jueves, 13 de septiembre de 2007

Pitada en el Ayuntamiento

Hola a todos!
Al final hemos empezado con las movilizaciones para conseguir nuestro piso.
Ayer por la tarde, todos los socios de las Cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviacion Española recibieron un SMS que venia a decir lo siguiente: "Mañana en el Bar Plaza a las 9:30AM os invitamos a tomar cafe"
Asi que alli, con todas las ganas del mundo nos dirigimos (en mi caso), mi padre, mi madre y servidor. Cuando llegamos a la Plaza de la Constitucion ya se veia alli mucha gente, muchisimos jovenes (conoci a algun que otro forero: hola blito! hola nomada!) y muchos jubilados y amas de casa, rondando.
El caso es que se empezaron a repartir trompetillas azules y unos curiosos carteles, simples folios (cachulis pawah!!) que reproduzco a continuacion. Se nota que estaban improvisados pero tenian mucha mala leche, jejejejey la gente los apoyaba en los periodicos de Cronica de Madrid que habian repartido en la mañana.

Total, que a las 10 en punto de la mañana empezo una sonora pitada, que atronaba todo el centro de Getafe (aun me pitan los oidos). Estuvimos asi, pitando durante cerca de tres cuartos de hora. Los municipales, flipando, nos miraban con cara de risa (después me enteré de que muchos de ellos son socios de las cooperativas)






Yo, junto con otros cooperativistas me fui acercando a la entrada del Ayuntamiento, con el objetivo de entrar al Pleno. Tenia entendido que a los plenos del Ayuntamiento se puede pasar (hay un aforo maximo) y allí que me metí.
Desde dentro del Ayuntamiento se sentía aun la pitada que se producía fuera (Eramos cerca de 1500 personas pitando), asi que cuando el Señor Alcalde (por decir algo) nos vió entrar se le quedó la cara palida. El Sr. Coy no levantó la cabeza de la vista del papel en todo el rato que estuve alli.



El pleno seguia su curso y de vez en cuando interrumpiamos, sobre todo cuando nos daban pie. Por ejemplo: estaba hablando el nuevo portavoz del PP, elogiando a su antecesor, Jose Luis Moreno que se va a la Comunidad de Madrid.
Las palabras fueron algo asi: "Y Esperanza, hablando en terminos futbolisticos ha fichado a Jose Luis y nos ha robado a..." A lo que saltamos muchos "Eso sois, ladrones! Chorizos! Coy, levanta la cabeza, que te pesan las cadenas de oro!! "
Cuando hablaba el Moreno y ya estaba terminando, empezamos todos "No te vayas!! Cumple lo que firmaste en Mayo!!"
El pitufo tuvo que interrumpir tres veces el pleno, amenazando con desalojarnos, la ultima vez le temblaba la voz y no daba con las palabras que decir, cosa que me impresionó bastante, pues es un tio acostumbrado a hablar en mitines multitudinarios, etc...
Yo ya, asqueado de la situación me fui con un "Sois unos chorizos, me voy yo solo no hace falta que me echen"
Así ha sido la historia según mi optica, por supuesto.
Os dejo unos videos que ha hecho un socio en la pitada para que veais la magnitud del evento


2 comentarios:

  1. Menuda cacofonia!!!

    El pitufo ve lo que le viene encima, ya le han estado a puntito de oxtiar unas cuantas veces, pero ve y sale que de esta no se escapa XD (espero estar ahi ese dia para poder darle yo tambien)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría más partirle la cara al Coy que no tuvo cojones a levantar la cara del papel, menudo sinvergüenza y luego hasta levantará el puño el muy miserable....

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.