martes, 23 de octubre de 2007

De cambios climáticos y otras naderias....

Elocuente post el de los amigos de Zooglea, acerca de las sabias palabras de Mariano Rajoy sobre el cambio climático:

Parece que Mariano Rajoy charló con su primo, catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, acerca del tan cacareado cambio climático:

"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"

Señor Rajoy, y si usted reúne a diez de los más importantes médicos del mundo ninguno podrá decirle si mañana le dolerá la cabeza a doce de la mañana, pero todos ellos le garantizarán que en cincuenta o sesenta años no estará en el mundo de los vivos.

Y es que hoy día los políticos dicen cualquier cosa con tal de agarrarse al sillón...

5 comentarios:

  1. Te equivocas en el último párrafo... Según Rajoy, los médicos no podrán decirte ni si te va a doler mañana a las 12, ni tampoco si te va a doler dentro de 50 años...

    ResponderEliminar
  2. Lo que me faltaba, un político opinando sobre temas científicos...

    Que sepas que su primo (el de zumosol no, el físico), ya se ha desmarcado de las declaraciones de Rajoy. Sus palabras reales fueron:

    "Se invoca a la ciencia para decir que Dios existe, que Dios no existe, para el cambio climático, para los submarinos atómicos de la base de Rota. Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al 100% de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático"

    No está atacando al cambio climático, sino a los malos científicos, como los que tiene a sueldo ese gran hipócrita que es Al Gore (esto último lo digo yo).

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que a Marianín le fallaron las formas, pero no el fondo.

    Y esque parece que últimamente los problemas a 100 años vista tapan bastante a los que tenemos a la vuelta de la esquina.

    ¿Cuanta importancia hay que darle a las cosas? Pues ni más ni menos que la que se merezcan.

    Lo mismo pasa con el pobre desgraciado este que le curtió el lomo a la chica Ecuatoriana. Si en lugar de un video de calidad hubiéramos tenido un testimonio y tres titulares, esta noticia no hubiera sobrevivido hasta el telediario de la noche.

    Así que o le damos muy poca importancia a algunas cosas, o demasiada a otras, según venga la moda periodística.

    ¿Qué le pasó al agujero de la capa de ozono? Según los pronósticos de la época creo que ya deberíamos andar por la calle con factor de protección 500 El agujero sigue ahí, lo único que han desaparecido son los titulares.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo contigo, Jesús. El cambio climático es un hecho evidente, quizas no tan apocalíptico como lo pintan algunos científicos que quizás son usados como una forma de control de la población, atemorizándola. Pero no tienes que hablar con los más viejos del lugar y te dicen todos lo mismo: que antes los inviernos eran inviernos, las primaveras eran primaveras, los veranos veranos y los otoños otoños.
    No es normal que a estas alturas de otoño (llevamos mas de un mes), por ejemplo, las primeras lluvias hayan caído ayer. O que determinadas plantas que siempre florecen en Mayo, lo hagan en febrero. O que este año no hayamos tenido verano casi, cuando llevábamos 3 años de intensiiiiiiiiiiiisimo calor.
    "El tiempo está loco" decimos. Pero toda locura tiene una causa... ¿Qué es lo que causa la locura del tiempo?

    ResponderEliminar
  5. Yo no digo que el clima no cambie, pero el hombre no es el único que influye en ese cambio, y nadie sabe cual es nuestra cuota en ese cambio.

    Pero sobre todo me jode el reparto de responsabilidades. Usen el transporte público caballeros, ¡que nos estamos cargando el planeta!

    Perdóneme usted señor político, yo le veo a usted muy cómodo en su coche de no menos de 4, 5 o 6 litros. ¿De verdad tienen la poca vergüenza de siquiera insinuar algo al currante que va y viene con su litro y medio?

    En mi humilde opinión, "posupuesto" :)

    En fin, no me enrollo que podría estar meses echando pestes. Al final tendré que abrir un blog en lugar de escribir comentarios y mails kilométricos!!!! :)

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.