martes, 11 de septiembre de 2007

A vueltas con el piso

Habida cuenta de lo posteado por nuestro querido Alcalde en su blog ha habido varios socios entre los que me incluyo que le han contestado.

Puesto que la censura campa por dicho blog, reproduzco aqui sus palabras en incluyo las mias

Un saludo!

Forero yomismo
"Buenos días,
Sr. alcalde, agradecería que publicasen mi respuesta aunque no sea favorable hacia usted. En democracia creo que todos tenemos derecho a expresarnos, respetando a los demás y a su libertad, y todo lo demás no es más que dictaduras, que pueden ser maquilladas de lo que mejor se venda en cada momento. Por eso, confío en usted, y en que publicará este comentario en su blog.
Soy cooperativista de la PSG, y conjuntamente con mis compañeros, nos hemos visto obligados a paralizar las obras de urbanización, con el consiguiente perjuicio que se causa al resto de jóvenes que están esperando una vivienda en estos desarrollos. La causa no es otra que los sucesivos incumplimientos del Ayuntamiento y sus concejales. El acuerdo firmado por PSOE y PP que incluía la concesión de terreno a la cooperativa para que todos sus cooperativistas tuvieran casa y la no inclusión en la lista de demandantes de vivienda (lo que conlleva la adjudicación de una vivienda) sigue sin cumplirse, y eso Sr. Alcalde, no es moral ni legal.
A día de hoy no se ha realizado la expropiación de dichos terrenos, por lo que aún somos propietarios de los mismos. Lo que no entiendo es cómo el Consorcio ha cobrado a las cooperativas el dinero por un terreno que aún no les pertenece. ¿Dónde está ese dinero? ¿Y los intereses que genera?
Por otra parte, no me gustaría despedirme sin solidarizarme con otros jóvenes del municipio, que están apuntados en otras cooperativas. Sr. Alcalde, no creo que sea de recibo que adicionalmente al precio marcado por la Comunidad de Madrid, se estén pidiendo 5 millones de pesetas más por una segunda plaza de garaje (obligatoria según ellos) y 5 millones más en negro. Usted es nuestro representante, y el que debe garantizar que tengamos un futuro en esta ciudad.
Antes de despedirme,me gustaría agradecerle la ayuda que seguro nos brindará en solucionar estos problemas que aquí le detallo.
Muchas gracias y un saludo,"


Forero Inkisidor2 (o sea yo)
Hola Alcalde!
¿Por qué no dice Ud que habia un compromiso firmado por Ud y sus concejales (de los tres grupos politicos) en el que se afirmaba que se le iba a ceder el terreno necesario a los 2000 cooperativistas gestionados por PSG? ¿Por qué no dice que ese compromiso se firmó antes de las elecciones? Y lo mas importante: ¿Por qué ahora no quieren ratificar ese compromiso? ¿No será que hay algun interes economico detras de todo esto?
Yo soy un socio de una de las cooperativas gestionadas por PSG y por supuesto PSG es una empresa que está para ganar dinero, no es una ONG. A algun tipo de acuerdo llegarian los gestores de PSG con su Ayuntamiento antes de las elecciones que ahora,d espues de ellas y al haber cambiado su equipo de gobierno, no satisface al nuevo concejal de Vivienda, el Sr Coy. Y, como siempre, el perjudicado es el mismo: el pueblo, los jovenes que necesitamos esa vivienda para no tener que marcharnos a otros lugares, para poder quedarnos en esta ciudad que es Getafe, que es tan suya como mia.
Y lo peor es que parece que los socios de las cooperativas gestionadas por PSG parecemos el mismisimo diablo, con cuernos, tridente y rabo, que queremos nada mas que hacer (y perdone la expresion) “la puñeta” a todos los adjudicatarios de dichas viviendas. Si es Ud tan amable, exponga en una lista los nombres de los ciudadanos adjudicatarios de vivienda protegida y a que cooperativa están apuntados y comprobará que le sobran 1200 viviendas: Que son las que corresponden a los socios de PSG, en virtud a ese acuerdo del que le hablaba, firmado antes de las elecciones.
Me da que es un caso mas de “prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido”. Aunque espero que, siendo 2007 el Año de la Memoria Historica, Ud recuerde los compromisos que firma. Y si no, preguntele al Sr. Moreno (Ah! que es la oposicion?) que el seguro que sabe de lo que le estoy hablando.
Muchas gracias por su atencion, aunque se de buena tinta que este mensaje no se va a publicar, pues por muy progresista que Ud se considere, la censura campa por este su blog.
Un votante de izquierdas (como muchos en este pueblo) defraudado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.