viernes, 14 de mayo de 2010

De UPyD

A medio camino entre la estupefacción y la indignación, observo la siguiente imagen que ha llegado a mi poder:
Efectivamente, es una papeleta del Partido Popular de las elecciones locales de allá por el año 1991.
Leyendo los nombres, que figuran en esa lista, observamos que hay muchos viejos conocidos de la actual membresía política getafense. Por ejemplo, en el número 8 tenemos a Jose Luis Vicente Palencia, antiguo portavoz del PP en Getafe y ahora destinado a mejores entornos allá por Leganés. Y en la posición 20 de la lista tenemos al presunto estafador más importante que haya habido en la zona sur de Madrid de los ultimos 50 años (por decir un número, bien podria decir de la historia): David Moreno Pingarrón.
Pero esto no es lo más importante: resulta que a la altura del número 16 está presente Jose Luis Morato Gomez. Y os preguntareis: ¿Y éste quién carajoles es? Pues es uno de los rebotados del PP getafeño que aparece como lidereso de UPyD en Getafe. Siempre he pensado que UPyD podrían ser la alternativa de cambio que Getafe necesitaba para desbancar del sillón al pitufo a Pedro Castro, pero esta información acaba de tumbar mis expectativas.
Me niego, ME NIEGO a votar a un tio que ha compartido lo más mínimo con el causante de que 25.280€ hayan volado de mi bolsillo. Lo siento, pero no puedo aceptarlo ni asimilarlo. UPyD para mi, ha muerto como partido politico. Habré de pensar en Vientos del Pueblo...

10 comentarios:

  1. Vamos a ver, te explico :

    Lo primero que recuerdo es que veníamos de cuatro años de continuas peleas y enfrentamientos entre nuestros escasos y mal avenidos concejales.

    De cara al exterior, nuestro único objetivo era hacer olvidar nuestra mala imagen y conseguir no ser superados en votos por el CDS.

    Sí, estábamos tan mal que nos conformábamos con imponernos a los de Suárez.

    Y, a nivel interno, lo importante de aquellas elecciones fue que unos pocos chavales, recién llegados al partido, nos "cepillábamos" a "los de Carmelo" y, también, a "los en contra de Carmelo".

    Y, por eso, por ser nosotros demasiado jóvenes, se trajo a Juan Tomás y éste nos coló a Duro, y a última hora a Paloma.

    Nosotros estábamos representados por Juan Carlos y por Emilio y, una vez fuera Carmelo, no queríamos por el momento nada más.

    Bueno, Carmelo incluyó a Marín, y también un poco a Julio y a Palencia, pero en realidad daba igual ya que nadie pensaba en sacar más de cinco puestos.

    Por eso, el resto, incluido Palencia, eran puro relleno y ahí valía todo :

    Sí, veo al tal Maroto, veo a David, veo a Olga y veo a Nemesio, pero créeme que perfectamente podrían haber sido cualquiera otros.

    A Maroto no le recuerdo, aunque de siempre he sido yo muy despistado, y David por entonces no era más que "el primo de su primo" y, para ponerte un ejemplo, nadie hubiera podido apostar a que Neme cuatro años más tarde iba a ser concejal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inkisidor,

    Llevo tiempo siguiéndote por el caso de PSG, aunque nunca he comentado nada. Pero esta vez lo hago ya que veo que en cuanto a PSG, puedes tener mucha información, pero en cuanto a UPyD poca. E interesada, sabiendo la fuente. Me sorprende porque he visto que te has movido mucho para conseguir todo tipo de información de PSG, pero has picado el anzuelo con una noticia referente a un "trabajo de investigación" nada exhaustivo. Te diré por qué.

    Esa lista ha aparecido en Getafe Capital, un periódico local que, como sabes, es totalmente imparcial, ¿verdad? Estoy seguro de que no tiene ningún interés en descalificar a ningún partido político. Ni quiere favorecer a ninguno, por supuesto.

    Lo primero, esa noticia se basa en una entrevista que no ha sido publicada. ¿No te sorprende que José Luis haga declaraciones para ese periódico así, sin un contexto? Desde Getafe Capital llamaron a José Luis para hacerle una entrevista. ¿La has visto en alguna página del periódico? En esa entrevista José Luis declara que tiene experiencia política como independiente en una pequeña localidad donde el PP presentó listas aparte. Y que en el 91 apareció en las listas del PP, pero como independiente, ya que ni estaba ni le interesaba estar afiliado al mismo, ni a Nuevas Generaciones. De hecho sólo ha estado afiliado a UPyD y a CCOO (ésta última no es que esté muy ligada a la derecha, ¿no?). Que en las listas no aparezca el término de "independiente" es responsabilidad del PP por no detallarlo, ya que no era responsabilidad de José Luis la confección de las listas. Todos estos datos, absolutamente todos, se aportaron en la entrevista a Getafe Capital.

