domingo, 21 de octubre de 2007

De Comics: Conan, el Cimmerio (y 2)

Sabe, oh Príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas:
Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperbórea, Zamora, con sus mujeres de cabellos negros y sus torres de terrorífico misterio; Zingara, con sus caballeros, Koth, que hace frontera con las tierras de pastos de Shem; Estigia, con sus tumbas guardadas por sombras; Hyrkania, cuyos jinetes llevan acero, seda y oro. Pero el más orgulloso reino del mundo es Aquilonia, que reina suprema en el dormido occidente.
Y allí llegó Conan, el Cimmerio, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, de grandes melancolías y enormes alegrías, dispuesto a pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra
Las Cronicas Nemedias
A petición de uno de mis lectores, Edu, voy a hacer un pequeño resumen de Conan, sus historias, su entorno, etc...
Conan el Cimmerio vivió en la Era Hyboria, una época de nuestro mundo 10.000 años antes de la aparición de la escritura y 2.000 años posterior al hundimiento de Atlantis.
Era una edad salvaje, mezcla de nuestra Edad Media (la europea y la árabe), el Imperio Romano y las Dinastías Chinas, donde convivían seres humanos con bestias mitológicas y la brujería era un suerte de para-ciencia, capaz de invocar a los demonios de los abismos o crear varas que lanzaban rayos. En muchas ocasiones, sólo el más fuerte o el más afortunado sobrevivía.
Allí nació, vivió, luchó y reinó Conan.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nuestro bárbaro amigo nació en un campo de batalla cimmerio, en medio de una contienda entre vanires y cimmerios, habitantes del norte del Continente Hyborio. Cimmeria era una tierra hosca y fría, de casi permanentes nieves, en un estado de muy baja civilización, aunque conocían el secreto para forjar acero (de hecho el padre de Conan era herrero, como bien narran en la peli).
Su primer combate fue el Saco de Venarium, en el que con sólo 15 años fue el primer cimmerio en saltar las murallas del puesto avanzado aquilonio en tierras cimmerias. En esa batalla conoció por primera los lujos de la civilización pues Aquilonia era la primera potencia de la Era Hyboria, sólo igualada por la vecina Nemedia.
Conan, de espíritu errante e inteligencia instintiva, decidió vagabundear por el mundo hyborio, llegando a visitar casi todas las naciones en su largo deambular hasta la consecución de la Corona de Aquilonia. Deambuló como ladrón en Nemedia y Zamora. Fue pirata en la Costa Negra (al lado de su amada Bêlit, la única mujer que dejo huella en su vida (a parte de la que, a la postre, sería su reina, Zenobia) y con la que vivió un romance de más de 3 años con el trágico desenlace de la muerte de la pirata. Fue soldado en Turán, Corinthia, Khaurán (donde sufrió la crucifixión y la mordedura al buitre también reflejada en el film), líder de bandas de forajidos en Shem, Turán e Hyrkania (zuagires y kozakis entre otros), filibustero unas veces a las ordenes de Argos y otras a las de Zingaria y antes de ser rey de Aquilonia fue Comandante en Jefe de sus legiones. Una vez Rey, sufrió tres golpes de estado en el que le intentaron robar la corona, en el que en el tercero fue donde conoció a Zenobia (una bailarina de la corte del hermano del rey de Nemedia, Tarascus) y con la que se casó.
En definitiva, una vida muy movidita, matando monstruos infernales y brujos malvados, bebiendo vino y cerveza por galones cuando no estaba guerreando por ahí y siempre rodeado de las mas bellas mujeres. Esa fue la vida de Conan.

4 comentarios:

  1. ¡Por Crom! Que vida más ajetreada tuvo nuestro bárbaro amigo. Me dan ganas de releerme mis comics de Conan, con los Manowar de fondo y una espada cerca, por si amenazan los merodeadores... xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Joe, yo ejke si me pongo a releerlos tengo pa un mes, así a bote pronto...
    Y me da una pereza del cagalse, aunque de vez en cuando me leo alguna joyita. La otra noche, cuando te di la información acerca de "Nacerá una bruja" pues aproveché y me leí el tomo entero. Y creo que voy a empezar a hacer lo propio con la saga de Conan y Bêlit, saga por cierto que me sorprende que no hayas adquirido aún (hablo de memoria, o sea que seguro que hace 5 o 6 años que te la compraste xDDD)

    ResponderEliminar
  3. xDDDDD 5 o 6 años no, pero si que llevo ya un par de añitos luciéndolos en mis estanterías ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ves? Si ejke no me puedo fiar ni de mi mismo xDDDD

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.