viernes, 9 de mayo de 2008

De Concentraciones HayUntamentarias

Ayer tarde hubo una concentración convocada por Alcaldia para informar del estado del Desarrollo Los Molinos - Buenavista y para chinchar a Esperanza Aguirre por la subida del precio del modulo. Alli se juntaron Ignacio Sanchez Coy (concejal de Vivienda de Getafe), Pedro Castro (Alcalde de Getafe), Gregorio Gordo (Diputado de IU en la Asamblea de Madrid) y Tomás Gomez (Alcalde de Parla y Presidente del PSM). Curiosamente, el concejal de urbanismo no estaba en la concentración ¿Por qué será?
El evento era un puro y duro acto propagandistico de la izquierda madrileña y en contra de la CAM, dadas las recientes informaciones que han ido saliendo acerca de la susodicha subida (que ya habian publicado que no iba a afectar a nuestro desarrollo) como por la solución a la problematica de las cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española.
Y alli nos plantamos, de nuevo, con nustras camisetas y nustros pitos.
Os dejo un relato del mismo, realizado por Gargamel en el foro Getafe Digital. Impagable.

Ayer se celebró a las 19:00 horas en la plaza del hayuntamiento y convocada por el alcalde de la localidad la primera corrida de la beneficencia por la vivienda pública.

La plaza presentaba, a la hora del comienzo, media entrada. La mayor parte del público lo formaba la peña PSG, algunos asociados de los Molinos-Buenavista y algún que otro curioso que pasaba por allí. Como el festejo comenzó con 25 minutos de retraso porque los toros no querían salir de los cajones, el ruedo se llenó hasta los topes.

La salida de los toros al ruedo fué deslucida, casi por sorpresa y los morlacos no dieron el juego que se esperaba.
Aunque la ganadería del PSOE no destaca precisamente por su bravura, los dos morlacos de la ganadería de Izquierda Unida tampoco fueron mejores. Así que el público se sintió decepcionado por la falta de bravura de los toros.

Antes de comenzar la corrida, los astados Coydito, Pitufete, Gregorillo y Tomasero salieron al ruedo para conocer el terreno que iban a pisar y con que se iban a encontrar.

El primero de la tarde fué Coydito. Negro bragao, cuernilargo, acochinado y reservón. El público asistente recibió su salida de chiqueros con una sonora pitada. El morlaco para empezar la faena, oteó el horizonte para ver el estado de la plaza, tiro tres o cuatro derrotes que fueron acompañados con sonoras pitadas por parte del respetable, pero sin alcanzar a nadie. El comportamiento del animal no fué bueno en ningún momento y no hizo sino explicar lo que TODAS las personas que en Getafe están a la espera de vivienda ya saben más que de sobra. Se retiró entre pitos y abucheos.

Pitufete no fué mejor que su antecesor. Ensabanao, corniveleto, cuellicorto y barrigudo tampoco despertó la simpatía del público y fué recibido con una pitada mayor que la anterior. El animal pecaba de cierta edad que hacía desaconsejable su lidia, pero eso no supuso impedimento alguno para la ganadería. Después de dar dos o tres vueltas a la plaza, se puso coloradote y con los belfos llenos de mala baba. Fué devuelto al corral tras una breve faena.

Gregorillo tampoco hizo nada memorable ni destacable. Alto de agujas, entrecano y cuernicorto se limitó a hacer lo mismo que sus compañeros. Contó lo que todo el público asistente ya sabía, recriminó la actitud de la peña PSG por la sonora pitada con la que fué recibido y dió paso al peso pesado de la tarde.

Tomasero se presentaba como el mejor toro de la tarde. Criado en la vecina localidad de Parla sus hechuras hacían presentir al público que iba a presenciar una buena faena. Pero no fué así. El animal serio y bien puesto era corto en la embestida. Lo que hizo que el respetable le pitase durante toda su actuación, que se limitó a echar balones fuera, acusando en todo momento lo mal que lo había hecho la presidenta de la comunidad ( que por cierto no acudió al festejo) y de lo bien que lo habían hecho la ganadería del PSOE. Sin entrar a más.

Durante la corrida, fueron apareciendo poco a poco por el fondo del ruedo todos los mansos de la ganadería, ya que no era cuestión de dejar solos a los astados en una faena tan dura, por ser la primera vez que eran lidiados en público. Los becerros haciendo honor a su nombre no dejaron en todo momento (previa orden) de aplaudir, jalear y animar a embestir a sus hermanos de sangre y de sonreir socarronamente ante la indignación del público.

Dos hechos destacables fueron la salida en último lugar de Castrito, hijo de Pitufete y con menos trapio que el padre si cabe. Se conoce que el padre iba para manso (Y ya saben que las cornadas de los toros mansos son mortales de necesidad ) y la ausencia de un quinto morlaco que por razones desconocidas no fué seleccionado para ser lidiado: Santitos de la ganadería del PSOE.


Los mansos y los toros se retiraron entre pitos y abucheos a una velocidad pasmosa. La lidia duró 25 minutos en total.
Relato ficticio que podía haber sucedido perfectamente en la realidad.


En cuanto tenga videos los cuelgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.