jueves, 4 de octubre de 2007

Indignacion pura y dura...

Hola leeyentes!

La verdad es que yo flipo mucho con lo que está sucediendo acerca de los desarrollos urbanisiticos en Getafe. ¿La última? La Policia Municipal ha entrado en nuestros terrenos sin orden judicial de por medio y se ha llevado las tiendas de campaña.

Yo ciertamente, pensaba que estabamos en una democracia moderna, en la que se respeta la propiedad privada y el librepensamiento. Esa democracia por la que luchó mi padre y posiblemnte el tuyo. Pero parece ser que nuestro querido Alcalde y su caterva de secuaces (empezando por sus concejales "estrella" Vazquez y Coy y terminando por la gendarmeria urbana) no piensan lo mismo. Y eso que ultimamente, se abanderan a si mismos como adalides del Antifranquismo y luchadores por la Republica, poniendo nombes a fuentes. Je!

Como en la más oscura de las Republicas Bananeras actúan con prepotencia, chuleria y saltandonse las leyes a la torera, amén de desinformar y confundir al personal en todo lo posible. Creo recordar que el general cara-garbanzo se murió hace 32 años y ahora ellos usan sus mismo metodos: terror policial y desinformación...

Os pongo los comunicados de presa que ha emitido PSG acerca de los desalojos y del auto del juzgado:

COMUNICADO DE PRENSA ACERCA DEL DESALOJO

Gabinete de Comunicación

Getafe, 4 de octubre de 2007


El Gobierno municipal desmonta de manera ilegal y usando la fuerza tiendas de campaña instaladas por los responsables de PSG en los terrenos de Buenavista
Ante la imposibilidad de desalojar por falta de orden judicial, el alcalde
Pedro Castro ordena a la Policía Municipal que prohíba cualquier movimiento
en las parcelas de los cooperativistas de Getafe Cuna de la Aviación Española

Después de que ayer miércoles, dos supuestos trabajadores de la empresa Sacyr, en presunta connivencia con la Policía Local, que en una sospechosa actitud pasiva no identificó a estas dos personas de origen magrebí, destrozaran y se llevaran por la fuerza las cuatro tiendas de campaña instaladas en los terrenos de los cooperativistas en Buenavista el pasado martes, los responsables de PSG procedieron a instalar a lo largo de la noche del miércoles cinco nuevas tiendas de campaña, que al igual que las anteriores contienen colchones y enseres personales, por lo que son consideradas “moradas” por ley y por tanto se necesita una orden judicial para proceder a su levantamiento.
Durante la mañana de hoy jueves, ha seguido el desmesurado y sin precedentes despliegue policial y agentes de la Policía Municipal han procedido al desmontaje de las tiendas de campaña instaladas sin la preceptiva orden judicial ni mediar ninguna actuación de la Delegación de Gobierno. Los agentes han esgrimido que recibían órdenes directas del alcalde Pedro Castro para usar la fuerza y desalojar ilegalmente a trabajadores de PSG instalados en dichas tiendas de campaña.
Junto a esta actuación de dudosa legalidad, los agentes desplegados han decidido acordonar la zona para controlar el acceso de personas a la misma. “La actuación ilegal de hoy deja claro el acoso y derribo al que está sometiendo el Gobierno Municipal a PSG y a sus cooperativistas. El alcalde Pedro Castro ha usado a la Policía Municipal como si fuera el ex dictador de Haití François Duvalier y tuviera tonton macuts en lugar de funcionarios públicos, que deben velar por la legalidad, que no les ha amparado en ningún momento para actuar como lo han hecho. Seguimos estando en los terrenos de los cooperativistas y no pensamos abandonar”, aseguró el administrador único de PSG David Moreno.


PSG. Servicio de Comunicación.


COMUNICADO DE PRENSA ACERCA DEL AUTO DEL JUEZ

Gabinete de Comunicación

Getafe, 4 de octubre de 2007

El procedimiento principal que pide la nulidad
del sorteo para ordenar la Lista de Demanda de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe continúa abierto
El concejal de Vivienda Ignacio Sánchez Coy faltó a la verdad en su
comparecencia pública ofreciendo una visión sesgada y parcial de un auto judicial

En relación a la noticia difundida por el Ayuntamiento de Getafe en la que el Consistorio getafense afirma que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado el recurso de las cooperativas Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur sobre el sorteo para ordenar la Lista de Demanda de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, los servicios jurídicos de la gestora PSG quieren desmentir de manera tajante dichas informaciones.
“Hay una demanda presentada en la que se solicita la nulidad del sorteo realizado el 17 de junio para ordenar la lista de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Getafe y por otro lado, también solicitamos la suspensión cautelar de todos los actos posteriores a dicho sorteo. Es este único punto el que ha sido denegado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid, pero aún así cabe recurso que iría directamente al Tribunal Superior de Justicia. Por lo tanto, el procedimiento principal aún está abierto”, aseguraron los abogados.
De igual manera, en relación a las declaraciones del concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, en las que afirmaba que ni las cooperativas ni la gestora habían comparecido en el proceso, los servicios jurídicos de PSG quieren puntualizar que “estas afirmaciones son totalmente falsas, ya que en el momento en el que se presenta la demanda y la solicitud de medidas cautelares, inherente a dicho acto jurídico estaba la comparecencia”, finalizaron los servicios jurídicos.
El administrador único de PSG, David Moreno, declaró que “Sánchez Coy sigue dando palos de ciego y matando moscas a cañonazos. Demuestra su escasa formación y se empeña en desacreditar a PSG sin ningún fundamento jurídico. Su bajeza política e irresponsabilidad ética queda retratada con la difusión sesgada, parcial e interesada de un auto judicial con el único fin de atentar, usando su acta de concejal de IU, contra los intereses de una empresa privada, que defiende a sus cooperativistas”.


PSG. Servicio de Comunicación.


Y las fotos:

3 comentarios:

  1. Ainsss... que pais...

    La libertad y la igualdad solo se aplican si estas del lado de los "güenos", sino, volvemos a lo de siempre, lucha de poderes, y ahí ganan siempre los mismos... :-(

    Ojalá al final me coma mis palabras, el sistema "funcione" y tengas tu casita cerca de la mía, para envejecer riéndonos juntos al recordar todo esto :-)

    ResponderEliminar
  2. Amen.
    Uno de los peores varapalos que me estoy llevando con todo esto es la falta de libertad de expresion que he sufrido cada dia, cuando el alcalde me veta los comentarios en el blog del ayuntamiento (blog publicol y municipal financiado por nuestro dinero. Nos patean la libertad de expresion.
    Me he llevado una alegria encontrando este blog.
    Mañana domingo luciré la camiseta con el YO SIGO, en los 10 km de Getafe. Ojala haya mas.
    Enhorabuena y animo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy el primero que me gustaría ir a pedirte un dvd de peils de esas que nos gustan a ambos cuando no me funcione la adsl, poder ver un atletico de madrid - real madrid en mi canal satelite pirateado, tomarnos una birra con Raúl para que nos cuente sus devaneos de sesera... En fin compañero que espero que todo se resuelva y como edu dijo dentro de 20 años estemos riéndonos todos de este turvio asunto.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.