martes, 13 de noviembre de 2007

De Resúmenes

Hola lectores!
Esta noche voy a hacer un pequeño resumen de lo acontecido con la problemática de mi piso desde el verano hasta ahora.
En vista de que después del verano no se veía ningún movimiento por parte del Ayuntamiento, los empleados de PSG decidieron echar un pulso y se instalaron con caravanas y tiendas de campaña en los terrenos que aún son nuestros en Buenavista, con la consiguiente paralización de las obras. Efectivamente, no hemos sido expropiados, pues el hecho de que haya salido una sentencia favorable al justiprecio sólo significa eso, que en el caso de que haya que expropiar se hará conforme al justiprecio indicado en dicha sentencia. Los terrenos en el registro de la propiedad continúan a nuestro nombre, con dicha anotación al margen.
Aparte de esa paralización, periódicamente se han convocado actos de protesta con diversos lemas, accesorios (trompetas, camisetas, pancartas, pegatinas, etc) en los que hemos salido a la calle por Getafe para protestar, pues desde el Ayuntamiento seguían sin intentar hacer un acercamiento y llegar a una solución negociada de la situación, para no tener que llegar a las sentencias de los pleitos que tenemos pendientes contra el PGOU, los Planes Parciales, etc...
Alcaldía, desalojó de forma ilegal a los operarios de PSG del primer campamento, por lo que, aprovechando la convocatoria de una de las manifestaciones, se instalaron en otra de las parcelas de Buenavista, esta vez sin parar las obras por completo, pero si ralentizándolas mucho. Y por supuesto intentaron volver a echarlos de allí, esta vez con la complicidad de la Policía Local, pues la Nacional se negó a hacerlo sin una orden por escrito de la Delegada de Gobierno o un auto de un juez. Y eso le costó el puesto al Comisario.
Por cada vez que los socios de PSG salíamos a la calle, el Alcalde enviaba comunicados repletos de falsedades y en su blog sacaba sentencias a favor de su PGOU pero que en nada tenia que ver con nuestras cooperativas: eran siempre por demandas interpuestas por intereses privados, dueños de terrenos cuyo fin si era especular y por lo que el juez si le da la razón a la expropiación. Habrá que ver cuando salgan los recursos puestos por las Cooperativas cuyo fin es construir vivienda protegida, igual el cuento cambia.
Por parte de PSG, se le envió una serie de documentación a la CAM, acerca de nuestra situación, en la que venían notas simples de los registros de la propiedad de nuestras cooperativas, el fin social de las mismas, informes de los peritos judiciales (tanto para Buenavista como para Los Molinos) que indican que el procedimiento del PGOU no puede ser por expropiación si no por compensación o el Acuerdo firmado el 18 de Mayo; así como documentación en la que el Alcalde se quitaba el marrón de encima, argumentando que el Consorcio lo forman 40 Ayuntamiento y 60% CAM, como desentendiéndose de que el hecho que el PGOU se contemple como expropiación era un argumento de la CAM. Ésto, evidentemente, no sentó nada bien en la CAM, en concreto a su vicepresidente primero, con el que se reunió nuestro administrador hace unos días y del que estamos esperando una contestación en breve.
Por otro lado, hemos seguido con nuestras concentraciones ya con el fin de personarnos en los máximos actos posibles del Alcalde: fuimos a recibirle a EADS-CASA cuando fue a visitarla con Tomás Gómez (el secretario general del Partido Socialista de Madrid) y entró por la puerta de atras, como si tuviera algo que ocultar. Fuimos a desayunar con él al IES Matemático Puig Adam, pero no nos invitó a café. Fuimos a ver el mitin del PSOE en el Centro Civico de Getafe Norte, al que iban de invitados Diego Lopez Garrido (el portavoz del PSOE en el Congreso) y el mismo Tomás Gómez y al cuarto de hora nos dejaron allí plantados. Y por último, fuimos a darle la enhorabuena por ser elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y nos hizo rodear por un cordón policial digno de las manifestaciones del cojo mantecas. Y seguiremos llendo pese a quien pese y caiga quien caiga.
¿Por qué hacemos ésto? Por una sencilla razón: se tiene que dar a conocer a la opinión pública de todo el país de lo que se cuece en Getafe. Se tiene que enterar todo el mundo de los tejemanejes que tiene nuestra corporación municipal y que alguien ponga orden aquí, ya sea Tómas Gómez, Esperanza Aguirre, los jueces que llevan nuestros recursos o el Fiscal Anti-corrupción.
Así son las cosas y así no se las contarán algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.