jueves, 8 de noviembre de 2007

Boikot al Mitin del PSOE

EDITO: hemos salido en diferentes medios de comunicacion y en todos de manera más o menos objetiva.
El País
El Buzón de Getafe
Getafe al Día

Buenas noches, mis queridos bloggers!
Un día más la hemos vuelto a liar. Y la hemos liado bien grande, os cuento:
Esta tarde había un mitin de precampaña del PSOE en el Centro Cívico de Getafe Norte. En dicho mitin se iban a abordar las gestiones del Gobierno de Zapatero en esta última legislatura. Como ponentes del mitin iban nuestro querido Alcalde hacindo de anfitrión, Pedro Castro con algunos de sus concejales; el presidente del PSM Tomás Gómez y el Portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido.
Y evidentemente allí nos hemos presentado. A eso de las 19h nos habíamos concentrado alrededor de 500 personas en las puertas del Centro Cívico. Como muchos ya nos sabíamos la jugada que nos hicieron en Airbus, nos dividimos y fuimos también a la entrada trasera del Centro. Pero entre pitos y flautas, no conseguimos coordinarnos y cuando quisimos llegar ya habían entrado.
Muchos intentamos subir al salón de actos donde iba a ser el mitin, pero no nos dejaban subir con las trompetas. De hecho, yo intenté subir y me dijeron que estaba el aforo completo. Y me dije: ¿Si? Si yo no entro estas señoras que están aquí esperando para entrar tampoco. Y allí me quedé hasta que terminaron las mujeres por marcharse, no sin antes despotricar contra PSG por seguro que nos han quitado el sitio.
Ahora voy a hablar de lo que sucedió en el Salón de Actos, contado por diferentes personas que estuvieron dentro: El caso es que es cierto, el Salón de Actos estaba lleno. Había un pequeño grupo de unas 12-15 personas que llevaban puesta la camiseta de PSG. Cuando entraron los ponentes del mitin, lo que no se esperaba nadie es que cerca del 90% de los asistentes eran cooperativistas camuflados, es decir sin trompeta y sin camiseta. La jarana que se ha organizado ha sido de impresión: ruidos, silbidos, gritos, empujones, conatos de pelea, etc.... En verdad una trifulca en plena regla entre la mayoría de asistentes de PSG contra la gente del PSOE. Uno de los socios se acercó al pitufo, sacó un billete de 20€ y le dijo: ¿Quieres uno de éstos? ¡¡Que esto es lo que te gusta!! A lo que el Presidente del PSM se sonrió. Le tienen que tener muy calado. Y mientras de banda sonora, el himno del PSOE a todo trapo.
Total, que al cuarto de hora, el Alcalde se ha visto en la obligación de suspender el acto, muy a su pesar.
Mientras tanto, fuera del Centro Cívico, en las dos puertas, seguíamos con la tremenda pitada. Nos colamos en el parking y les forramos los coches oficiales de pegatinas. Los municipales a no sabían ni que hacer. Por cierto, reseñar que había DOCE coches patrulla de la Policía Municipal y TRES de la Policía Nacional. De vergüenza lo de este alcalde. Mientras esperábamos a que salieran los ponentes, también hubo algún rifirafe. Una señora nos hizo el popular gesto de levantar el dedo anular mientas el resto de la mano formaba un puño y hubo bastantes socios que la increparon (ésta no duerme del susto, aunque ya le vale el ir provocándonos). Y hubo otro señor que desde lo alto de las escaleras nos gritaba que nos fuéramos de allí y nos insultaba, lo que encendió mucho más los ánimos hasta el punto de que ya tuve que intervenir junto con otros socios para separar la historia, pues la policía no se movía del sitio.
Al final, salieron los socios infiltrados y mientras nos comentaban la historia dentro, salieron del Centro Cívico Diego López Garrido y Tomás Gómez. Iban pálidos, su cara era totalmente un poema, no esperaban que en este pueblo en el que su alcalde presume de lo mucho que le quieren sus ciudadanos, se iban a encontrar semejante problema. El caso es que salieron del Centro y en vez de dirigirse hacia el coche oficial torcieron hacia la derecha. Un montón de socios les siguieron, cortaron la calle tirándose al suelo, etc, hasta que los guardaespaldas ya se centraron y les llevaron hacia los coches, "escoltados" por los socios de PSG y sus trompetas.
Una vez ya se hubieron marchado, nos quedamos en ambas puertas esperando que saliera el Alcalde y sus secuaces. Efectivamente veíamos que los 12 patrullas seguían allí y no habíamos visto salir a Pedro, así que allí nos quedamos hasta que saliera. Y no tu vo arrestosm NO se atrevió a salir. A eso de las 22:30h, como vimos que no tenía narices a comparecer, decidimos que hacía mucho frío y nos fuimos cada uno para nuestra casa.
En definitiva: no ha sido la más numerosa de las manifestaciones, pero si la que (creo) más daño ha hecho a nuestro querido Alcalde. A ver si se enteran de una vez que el personaje que quieren proponer como Presidente de la Federación de Municipios es un, mejor no lo digo, que seguro que me espian...
¡¡Y que se vayan preparando, que el domingo volvemos a la carga!!

Os pongo unas imágenes que he tomado del evento









Vídeo de la pitada:


Diego Lopez Garrido huyendo:


PD: Una última cosa, quisiera dar las gracias a todos los socios, amigos o familiares de los mismos por haber acudido a esta concentración y darnos vuestro apoyo, así como a la Asociación de Vecinos Vientos del Pueblo que junto con los socios de PSG son los únicos que en los veintitantos años de gobierno de Pedro Castro han tenido el valor de plantarle cara al personaje que nos gobierna en Getafe.

1 comentario:

  1. Pero si es que este Castrito es un Socio-Listo !!! Peeeedrooooooo !!!
    Sugerencia: Como banda sonora de PSG os recomiendo el grito de Penélope Cruz cuando abrió el sobre con el Oscar de Almodovar...

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.