martes, 23 de octubre de 2007

Manowar


Visto que últimamente he leído varios comentarios en el blog acerca de Manowar, pues hoy voy a hablar un poco sobre ellos. A esta banda americana (si, no son alemanes) la conocí también gracias a Edu; allá por 2º de BUP, le pedí que me grabara el BallBreaker de AC/DC y como sobraba espacio en la cinta, me grabó dos canciones diciéndome: cuando las oigas te va a venir a la mente a Conan haciendo ejercicios con la espada, en un saliente de una montaña. Que decir que esas canciones eran las dos grandes baladas de Manowar: The Crown and The Ring y Heart of Steel. Y me imaginé a Conan haciendo ejercicios con la espada, en un saliente de luna montaña xDD Me enamoraron, que le vamos a hacer...

Hacen una música muy potente, casi se podría decir que es épica, autentico y puro Heavy Metal del de menear las melenas haciendo headbanging y alzando los cuernos al aire (he de decir que los Manowar tienen un saludo muy característico: alzando el puño derecho, se sujetan la muñeca con la mano izquierda). Una batería potentísima, y mucho guitarreo, aparte de la genial voz de Eric Adams (aunque ya está algo cascaete, el jodio). Son un tanto, como decirlo, "chulos" pues sólo éllos hacen True Metal (como decía un amigo mio, Acero Inoxidable, Metal del Bueno xDD) y los demás grupos son poco más que basura. Pelin flipaos, ideales para adolescentes exaltados, pero a los que se les coge cariño con el paso de los años.
Yo siempre los recordaré como el mejor concierto de música al que he ido en la vida. De hecho, Escribano y yo salimos en una de las portadas de los álbumes en directo...

Os pongo unos vídeos, para que veáis....
Warriors Of The World

Die for Metal

Return Of The Warlord


Y ahora algunos que hace la peña mezclando videos de otras cosas con las canciones
Carry On

Heart OF Steel

3 comentarios:

  1. Como dicen los ManOwaR...

    If you are not in true metal, you are not my friend!

    Por eso te los grabé, para que pudieses ser mi amigo... xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. pon esa portada donde estais escri y tu!!!!!!

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.