lunes, 10 de septiembre de 2007

Movidas con el piso

Hola a todos! Pues si, al final del largo periplo de mi piso, hemos tenido que llegar a paralizar las obras de construccion de cerca de 12000 viviendas en Getafe. ¿El motivo? PSOE, IU y PP no les sale de las narices cumplir lo prometido y firmar el convenio por el cual se les asigna las viviendas prometidas a los cooperativistas gestionados por PSG
Bueno, pues os cuento que es lo que ha pasado esta mañana, segun me han comentado en las obras.
Como a casi todos, me ha llegado el famoso mensajito SMS al movil indicando que habian parado las obras, me he dirigido al sitio donde se estaban "acampados" David y compañia. Me ha costado dar con el lugar, pues no sabia yo que, y eso que vivo en el Sector III desde hace 22 años :D, la Avenida Arcas del Agua continuara mas alla de la rotonda del Alcampo. Os adjunto un mapa para que sepais como llegar al sitio en cuestión desde el metro de Conservatorio.


Ver mapa más grande

Ya habia alli varios cooperativistas y David Moreno (el administrador unico de PSG) les estaba comentando la situacion. El caso es que han ido esta mañana a nuestras parcelas con la intencion de vallarlas y cerrarlas como medida de presion para que se firmen los convenios que era lo que habian prometido por escrito que se iba a hacer.
Junto con la Policina Local y el Perito Judicial, han comprabdo que efectivamente, los terrenos son propiedad de los cooperativistas de PSG por lo que han montando un cenador, han entrado varios coches y una carvana y se han plantado alli en medio de una de nuestras parcelas.

Automaticamente, los obreros de Sacyr han dejado de trabajar, pues al haber personas ajenas a la obra no pueden continuar con sus labores (si hay algun "accidente" la responsabilidad seria suya. Y de alli no nos puede hechar porque los terrenos son propiedad privada, como ha certificado el Perito Judicial
El plan es el siguiente: acamapar alli hasta que IU,PSOE y PP firmen el convenio. Han contratado un guardia de seguridad para que vigile los coches de PSG, la maquinaria que han llevado, etc , por la noche y los fines de semana. Y hablan de hacer movilizaciones, acamapdas, etc en plan Sintel y similares. Un punto claro: David me ha asegurado que todo esto (guardia jurado, caravana, vallado, etc... sale de su bolsillo, argumentando que ya se lo sacará a la Comunidad en su momento)

Un cooperativista comentaba que, como por ejemplo es mi caso, le habian mandado una carta de otra cooperativa pues tenia un numero muy bajo en el sorteo en el que no deberiamos estar ninguno. Fue a la direccion que el indicaban y alli no habia cooperativa ninguna y si una bonita oficina de Vallehermoso. Alli le contaron que el precio de la casa era de 10 millones de pestea smas caros que lo que se suponene serán los nuestro y encima 5 millones serian en "negro". Indignado, evidentemente, fue a hablar con el insigne Sr.Coy y éste le animó a que le denunciara... ¡¡¡SI LOS ESTÁS MANDANDO TU A ESA COOPERATIVA, LADRON, TENDRAS TU QUE SER RESPONSABLE Y DENUNCIARLOS!!! David comenta al punto, que ha habido mas de 100 socios que han recibido la dichosa carta y ninguno se ha dado de baja.

En fin, esa es la situacion hasta ahora, parece ser que nos espera un Otoño calentito si queremos tener nuestros pisos y nuestro sueños. Pero si es cierto que tenemos que estar UNIDOS

Os dejo las fotos, disculpad la calidad, estan hechas con el movil

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Y aqui el primer eco de la prensa, en este caso local, acerca de la parada de las obras:

Getafe Al Dia

El Ayuntamiento ha hecho una expropiacion ilegal pues los terrenos que supuestamente nos expropió lo hico con un fin de ampliar el Parque de la Alhondiga y luego los recalificó como terreno urbanizable. Por lo que la expropiacion es ilegal porque en esos terrenos PSG iba a contruir viviendas de VPO. Por tanto, seguimos siendo los dueños de los terrenos (eso ha dicho el Perito Judicial que ha ido esta mañana y ha dejado por escrito, he visto el documento)

Precisamente como esa expropiacion era incorrecta, PSG negoció con el Ayuntamiento el no hacer ningun tipo de "putada" (tipo denuncia o irnos a "vivir" a nuestras parcelas) a cambio de que se le facilitaran las viviendas necesarias para llegar a los 2000 socios que por aquel entonces (y ahora) contaba. Y el Ayuntamiento estuvo de acuerdo y asi lo dejo por escrito el compromiso de asignar esas viviendas. Pero lo hizo antes de las elecciones. Despues hubo elecciones, cambió el concejal de Urbanismo (un grandisimo chupon de IU, el Sr Coy) y este ha dicho que eso no se firma, que PSG es del PP (eso es mas o menos cierto) y a esos no se les da vivienda. De ahi que se haya optado por hacer lo que estamos haciendo.

