lunes, 8 de junio de 2009

De Resaca Electoral '09

Lunes de resaca electoral, en el que el PP (por desgracia) ha ganado las Elecciones Europeas a nivel estatal.
Podeis ver diferentes valoraciones aquí, allá o acullá.

Centrándonos en Getafe, los resultados han sido éstos:


2009 2005
PSOE 26.416 31.404
PP 23.211 20.595
IU 3.862 4.593
UPyD 3.601 -
Blanco 622 389
Nulo 262 91

Es decir, el PSOE pierde casi 5.000 votantes respecto de las elecciones europeas del 2005. El PP tienen una ligera subida de algo mas de 2500 votos e IU pierde una sexta parte de sus votantes.
A destacar UPyD que obtiene practicamente el mismo numero de votos que IU, aun siendo la primera vez que se presentan a dichas elecciones. Y un aumento cercano al 200% de los votos nulos.
¿Mi valoriación? Ya os la podéis imaginar: no creo en los políticos:
- La izquierda getafense se merece esta deblace: el pueblo les castiga por su pésima gestión municipal (recordemos por poner ejemplo, que han tenido que abrir una nueva lista de demandantes de vivienda, porque se han pulido los 18.000 que tenía la anterior y aún quedan 4.500 casas por adjudicar: por algo será; y entre tanto 1.800 familias sin casa y sin dinero por culpa de la presunta estafa de PSG). En el caso de IU confirma la curva descendente que ya iniciaron en las elecciones generales del año pasado y que si por mi fuera, podría continuar en próximas elecciones hasta su total desaparición.
- La derecha de Getafe tiene un pequeño aumento en su numero de votantes, como consecuencia de las diversas denuncias que el PP local ha puesto de manifiesto contra el Regidor y sus ediles, pero no porque se crea en su proyecto.
- UPyD se consolida como una alternativa de futuro a los grandes partidos (PP y PSOE). Son los únicos que me inspiran algo de confianza: al ser un partido nuevo, no le deben favores a nadie y al menos tienen una pinta de honorabilidad y honradez que los otros no tienen y que no van a recuperar nunca.
- Destacable el incremento del casi 200% de votos nulos: ¿habrá tenido que ver ésto con ello? xDDD

FUENTE: Ministerio del Interior

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, no me imagino en las próximas municipales a Pedrito teniendo que pactar con Rosa Díez y dando la patada a Coy. A Coy y a Gregorio Gordo les quedan dos telediarios. Eso es lo que les pasa a los corruptos y a los sinvergüenzas.
    Caña al mono!!!
    Torquemada

    ResponderEliminar
  2. ¿Habra mandado Pedrito su telefono movil "suavemente" contra la pared como en otras elecciones en las que las cuentas no le cuadran? o tal vez este pensando lo mucho que hace por nosotros y lo desagradecidos que somos,

    "y yo con estos pelos"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la confianza mostrada hacia UPyD. No voy a hacer propaganda del partido en su blog, ni le voy a intentar convencer de que les vote. Cada cual es libre de elegir lo que quiere hacer.

    Algunas cosas le puedo decir sobre la gente de ese partido en Getafe, puesto que los conozco desde que se creó un grupo en este municipio. Coincido en que no le deben nada a nadie, a pesar de que en otro blog de Getafe ya les hayan atacado y difamado, lanzando una acusación de que van de la mano de los ladrilleros y de que ¿quién sabe? lo mismo les están financiando. Para conocimiento de todos, los señores de este partido en Getafe se financian de sus propios sueldos, ninguno es político de carrera, sino ciudadanos hartos de tanto mangoneo que en su tiempo libre han decidido hacer algo. Si fueran de la mano de los ladrilleros locales es porque ya estarían asentados y apoltronados en el ayuntamiento desde hace años, como les pasa a algunos.

    En los plenos (en los que todavía ni siquiera pueden participar, pues no tienen representación) se les trata con desprecio por parte de otros grupos políticos, por el mero hecho de que consiguen votos mientras que ellos los pierden; en lugar de acusar deberían dejar de mirarse el ombligo y arreglar su propia casa, preguntarse por qué pierden votos o por qué otros los ganan.

    La política social municipal se reduce a una desastrosa (por decir alguna palabra que la defina) política de vivienda, a una dejadez que permite cosas como PSG, a abandonar a sus afectados a su suerte y tratarlos después como apestados, a subir tasas de deportes públicos e impuestos en general en época de crisis, y a derrochar dinero en privatización de servicios que ellos mismos (los que están en el poder) critican, en cargos de confianza, clubes privados de fútbol, etc...

    Gracias por la oportunidad de expresarme en su blog, es algo que no abunda en otros blogs de gente y grupos que se definen a sí mismos como demócratas y participativos, buenos padres y otras zarandajas, y enhorabuena por su flamante vivienda nueva, la pena es que haya tenido que ser en Parla. Entiéndame, no tengo nada contra Parla, la pena es que la gente de toda la vida de Getafe se tenga que ir a otros sitios para encontrar algo mejor que podía haber tenido aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.