miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mas de los pisos: Conclusiones del Perito Judicial

Estas Conclusiones están sacadas del informe del perito judicial Don Rafael Garcia Guridi.

La introducción al informe dice:

El presente informe se realiza por designación judicial, como prueba pericial en el expediente de referencia. El arquitecto redactor es D. Rafael García Guridi, arquitecto colegiado nº7.474 y perito judicial de la Lista Oficial de peritos del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Es decir, lo manda un juez para redactar un informe y conocer los detalles del caso y este señor es totalmente imparcial, solo expresa su opinión como experto después de investigar a fondo sobre el terreno.

El Expediente es el núm 3127/04, porque se recurrió el plan en el 2004, según salió, y el informe es de diciembre del 2006, que es cuando terminó aquí el perito (la verdad es que ha hecho un trabajo impecable, merece la pena leerlo porque te explica hasta las leyes).

Una cosa curiosa que explica el informe: La Ley 9/2001 que está realizada y aprobada en cierta medida por la CAM y se aplica en la CAM exclusivamente y resulta que esta expropiación incumple varios artículos de esa Ley. Es como si hubiera hecho ellos mismos una ley para proteger a los propietarios del suelo ante las artimañas de la CAM. Además se aprueba en el 2001 y 3 años después van y hacen la mamarrachada que están haciendo.

Por cierto, el Plan General de Ordenación Urbana está aprobado y publicado en el BOCM en el 2004 no en el 2002, como dice el Consorcio. Eso también lo he encontrado. Una de sus contradicciones principales es que el Consorcio aprueba el plan (según el Ayuntamiento) y según el BOE, el consorcio se creó y se aprobó también en el 2004.

En el 2002 había un Plan Parcial que ni siquiera llegó a publicarse, pero lo que sí estaba publicado por lo que he podido ver es el Plan de Ordenación Urbana de otros sectores de Getafe, en los que el sistema de actuación nunca ha sido expropiación.

En las conclusiones de los informes podéis ver también que el perito indica que es la primera vez que utiliza el sistema de expropiación para este fin no sólo en Getafe, sino en toda la CAM.

Vamos, que eso de que la expropiacion indicada por el Abogado del Estado que concluye en la regularidad de la expropiación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid así como de la legítima titularidad del Consorcio Urbanístico Los Molinos Buenavista de los terrenos expropiados no deja de ser una mera pantomima.

Os dejo los pdf con las conclusiones:
Buenavista
Los Molinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.