Es cierto que esto perjudica a otras cooperativas, pero los malos no somos PSG. Es el ayuntamiento el que tiene que cumplir lo que ha firmado. Nada mas
¿Por qué insitir en que se nos saque de las listas del Ayuntamiento? Porque si estamos en dichas listas, podria caber la posibilidad (como es mi caso) de que en el sorteo tocara un numero muy bajo a un socio de PSG y le asignara la vivienda a otra cooperativa de las que no resultaron agraciadas en el reparto original (recuerda que el sorteo era para los inscritos en cooperativas que no habian tenido terrenos asigandos en primer plazo, como le paso a varios conocidos mios, o para los inscritos en la EMSV).

Si eso sucede, resulta que esa persona estaria inscrito como adjudicatario de dos viviendas de VPO (PSG y la nueva) con lo que, automaticamente, pierde las dos viviendas.De ahi que se insista tanto en que nos tienen que sacar de las listas.

El hecho de la compra anticipada de los terrenos ya lo he dicho en alguna ocasion: asegurarse las viviendas para todos sus socios. Ninguna autoridad puede expropiar unos terrenos a un propietario para construir viviendas de VPO si el fin del propietario es construir viviendas de VPO (como es el caso de las cooperativas gestionadas por PSG). No tiene sentido y encareceria el coste de la vivienda. En ultimo termino, es la baza con la que contamos para tener nuestras casas. Lo unico que entre lios de jueces y tal, se podria demorar 10 años. Como el Bercial...

Ah! Y por cierto, el jueves a tomar café en el Bar Plaza a las 9:30 AM. Como decia en el foro privado de PSG, ni se os ocurra llevar cacerolas, trompetas, sartenes o cualkier objeto que pueda hacer ruido, no sea que se les moleste a los señores concejales mientras estan de Pleno en el Ayuntamiento. Alguien nos mandará un SMS invitandoos a cafe.

10 comentarios:

  1. Hago público lo que te dije por correo: Como me den el piso a los 38 años te corto los güev...

    En finsss... asín es Ejpaña... :,(

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que los señores de la PSG protesten al ayuntamiento, me encanta que exijan sus derechos, pero me toca los huevos que lo hagan a costa de los demás cooperativistas que no tenemos la culpa del morro que le vienen echando algunos por querer jugar con ventaja, la de la información privilegiada.

    Protesten contra el ayuntamiento el verdadero culpable junto con su gestor, pero porfavor no nos hagan partícipes a los demas de su propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ele! Me encantaria que todo fuera ideal y que esta paralizacion no se hubiera llevado a cabo, pero insisto, PSG NO son los malos.
    ¿Tu quieres pagar por un piso de Proteccion oficial 35 millones de pelas y encima 5 de ellos en negro?
    Eso es lo que esta promoviendo el Ayuntamiento. Yo no estoy dispuesto a pagarlo, majo. Yo no estoy dispuesto a que TU tengas que pagarlo, porque eso no lo permite la ley.
    Esta panda de sinverguenzas, que se dicen a si mismos socialistas/comunistas son los que estan promoviendo estas tacticas mafiosas para con los pisos de Proteccion. Y aunque no lo veas asi, estamos luchando contra eso, es decir, estamos luchando por TU piso.
    Yo prefiero perder un año o dos mas (total, ya llevo 4 pagando ¿tu cuantos llevas?) a pagar por el mismo piso 15 millones mas de pelas, que me cuesta mazo conseguirlas.
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ele! Me encantaria que todo fuera ideal y que esta paralizacion no se hubiera llevado a cabo, pero insisto, PSG NO son los malos.

    A mi modo de ver no jugaron nunca limpio, pero esa es una opini�n personal.

