lunes, 28 de enero de 2008

De Comunicados de las Cooperativas

Dejo constancia en mi blog del comunicado ofrecido por las cooperativas Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviacion Española acerca de las ultimas informaciones ofrecidas desde el Ayuntamiento:

GETAFE CAPITAL Y GETAFE CUNA DE LA AVIACION ESPAÑOLA QUIEREN INFORMAR A LA OPINION PUBLICA, ESPECIALMENTEA LOS SOCIOS DE SUS COOPERATIVAS PERO TAMBIÉN A TODOS LOS CIUDADANOS DE GETAFE, Y DESMENTIR AL ALCALDE PEDRO CASTRO Y AL CONCEJAL DE VIVIENDA IGNACIO SÁNCHEZ COY

Después del comunicado emitido por los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe del pasado 24 de enero, las Cooperativas Getafe Capital y Getafe Cuna de la Aviación Española quieren aclarar públicamente las falsedades emitidas sobre dichas cooperativas por parte del Alcalde Pedro Castro y del concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy.
En relación a los metros comprados por ambas Cooperativas en el desarrollo urbanístico Los Molinos–Buenavista, podemos demostrar que son 205.100,59 m2, según el Notario, el auditor y el Juzgado nº 1 de Getafe. Dichos terrenos tienen un valor de compra de 34.687.101,14 euros, con un valor de 37.533.407,97 euros según tasación bancaria de Diciembre de 2.007.
Además, debemos aclarar que según consta en el Registro de la Propiedad y en las escrituras, por pacto con los vendedores, realmente las Cooperativas son propietarias de los derechos de vivienda protegida del doble de suelo, por lo que todos los socios tienen suelo suficiente para poder construir sus viviendas a un precio justo.
Igualmente, solicitamos públicamente al alcalde Pedro Castro que no desmienta las reuniones del concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, con responsables de la gestora PSG, a la que se le ofreció una solución mediante un Convenio Urbanístico con las Cooperativas. No entendemos los intentos torticeros del Consistorio por negar que las reuniones con PSG siempre han existido y desde nuestra antigua Gestora, no se ha querido nunca entrar en desmentidos oficiales para no entorpecer dichas negociaciones y perjudicar a los socios de las cooperativas, anteponiendo los intereses de los cooperativistas a los suyos propios como empresa gestora.
No obstante, para demostrar dicha afirmación, queremos dejar constancia de que el Alcalde Pedro Castro, a través del concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, solicitó la retirada inmediata de PSG como gestora siendo requisito indispensable para convenir con las Cooperativas. El pasado 11 de enero, la empresa PSG cesó en las funciones de gestión de las cooperativas, formadas por 1.500 socios que son los legítimos propietarios de terreno en Los Molinos y Buenavista.
Como consecuencia de dicho cese, los presidentes de las cooperativas fueron recibidos por responsables municipales, entre los que se encontraban el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy (Izquierda Unida), el edil de urbanismo Santos Vázquez (PSOE) y el concejal del Partido Popular, José Luis Palencia. En dicha reunión se planteó entre las partes un acuerdo o negociación que permitiera obtener terrenos en los citados desarrollos por medio de un convenio urbanístico y acceder a una vivienda de forma digna, tal y como se había negociado con anterioridad.
Sin embargo, quince minutos antes de la reunión, Ignacio Sánchez Coy, con la anuencia del alcalde Pedro Castro, esgrimió un argumento falso para negarse a buscar una solución. El portavoz de Izquierda Unida alegó que el cien por cien de las parcelas de las cooperativas Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur ya estaban inscritas en el registro de la propiedad a nombre del consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, siendo rotundamente falso.
No obstante, aunque hubiera sido cierto, esta circunstancia no sería impedimento para firmar convenio expropiatorio en vivienda libre y posteriormente permutarlo con el Ayuntamiento, tal y como constataron los servicios jurídicos de las Cooperativas con técnicos de la Dirección General de Suelo de la Comunidad de Madrid.
Las notas de prensa del Ayuntamiento de Getafe del pasado 21 de enero y el comunicado del 24 de enero son zafios intentos de desacreditar por enésima vez a las Cooperativas, forzando a los socios de las mismas con mentiras malintencionadas a adoptar medidas contraproducentes a sus intereses, porque la firma de un Convenio para que 1.500 familias tengan su vivienda es posible y legal, a pesar de los burdos intentos por evitarlo realizados por el alcalde Pedro Castro y el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy.
A destacar que no es mi cooperativa la que dice los m2 de suelo que posee, si no tambien un Notario, el auditor de cuentas y el Juzgado nº 1 de Getafe. Y yo de toda esta gente me fio. Y que por contrato con los vendedores, somos propietarios del 100% de los derechos de edificabilidad de vivienda protegida de dichas parcelas, por lo que disponemos de 410.201,18 m2. Aparte, aunque no viene en el comunicado, tenemos en peticion de reconocimiento otros 45.000 m2 que no aparecen reconocidos aun porque resulta que desde la Direccion General del Suelo reconocen las parcelas via satétile, que no tiene en cuenta las inclinaciones de terreno, por lo que sumados a sus correspondientes derechos de edificabilidad hacen un total aproximado de 500.000 m2 tal y como se ha ido informando por las calles.
Desde el Ayuntamiento no dan datos, sólo hacen llamamientos al miedo, al recojan su dinero de PSG que viene el lobo. Y al final, el lobo vendrá y paralizará las obras de urbanización por el guisote tan bien (o mal) cocinado que han hecho los chefs del Consistorio.
El original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.