
    Un saludo!

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.