domingo, 11 de noviembre de 2007

El Castro en la FEMP

EDITO: y pongo un par de fotos del evento en que se perfectamente que nos somos un centenar y añado algunos enlaces más con la noticia:




Dominicales saludos, amiguetes!

Hoy hemos vuelto a tener un acto de protesta contra la política urbanística de Pedro Castro en Getafe. Y esta vez nos hemos ido al Palacio de Congresos de Madrid, al lado del IFEMA, donde se estaba celebrando la IX Asamblea de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), en la que se ha elegido a nuestro insigne pitufin como Presidente.

Nos reunimos a eso de las 9:30 AM unos pocos de socios, amigos ya, en el parking del Centro Comercial Boulevard, en Getafe con el objetivo de salir todos juntos desde allí Algo debía de temerse nuestro regidor, porque estando allí nos avisaron de que había un enorme despliegue policial (25 lecheras de los antidisturbios con sus correspondientes policías). Por lo visto, Pedrín avisó a la Delegada de Gobierno de que elementos antisistema armados con palos, piedras y cockteles molotov podrían acercarse al acto con la intención de romper cristales, coches e intentar reventarlo ¿? . No, si ahora va a resultar que somos aberchales o algo parecido. Alucinados con la información salimos hacia el Campo de las Naciones.

Allí, sin saberlo, aparcamos el coche en el parking del mismo Palacio de Congresos. Imagínense, la seguridad del recinto estaba toda fuera, pero dentro nada de nada. El caso es que pertrechados con nuestras camisetas, trompetas, tapones para los oídos y pancartas nos fuimos hacia donde estaban concentrados los primeros socios, justo en la salida Sur del Metro, la que no da al IFEMA. En dicho lugar, los antidisturbios, muy amables todo hay que decirlo, nos pidieron la documentación y tomaron nota. Mientras, más socios empezaban a llegar a lugar de la concentración y diversos medios de comunicación se interesaban por el motivo de nuestra protesta.

Y a las 11 en punto empezó la pitada. Según mis cuentas ocupábamos un área de unos 110 m2, como se puede ver en la siguiente imagen:


A 4 personas por m2 salen unos 440 manifestantes, redondeemos a unos 400 puesto que había algunas calvas en el terreno. El error de los medios en decir que éramos un centenar se debe a que cuando llegaron y nos entrevistaron, posiblemente si lo fuéramos, pero después llegó mas gente.

A las 12 más o menos, los policías nos invitaron a disolvernos y, pacíficamente tal y como habíamos venido nos fuimos. Cierto es que desde el Palacio de Congresos si se enteraron de la pitada. Me explico: cuando fuimos a recoger el coche, el inspector de los antidisturbios nos hizo escoltar hasta que salimos del parking con el coche. Llevábamos un montón de periódicos con la edición especial de Getafe Al Día con la intención de dejarlos repartidos por el parking. Mientras llegábamos al coche, pasaban por allí dos jóvenes con la acreditación de la Asamblea, así que mi hermano les ofreció uno de los periódicos. Uno de ellos, al verlo, se ofreció a que le diéramos más para repartirlos y le dimos otros pocos. Pero cuando nos insistió en que le diéramos todos los que llevábamos, mi hermano se mosqueó y le dijo a mi madre que no se los diera, argumentando que igual éstos eran del PSOE. Y efectivamente, lo eran. El medianía este nos espetó: "¿Saben donde van a ir los periódicos? A la basura Y a ti (a mi hermano)me gustaría verte en otro sitio, en la calle. A lo que mi hermano le contestó que cuando quiera y donde quiera. El canijo este se encaró más y cuando me estaba dando la vuelta para ir a por él y discutir amablemente, uno de los policías le cogió del brazo y le invitó a marcharse del lugar.

Sin mas incidentes cogimos el coche y llegamos a casa, eso si, con un cabreo importante. Luego somos nosotros los violentos y los que vamos provocando.

Por cierto, os pongo varios enlaces de webs en los que han salido la información de la manifestación:

Libertad Digital
Terra.es
Madridiario
Europa Press
Periodista Digital
Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.