lunes, 28 de enero de 2008

De Concentraciones Silenciosas y Cargas Policiales

Durante toda la semana pasada y esta siguiente nos estamos concentrando en la puerta del Ayuntamiento poniendo velas, manifestándonos silenciosa (y pacíficamente, como siempre), repartiendo un documento que explica un poco nuestra situación, para que el pueblo de Getafe tenga la visión de la otra parte y no sólo la versión del Ayuntamiento. Pero claro, esto no sale en los periódicos, porque no tiene morbo, no hay violencia.

Los cooperativistas de Cuna de la Aviación Española y Capital del Sur, somos personas normales y corrientes, no somos violentos, aunque en muchas ocasiones nos cueste reprimirnos ante los atropellos de los que somos objeto.
Lo que si es demostrable es la violenta carga policial de la que fuimos objeto, totalmente desproporcionada, con anti-disturbios dando palos a jubilados (incluso hubo un socio disminuido psíquico acompañado de su padre que también recibió cera). Acompaño unos vídeos que así lo muestran:



Los incidentes acaecidos el sábado pasado no pasan de lo meramente anecdótico en cuanto a que los dos cooperativistas detenidos, presumiblemente acabaran sin cargos de ningún tipo: todo está grabado en vídeo y en audio y se puede demostrar que los cargos por los que fueron detenidos (resistencia a la autoridad y desobediencia) son totalmente falsos. Estos no los cuelgo, los que los tiene que tener ya los tienen. Creo que es mejor mantenerlos ocultos, hasta que en el caso de haya un juicio, poder presentarlos como prueba definitiva de que estos dos socios no han hecho nada malo, si no todo lo contrario.
En conclusión: que NO somos violentos, ni lo hemos sido ni lo seremos. He dicho!
Quiero pedir disculpas desde aquí a los beneficiarios de las viviendas entregadas el sábado por las molestias que les pudimos ocasionar en un día tan señalado para ellos. En serio, lo siento.

2 comentarios:

  1. Me parece increíble. No tengo palabras para decirte lo que se me pasa por la cabeza al ver algo así. Además de lo que estais pasando por el mero hecho de reivindicar lo que es legítimamente vuestro, os dan de palos.
    En serio, esto es demasiado. Sé que estais haciendo todo lo que está en vuestra mano, sólo espero que al final el resultado sea el que esperais, y los que estamos contigo, con vosotros, deseamos.
    Mucha fuerza, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hijos de la grandísima...!! Ayer me pusieron al día sobre lo que pasó, y es de traca.

    Me hace gracia que los "espías" del aymto te puedan ver como un púlpito que azuza a las masas, porque en realidad, continuamente estás haciendo un alarde de moderación y prudencia. Por otro lado, yo también estoy seguro que los dos cooperativistas detenidos acabarán sin cargos (básicamente porque no se sostienen), pero el mal trago por el que han pasado no se lo quita nadie.

    ¡¡Animo!! Ahora más que nunca estoy con vosotros. Coy y Castro merecen acabar entre rejas, y cada vez estoy más seguro que así terminarán, así que cuanto antes mejor para todos. ¡Justicia!



    PD: jopelines, tus reglas de moderación de comentarios me tienen coartado, no puedo usar el castellano en toda su riqueza y profundidad, y por tanto me veo incapaz de llamar a Castro y Coy como se merecen... ¡Libertad de expresión ya! xDDDD

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.