jueves, 15 de noviembre de 2007

De Cómics: Los 4 Fantásticos



Bunas noches bloggers!
Mi articulo de esta noche versa sobre otra de mis comics favoritos: Los 4 Fantásticos.
Aunque muchos habeis visto las dos peliculas que sobre éstos han hecho (yo me las esperaba mucho peores, sobre todo después de las catastróficas Spiderman 3 o Elektra) y que retratan de manera más o menos fiel el argumento de estos comics, os pongo en situación:
Estamos en 1962, en plena Carrera Espacial. La URSS le ha tomado la delantera a EEUU, mandando naves espaciales tripuladas y los americanos no puede dejarse ganar.
El científico Reed Richards, su novia y su cuñado (Susan y Jhonny Storm) y su mejor amigo, el piloto de pruebas Benjamin J. Grimm dedicen asumir los riesgos de tripular una nave espacial para investigar la procedencia de los Rayos Cósmicos.
El despegue sale perfecto y sitúan la nave en órbita. Pero algo sale mal: el blindaje de la nave no es suficiente y transforma a nuestros héroes en Los 4 Fantasticos: Mister Fántastico, la Chica Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa.
Los 4 Fántasticos fue el primer cómic de superheroes de la era Marvel (anteriormente se llamó Atlas y Timely y publicaba prácticamente sólo comics del oeste y de mosntruos). Y tuvieron un gran calado en el publico por un factor principal: el humanismo que los impregnaba.
Stan Lee, su creador, tuvo una gran visión al dar el punto de vista, digamos, familiar a los superheroes que hasta entonces nadie había hecho. Superman oia-veia-olia al peligroso enemigo y le pegaba de mamporros, pero casi no nos contaban nada de las inquietudes que tenía cuando era Clark Kent.
Sin embargo, después de pelear con los malos, la Cosa se enfurecía por su aspecto de monstruo o la antorcha humana se iba a ligar, o porque no, Reed y Sue se daban un beso o se casaban. Y ese genial Stan Lee supo con acierto dar ese carácter humano que tanto y tan hondo caló en el público.
Mención aparte la increíble capacidad imaginativa que tuvo: la creación de la antítesis de Reed, encarnada en el Doctor Muerte (un antiguo compañero de facultad y el único rival intelectual de Reed); Galactus, el Devorador de Mundos y su heraldo Estela Plateada (nada de Silver Surfer leñe!!!), la Zona Negativa, Al atlante Namor etc, etc...
Detalles frikis de Los 4 Fantásticos: son la Primera Familia Marvel (luego vinieron muchas más), son de los pocos superheroes que no tienen indentidad secreta y los poderes de cada uno equivalentes a los de los 4 elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.