jueves, 3 de enero de 2008

De Reflexiones: What If...?

Hola lectores!
Hoy, dándole unas pocas de vueltas a la cabeza (es lo que tiene estar de vacaciones :P), he estado reflexionando en lo que podría llegar a pasar en Getafe si por un casual, ganáramos uno sólo de los juicios (la decisión es vinculante para todos los demás) que tenemos planteados los cooperativistas de Cuna de la Aviación Española y Capital del Sur.
La que se podría montar es muy muy grande, planteo:
Si ganamos los juicios quiere decir que tanto el PGOU como los Planes Parciales están mal hechos en su planteamiento de hacerse por expropiación y no por compensación: el argumento que los socios de ambas cooperativas hemos esgrimido siempre, no se puede expropiar a una cooperativa que va a hacer vivienda protegida, porque la administración quiera hacer vivienda protegida. Es un quítate-tu-pa-ponerme-yo
Si están mal hechos en dicho planteamiento, significa que todo lo que viene detrás (concurso de adjudicación de parcelas, lista de demandantes, etc...) no sirve para nada, pues no tienen una base sólida legal que lo sustente.
Entonces, resultaría que las cooperativas que han sido adjudicatarias de terreno en dicho concurso, realmente sólo tendrían humo. Ni terreno, ni derechos de edificabilidad ni nada. ¿Cómo justificarían entonces el dinero que muchos de sus socios le han adelantado? ¿Se lo devolverían? Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, muchas de ellas no tienen seguro de cantidades aportadas (tengo amigos que, hace unos días cenando, no sabían ni lo que era eso, alguno pondrá un comentario seguro, confirmándolo o negándolo). ¿Quién les explica que desde el Consorcio les han engañado, vendiéndoles falsa ilusiones a cambio de un dinero que, posiblemente, no van a recuperar (ya he oído por ahí que se pueden quedar con parte de ello por gastos de gestión)?
Pero esos no son los que más me preocupan: lo peor son aquéllos ciudadanos que han aportado dinero b (que también tengo constancia de que lo han hecho aunque no puedo demostrarlo, es lo que tiene el dinero negro...) ¿Que dinero iban a recuperar ellos? ¿A quién se lo iban a reclamar? Ya me respondo yo: al maestro armero... Entonces si que iba a saber el Alcalde lo que es una manifestación en su contra, autorizada o no. Aparte de que eso significaría un fiasco de proporciones descomunales para nuestro Alcalde de Alcaldes: deberían de rodar cabezas tanto si lo han hecho a mala fe, por prevaricadores, como si lo han hecho de buena fe, por ineptos.
Pero, en fin, que no son eso si no elucubraciones. Esperemos que no llegue la sangre al río pero....
YO NO ME RINDO!!!!

2 comentarios:

  1. Para ya de asustar hombre, que así normal que la gente luego te critique... :-P

    Yo por mi parte cada vez estoy más convencido de que lo que cuentas NO es una opción plausible. O bien no ganáis los juicios o bien antes de que salgan sus sentencias ya está todo arreglado con vosotros, pero estoy convencido de que nada va a interferir en las construcciones que ya están en curso o a punto de iniciarse.

    El motivo es muy sencillo: si tenéis posibilidades reales de ganar los juicios en curso, entonces ya se habrán encargado las contructoras (poder económico = poder real) de decirle a los superiores del Pitu lo que se está jugando en Getafe (la pasta que se están jugando) para que lo presionen por llegar a un acuerdo.

    ¿No creerás que el PSOE se va a arriesgar a que determinadas constructoras dejen de aportar dinero al partido, ahora que encima empieza la campaña electoral y necesitan dinero a punta pala? Porque si el PSOE hace favores en la asignación de licencias a determinadas constructoras no es porque sean "buenos amigos", sino porque a cambio esas constructoras luego se comprometen a "donar" dinero al partido. Si no hay permiso para construir, no hay dinero, y si no hay dinero, no hay campaña...

    No se, últimamente soy optimista con esto, creo que está a puntito de arreglarse todo (las elecciones siempre tienen ese efecto "arreglador" de las cosas).



    PD: si estás de vacaciones no tienes excusa para contestar cierto correo, porque pedí respuesta positiva o negativa y eres el ÚNICO que no me ha respondido, cacho perro >:(
    PD2: vaya clavada las entradas de GammaRay, la leche... :"(

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen las elucubraciones es que normalmente no pasan de ser eso, meras elucubraciones, para que tenga otro punto de vista, lo más probable y por la magnitud y las proporciones del asunto en cuestion, 12000 frente a 2000, es que, en el supuesto caso de que vencieseis en los juicios, el ayuntamiento de Getafe acabe por indemnizaros, proporcionando terreno en otro plan de ordenación urbanística y algo de pasta para cerrar algunas bocas. Aún así espero que esa no sea la solución, que sea algo más justo para todos. Pero me da que la justicia salomónica de este país que está bastante politizada acabará dando una de cal y otra de arena...

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.