jueves, 11 de octubre de 2007

De Tebeos y Comics

Buenas tardes!
Hoy voy a hablar de una de mis grandes aficiones: los cómics.
La verdad es que la afición por la lectura la tengo desde pequeñito. Ya con 4-5 años mis padres me enseñaron a leer y en mi casa siempre se ha mostrado muchísimo interés por la lectura. Mi padre, ahora que se ha jubilado, se ha hecho socio de la Biblioteca Municipal y no veas como devora los libros!
En fin, a lo que iba. Mi hermano tenía una colección bastante grande de tebeos, ya sabéis: Mortadelos, Zipizapes, DonMikis, etc. Con 10-11 años, mi madre la escondió. ¿Por qué? Porque no estudiaba, me pasaba el día leyéndolos, así que llegamos a un acuerdo: por cada examen que hiciera en el que sacara un 8 o más, me daba un tebeo.
Aparte la abuela, cuando venia a casa a vernos los sábados, siempre paraba en Alcampo a hacer algo de compra. Cuando mi abuelo llegaba a casa, yo salía como alma que lleva el diablo a buscarla para ayudarla a traer la compra y que me comprara el tebeo.
Luego ya de más mayorcito hice un trueque con mi hermano: me cambió su casi completa colección de Conan el Bárbaro por mi tren electrico (él no le hacia mucho caso a los cómics ni yo a los trenes, teníamos las aficiones cambiadas).
A partir de ahí ya empezó mi coleccionismo: primero para completar la colección de Conan (aun me falta el numero 47, releñe!) y luego al coleccionismo ya puro y duro.
La primera colección de cómics de superhéroes que compré fue Spiderman 2099 y de esa el resto de las colecciones del Universo Marvel 2099. Estas colecciones trataban de como serían los superhéroes en un futuro: Spiderman, El Castigador, Dr. Muerte, XMen, etc...
A partir de ésas surgieron las demás colecciones que tengo completas (o a punto de completarse) y los más de 3 millones de pesetas que tengo invertidos en papel (eso sólo marcado el precio de portada, que algunos me han costado más caros :_( ) a lo largo de casi 15 años de coleccionismo.
Durante estos años he estado en asociaciones (peleándome con Maik), he hecho jornadas del cómic (ese Ivo rompiendo gafas a balazos), he participado en salones, he escrito en fanzines (O-Hari rlz), en fin de todo un poco. Aunque últimamente ando ya un poco en plan parado y me limito a ser un lector pasivo.
Las series que voy haciendo ahora mes a mes son éstas:
Conan, la Leyenda ---> INDISPENSABLE
Soul Fire, Fathom y Witchblade ---> Norma Cómics esta haciendo un gran trabajo con las publicaciones que saca a la venta. Atrás quedaron los tiempos de las "hojas volando"
Capitan América, Los Nuevos Vengadores, Daredevil y Los 4 Fantásticos ---> Héroes clásicos de Marvel
Biblioteca Marvel Namor y Biblioteca Marvel Iron Man --> Cómics clásicos (de las décadas de los 60-70)
Y de vez en cuando me doy algún capricho como la Novela Gráfica de Los 300
Aparte de eso, también colecciono tebeos de cualquier pais. Me explico: siempre que algún conocido va al extranjero, le pido que me traiga un tebeo del pais al que va. Así tengo tebeos de casi toda la EDITO EL POST: Unión Europea incluyendo Eslovenia, Israel, Turquía, Vietnam, Colombia, Argentina, Venezuela, etc...
En fin, ya conocéis algo más de mi. NUFF SAID!!

10 comentarios:

  1. Mira que a mí me gustaban los tebeos de la colección Olé, y llegaste a superarme... Recuerdo que me los cojías y como eras un poco manazas me los 'deteriorabas'. Por cierto, hubo otro trueque con Indiana Jones, no ? Pero no me acuerdo en que consistió.
    3 'Minolles', madre mía! Algún día valoraré lo que me he gastado yo en trenes, que debe ser también otra bestialidad. Me estoy pensando el asegurarlo...

    ResponderEliminar
  2. lo del manazas doy fe, la leyenda del Uceda con tebeos en la bañera fue una de las mas mencionadas por aquel entonces...
    De quien eran aquellos tebeos q trataste de sacar brillo uce???

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, hay comentarios que tendría que censurarlos por que si...
    xDDDD

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja Si eso por no hablar de cuando le pillo el profe de literatura leyendo spiderman

    ResponderEliminar
  5. La madre del cordero, tres kilazos de las antiguas pesetas... Algunos (me incluyo), si no tuviéramos tantos hobbys y algún que otro vicio, ya tendríamos piso... xDDDD

    ResponderEliminar
  6. no te traigo un solo tebeo mas hasta que no incluyas a eslovenia dentro de la union europea... en fin...

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que cuando me lo trajiste, Eslovenia no formaba parte aun de la UE....

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no puedo mas que admitir que tienes razon en que, cuando te traje el comic, Eslovenia no era parte de la Unión Europea.

    Copiando a Edu:
    MODO IRONICO [ON]

    pero entonces, según tu punto de vista, cuando tengas un comic de cada uno de los paises de la Unión Europea, contará este de Eslovenia-no UE como parte de la colección de UE o no, y ya puestos, de los 27 paises de la UE, ¿cuales son casi todos?

    MODO IRONICO [OFF]

    Sigo pensando que debería incluirse en la parte de la UE pese a que tu razonamiento es válido y consistente.

    Salud!

    ResponderEliminar
  9. David tio, he editado un post mio por primera vez, por tu culpa. ¿ya está contento el nene? Cansino, por Crom!

    ResponderEliminar
  10. oyes!!! te he traido un par de comics mas! pasate por casa y te los doy :D

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.