    �Tu quieres pagar por un piso de Proteccion oficial 35 millones de pelas y encima 5 de ellos en negro?

    No s� a que cooperativa te refieres pero en mi caso todo el dinero va declarado y por supuesto no son, de momento, 35 kilos del ala, ahora habr� que ver el precio del m�dulo de la vivienda en 2008 que seguro acaba subiendo.

    Estamos luchando por TU piso.
    Mejor lucha solo por el tuyo, que ya me encargo yo de mis asusntos y mis intereses.

    Yo prefiero perder un a�o o dos mas (total, ya llevo 4 pagando �tu cuantos llevas?) Yo he tenido que soltar a tocateja lo que tu en 4 a�os, mas la mensualidad que he comenzado a pagar desde que se sortearon los terrenos, esta cooperativa no ped�a dinero si no hab�a terreno de por medio. PSG no lo hizo as� y yo estar�a al tanto de donde y como est� mi dinero. F�ate de la virgen y no corras.

    Si so�abas que un piso te iba a salir por 20 kilitos es que vives en los mundos de yupi. Cada uno con sus historias.

    Encantando siempre de leerte y comentarte, por supuesto todo esto desde el cari�o y el respeto que te profeso, bien lo sabe usted se�or Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Mi dinero, por ahora, esta bien invertido, asi lo dijo el perito judicial ayer mañana constatando que los terrenos que se estan vallando son propiedad de Capital del Sur y Cuna de la Aviacion Española (las cooperativas gestionadas por PSG).

    ¿Te refieres a que no jugamos limpio porque compramos los terrenos antes? Es una opcion perfectamente legal y que sirve precisamente para abaratar el coste de la vivienda (al comprarla con antelacion el suelo no vale lo mismo hoy que hace 4 años). Al ser el suelo mas barato implica que las calidades de los pisos son mas altas, pues el precio del modulo para VPP es el mismo en toda la Comunidad.

    Ademas, comprando el terreno antes es de logica (como puse en el post) que se aeguran terreno suficiente para todos los cooperativistas: No tiene sentido que un Consorcio expropie para hacer VPP si mi cooperativa va a hacer VPP. Me corrijo: si lo tiene si los que van a hacer las VPP son los "amiguetes" del Concejal de Urbanismo (Captas no?)

    Insisto: NO somos los malos. Hay viviendas protegidas para todos, pero resulta que las de mi Coope, se le ha metido en la chola al Sr. Coy que las tienen que hacer sus amiguetes.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  6. Ehh, un inciso, voy a dar la razón a Ele, sin que sirva de precedente ;-)

    No me vengas con que luchas por mi piso, por que no es así. Luchas por el tuyo, por el que llevas años pagando ilusionado. Y la PSG lucha por construir todas las viviendas que pueda, es decir, por ganar el mayor dinero posible. Y el aytmo lucha por controlar la construcción de todos los pisos, asi como su asignación (dinero, poder y titulares).

    Y muy importante, los partidos políticos implicados luchan por mantener a sus votantes, vuestro verdadero talón de aquiles pasadas las elecciones. Dudo mucho que haya salido un solo voto al PSOE-IU entre los cooperativistas de la PSG, por lo que les importais, extra-oficialmente, un pimiento.

    ¿Lo ves? todo el mundo lucha por lo suyo, no me cuentes milongas... ;-)


    Por cierto, no digo que no habrá cooperativas chanchulleras que estén cobrando de más por los pisos (ya me intentaron tangar los de GrupoSur Inmobiliaria así y les mandé educadamente a la mierda), pero al menos en mi caso actual el piso se ajusta a la peseta a lo que dicen las tablas de la comunidad, y me consta que en la mayoría de los casos se está respetando el precio.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Edu, yo lucho por mi piso por todos los medios que sean necesarios. Y lucho tambien porque el resto de pisos tambien salgan en las mismas condiciones.
    Ya me contarás que gracia te hace cuando te "inviten" a comprar la 2ª plaza de garaje a 5 millones de pesetas. O cuando en las calidades te "ofrezcan" ponerte tarima en lugar de baldosas, subiendo el precio (aunke legalmente no puedan hacerlo), etc etc...
    Cuando tengas un rato, mira a ver si el dinero que tienes que dar por adelantado (es decir, antes de la entrega de llaves) es inferior al 20% del valor del piso segun los metros cuadrados que tenga y el valor del modulo a fecha de hoy. Que es lo que dice la ley. Si es mas, imagina a que oscuro bolsillo esta llendo...
    Entiendo perfectamente que para todo el qu ees adjudicatario de vivienda y no es socio de las cooperativas gestionadas por PSG, seamos los malos y tengamos cuernos y rabo de metro ymedio (bueno, estoultimo si), pero no es cierto.
    Y si, es cierto, os usamos como arma en contra del ayuntamiento para que se avengan a cumplir lo que habian proemtido y que cumplirian y que dejaron por escrito. Pero debeis comprender que no luchamos CONTRA vosotros, si no contra los mangantes que rigen nuestro urbanismo (y que hemos votado...)

