miércoles, 7 de noviembre de 2007

De Multas

A los buenos días!

Bien, hace un tiempo me pusieron una multa de aparcamiento en Getafe. Dejé el coche mal aparcado en la Plaza Obispo Scia Riaza por la noche y los municipales me multaron. El caso es que no me sale de las narices el pagar esa multa y ando recurriéndola.
El primer recurso es éste y desde la Jefatura de Policía Municipal, el Cabo que me sancionó me ratificó la denuncia, por lo que he vuelto a recurrirla. El recurso está aquí. Lean ambos documentos por que no tienen desperdicio xDDDD
Mi guerra particular contra el Ayuntamiento sigue su curso...
Gracias Charly por tu ayuda, se nota que duermes poco para tener esas ideas xDDDD

11 comentarios:

  1. Tronco, aparcas mal, te ponen una multa, coño pues págala, lo peor de todo es que publicas aquí que sabes eras consciente que estabas aparcando mal. Supongo que sabras que si recurres y no pagas, como pierdas no tienes derecho a la reducción del importe por pronto-pago ¿no? y que todo lo que se alargue el proceso si al final vas a juicio se acumulan intereses, por no hablar de que si pierdes el juicio las costas las pagas tú.

    Como sé que estás muy bien asesorado respecto a leyes, con los abogados de PSG los de Verónica, y Carlitos que no por ser el ultimo en nombrarlo es el menos importante, no tendrás muchos problemas.

    ResponderEliminar
  2. ele, no has leido los recursos?
    Mi coche estaba parado, el hecho de poner en el post que estaba mal aparcado es una mera forma de hablar.
    Ah! Y si, tengo asumida la reducción por pronto pago desde el principio, porque me niego a pagar esa multa. Y si tengo que ir a juicio, pues iré que lo tengo ganado: tengo testigos de lo que alego en ambos recursos. Y la policía no tiene pruebas de lo que dice en la multa.
    Y las ironías te las guardas en el bolsillo, melón xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Si empezamos a perder el sentido del humor, apaga y vámonos, ja ja ja ja. Supongo que sabrás que la palabra de un policía tiene más valor que la tuya própia o los testigos que puedas presentar.

    ResponderEliminar
  4. Como son los abogados, al final te tienen que pagar y todo por atentar contra tu honorabilidad o algo así xDDDDD

    De todas formas, hay que ver lo que te gusta andar "de batallitas". Yo solo para ahorrarme el andar con textos legales pa'rriba pa'bajo ya la habría pagado, vago que es uno... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Más que la mía si, pero no más que la mía y mis testigos, que los policías no son omnipotentes, majo... ;D

    ResponderEliminar
  6. Si tu vas en coche a 140 km/h con un acompañante adelantas a un coche de la guardia civil que va de incognito, aunque tu compi declare que ibas a 120 la madera te multa y te la comes con patatas, es más aunque contigo vayan 4 personas te la comes, no hace falta ni que tengan foto.

    Lo municipales tb van en pareja. Así que supongo que el pitufo tb tendrá testigos.

    ResponderEliminar
  7. Eso no es cierto para nada ele, la multa te la pueden poner, pero si no demuestran que ibas a 140 con una foto, un radar o algo parecido, la multa se la comen con patatas. Conozco ya varios casos así de amigos guardia civiles que me han comentado como quitarse ese tipo de multas xDD.
    Otra cosa es que me hubieran esperado y me hubieran dado la multa en el acto: entonces si que yo no podría alegar nada, puesto que yo podría firmarla o negarme a hacerlo.
    No le des mas vueltas tío, ellos tienen que demostrar que yo he cometido una infracción punible con una sanción económica.
    Imagínate que tu tienes un vecino policía con el que te llevas mal y se dedica a putearte poniéndote multas cada día a nombre de un policía distinto, porque dice que aparcas mal el coche. Suponiendo la infalibilidad de la policía que presumen tus palabras, te comerían a multas y tendrías que pagarlas todas. Esto no es así.
    En tiempos del caragarbanzo si, eran intocables, pero ahora no es el caso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez, guarda la moñiga en una bolsa y... si no te vale como prueba, pues en una de las manis de la PSG se la echas en el portal al alcalde, digo yo, no ?
    Ahora reflexionemos: os imaginais que cuando Jorge se estaba yendo de vareta cierra los ojos ( aturdido por el placer de la apertura y posterior cierre del esfinter cuando sale el choricillo), y se mete contra una farola de esas horteras que ha colocado el alcalde ? Hubiese sido peor. No a la multa cuando te haces kk !

    ResponderEliminar
  9. edu: no es que me guste andar de batallitas, es que no me sale de los mísmísimos pagar esa multa y punto. Solamente por hacerles perder el tiempo leyendo los documentos y tratando la multa les voy a sacar rendimiento de trabajo funcionarial a los 90€ que tengo de multa.
    Si me los quieren cobrar, por lo menos que se lo curren, coño!

    ResponderEliminar
  10. Vamos que al final acabarás pagando y encima habrás perdido la opción del descuento del pronto-pago.

    Hombre cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero como se dice en el mus "Engordar para morir"

    ResponderEliminar
  11. Ele, se te olvida una cosa importante. Conociendo la ley se puede evitar pagar una multa, simplemente con la técnica de "marear la perdiz" hasta que se agoten los plazos y ésta caduque.

    Hay muchas empresas que se dedican a eso, y funcionan muy bien. Yo si pienso que se la quitará, otra cosa es que sea un coñazo y te merezca la pena, pero si te pones "farruco", y en eso a Uce no hay quien le gane ;-), evitar pagar una multa de aparcamiento es muy posible. Aunque este bien puesta.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.