martes, 20 de noviembre de 2007

De Sentencias perdidas por el Ayuntamiento

Navegando por la red se pueden encontrar muchas cosas. Y una de ellas son sentencias judiciales.
Os pongo unas cuantas sentencias que el Ayuntamiento de Getafe ha ido perdiendo a lo largo de los años por temas de Urbanismo:

Justiprecio:
En esta sentencia, la Administración pierde por dos veces las demandas interpuestas por los propietarios contra el justiprecio propuesto. Es en Getafe Norte
Getafe Norte

En esta otra, en principio la propietaria perdió la demanda e hizo el recurso de casación y lo ganó. La mujer pide una indemnización mayor ya que se le ha expropiado para uso rotacional y su suelo, al no estar calificado para ese fin, no ha sido pagado correctamente.
Gana el recurso de casación porque el suelo no estaba considerado de uso rotacional y además recibe intereses de demora y todo.
Justiprecio de una señora


Permuta:
En este recurso, la registradora de la propiedad se niega a hacer una inscipicon de permuta de suelo rústico por suelo urbanizable en Getafe Norte. Evidentemente, gana el propietorio del terreno
Permuta


Concurso Público:
Tuvieron que deshacer un concurso para contar con un proyecto al que habían descartado sin motivo. O deshacer o indemnizar. El Ayuntamiento recurrió con un recurso de casación. Lo mejor es el último párrafo donde le dicen al Ayuntamiento que las leyes las interpretan los jueces.
Concurso Deshecho

En esta otra sentencia, se realiza un concurso y la empresa que gana el terreno es Promogonsa. Debe ser que no le interesaba esto al Ayuntamiento y declara desierto el Concurso por motivos inexplicables y realiza una subasta. Promogonsa hace la mejor oferta y se queda con los terrenos, pero ha tenido que pagar más que si hubiera sido por concurso, así que continua con su demanda contra el Ayuntamiento. El cual pierde, teniendo que pagar a Promogonsa la diferencia entre lo que habría pagado en concurso y lo que realmente pagó en subasta.
Promogonsa

Expropiación:

Esta es la más jugosa de todas: se le deniega por dos veces al Ayuntamiento la expropiación de unas fincas urbanizable de el Sector "El Gurullero". Pa mear y no echar gota.
El Gurullero

En definitiva, que el Ayuntamiento TAMBIEN pierde sentencias. Y cabe recordar que a día de hoy las Cooperativas Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española NO han perdido ninguna.

PD: Mini Guiaburros para descargar las sentencias en Rapidshare: teneis que pinchar en el botón Free y en la nueva página, meter el código que aparece y pinchar en el botón Dowbnload

4 comentarios:

  1. Niño ¿Has visto de cuando son esas sentencias? las leyes y las sentencias evolucionan con los años, a ver si llegan a un acuerdo rápido que ya están tardando.

    ResponderEliminar
  2. Da igual, el propósito del post es informar de que el Ayuntamiento NO es infalible y de que no puede hacer las cosas a su manera sin que le traiga consecuencias.
    Y un rayo de esperanza a todos los cooperativistas de PSG.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto del rapidshare es una m... Me sale esto :You have reached the download-limit for free-users. Want to download more?
    Get your own Premium-account now! Instant download-access! (Or wait 21 minutes)

    Que espere 21 minutos ! Ala, vete...

    Volviendo al tema de las sentencias... Es de perogrullo que no tiene nada que ver el tiempo que tenga una sentencia con que el veredicto salga contra el ayuntamiento o no. Velocidad=tocino ? Solo para Faemino y Cansado. Solo faltaría que hubiese una distinción antiguas-modernas en las que las antiguas fuesen en contra y las modernas ya fuesen yendo a favor del ayto. Es absurdo. Y las leyes evolucionan, las sentencias, no.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! joe..antes de nada decirte que esto parece coña...me meto en tu blog y me encuentro una parrafada sobre urbanismo...yo soy urbanista!!! y aunque parezca mentira heavy!!! el caso es q me alegro de recibir tus mensajes, gracias ante todo.
    Lo que escribo forma parte de la vida, no es que me sienta así ahora, pero creo que en ocasiones todos nos sentimos perdidos y buscamos el camino correcto que nos lleve a esa "felicidad".

    Por cierto, acabo de ver que también te gusta Bon Jovi!! créeme, ya tengo mi entrada para el concierto del 1 de junio en Barcelona, aunque sólo sea por escuchar Livin on a Prayer.

    Ah! cuento con una ruta por los pubs heavies de Madrid, sigo sin conocerlos, y la verdad, no me apetece ir sola!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.