    Chau chau!

    ResponderEliminar
  8. Estate tú atento de que no te estafen, que nadie es un santo en ésto. Te veo demasiado convencido de que la PSG son los "buenos", cuando yo no veo la "bondad" de ninguna de las partes implicadas.

    No decimos que los cooperativistas seáis los malos, yo lo que veo es que la PSG está jugando con vuestras ilusiones, desde hace tiempo, y con la de los demás, con estas últimas acciones. ¿Y para qué? Pues para ganar dinero a costa vuestra, no lo olvides nunca.

    No es por ser cenizo, pero no descartes que, despues de su particular pulso con los "poderes", la PSG se vaya contenta con un dinerito aceptable en el bolsillo, y os deje a gran parte de los cooperativistas con un palmo de narices, y un pastizal que reclamar. Estáis en mitad de una fuerte lucha de intereses y si la PSG os abandona, nadie os defenderá. No sería la primera vez que despues de muchos líos, el que sale perdiendo es el de siempre... :-(

    ResponderEliminar
  9. Creo que se te ha olvidado un peque�o detalle, PSG compr� esos terrenos, cuando NO ERAN URBANIZABLES, �entiendes?, Si compras suelo R�STICO es R�STICO NO ES URBANIZABLE, otra cosa es que te expropien para ser urbanizable lo cual es legal. POR MUCHO QUE TU INTENCI�N SEA LA DE CONSTRUIR VPPO. Otro detalle es que PSG no compr� parcelas coolindantes sino parcelas sueltas, no puedes construir en medio metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo quería decir que aki nadie se libra de nada (excepto yo XD) y bueno, la PSG siento deciros que me da muy mal tufo, espero equivocarme, pero me parece a mi que esto huele a estafa, el dinero que se ingresa en una cooperativa, se puede solo gastar en cosas para esa cooperativa, la PSG como gestora tengo entendido que se ha gastado vuestro dinero en anuncio en el estadio del geta, la compra de unos bloques en Toledo... a esto se le llama malversación de fondos y si vais a final los socios a por vuestra pasta, es posible que el cabrón del gestor "único" de la PSG (solo con lo de único, ya me huele bastante mal la verdad) no tenga dinero para todos, y aluego a los que si tienen piso por las 2 parcelas que les han adjudicado se queden también sin piso porque no hay dinero ya para construir... no se a mi me huele muy mal; ademas tener en cuenta, que como esto valla como tiene pinta de ir, a la PSG le va a tocar pagar el alquiler de toda la maquinaria de la obra, los sueldos de los obreros, daños y perjuicios y multas varias por todo el tiempo que ha paralizado las obras asín de buenas a primeras, porque seguro que hay otras formas de presionar al consistorio, sin joder a los demás y sin terminar de llenarse de mierda uno, porque todo esto no va a ser precisamente barato...

    Respecto a lo del famoso papelito del que habláis que tenéis con el ayuntamiento... pues bueno, la adjudicacion de todo esto ya salio en el BOE, no en un papel que ha firmado fulanito con unos concejales del ayuntamiento, ademas ya no es que sea cosa de que iu o el psoe están a malas con el pp, el ayuntamiento de getafe se lleva la mar de bien con el pp (regalando terrenos y tal adiestro y siniestro) ademas un buen cacho de los terrenos y todo este pifostio de las VPO VPP etc, son de la comunidad de Madrid, que la manda Esperancita que es PEPERA de pura cepa...

    HA! y una ultima cosa, me parece a mi que habeis acampado en una parcela que no es vuestra, y si no casi... porque ahi me parece recordad que esta la de nuestra cooperativa.

    Bueno, chavales, suerte con lo que os toca

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.