    ¿Y qué aparece publicado? Todo lo contrario. A pesar de advertirlo, ese periódico le tacha de mentir, basándose en la lista defectuosa y en los "supuestos" comentarios de gente del PP que "le recuerdan". José Luis podría retar a quien sostenga que ha pertenecido tanto al PP como a NNGG que aporten su carnet, ficha de afiliación o cuota mensual. No las pueden aportar porque no existen. Porque nunca ha estado afiliado, como ellos sostienen.

    Hay afectados de PSG en UPyD, y conocen tanto a José Luis como a su pasado político, que nunca ha ocultado. Porque no tiene nada que ocultar, y aunque hubiera militado alguna vez en el PP no tendría por qué avergonzarse. Pero el hecho es que nunca militó. Hay mucho interés desde los partidos de la izquierda en ligar a UPyD a la derecha, para evitar la posible fuga de votos de sus descontentos. Si José Luis hubiera militado en el PSOE o en IU ¿sería en tu opinión más respetable? Siento romper tu imagen de rebotado del PP.

    Mucha gente en UPyD viene de la izquierda, militante o no. ¿Crees que de repente han acudido a un partido que se identifique con la derecha? No creo que seas tan cándido para creerte eso, ellos no se identifican ya con la izquierda, con la derecha o con el centro, están hartos de extremismos, de bipartidismo, de obediencias debidas y de tomaduras de pelo.

    Y en cuanto a tu asociación: José Luis en la lista + David Moreno en la lista = relación de José Luis con tu dinero... ¿Qué quieres que te diga? Me parece un poco infantil y simplona. Si no te gusta UPyD, adelante, vota a Vientos del Pueblo, pero no busques excusas para justificarte. Más que nada porque es insultante la sola mención de José Luis con una estafa de millones de euros. Por muy víctima de PSG que seas, no puedes asociar eso. Lo primero porque José Luis no tiene ni ha tenido nada que ver con PSG. Y mucho menos UPyD. Es como si yo afirmara con el mismo silogismo erróneo que tú usas que al estar tú relacionado con PSG y David Moreno también relacionado con PSG, tú también tienes algo que ver con la estafa. No se distingue víctima de presunto estafador, sólo se usa la unión de PSG, pero es el mismo razonamiento. ¿Te sentaría mal, ¿verdad? Pues es lo que tú has hecho en este post. Relacionar a un presunto estafador con alguien honrado. Y de paso a UPyD.

    Saludos,

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, no acostumbro a responder a los comentarios, pero dada la controversia que pueden parecer mis palabras, esta vez voy a romper la norma.
    Dices en tu comentario que la lista viene de una fuente que de un periodico local llamado Getafe Capital, al que acusas de ser mas o menos partidista. Yo te puedo decir que hasta que no lo has comentado, no sabía que Getafe Capital habia publicado algo de UPyD, la información me llegó por otra vía. Pero he de darte la razón en que la noticia ha salido en la edición impresa del periódico.

    Rectificar es de sabios y eso te lo reconozco. De hecho, y puesto que según comentas, desde Getafe Capital han recortado esa entrevista, ofrezco éste mi humilde espacio para que exprese todo aquello que no salió publicado en aquel periódico y alguna que otra pregunta que salga de mi cosecha. Sería el primer político que se dignase a hablar publicamente en mi blog, no desaproveche la oportunidad. En sus manos lo dejo, Juan.

    Por otro lado, te esfuerzas mucho en quitarle derechismo a tu lidereso. A mi, sinceramente y hablando popularmente, me suda el forro de la entrepierna (no voy a perder las formas del todo) que tenga un pasado pepero o comunista. Yo parto desde la base que TODOS los políticos de profesión son CORRUPTOS, independientemente del partido al que representen. Y entiende como un político de profesión al que se dedica a trabajar de político, que sólo sabe hacer politica y que nunca ha hecho otra cosa más que política: ya sea desde las nuevas generaciones, en las juventudes o como sindicalista; pero es aquel que no ha trabajdo nunca para ser otra cosa nada más que político. Para que quede claro: Nacho Uriarte, el ex-presidente de las nuevas generaciones del PP, que no ha trabajado en su vida fuera del partido. ¿Ves como también me meto con la derecha?

    Me preguntas directamente que si Jose Luis fuera un rebotado del PSOE o IU lo trataría de otra forma. Lo he dicho muchas veces: ninguno de los 3 partidos con representación en el Ayuntamiento tendrán ya jamas mi voto, ni para unas elecciones municipales ni autonómicas ni generales ni europeas. El PP por pura y dura convicción, antes me corto la mano derecha que votarles. Y PSOE e IU por acción: para mi ellos han sido colaboradores necesarios de mi desgracia habitacional, traicionando la confianza que les tenía puesta. Como he dicho antes, de unos años a esta parte, mi forma de pensar en politica se ha radicalizado hasta creer que el gran cancer de esta sociedad son los politicos. Todos. Sin excepción.

    ResponderEliminar
  4. Continuo en otro comentario, que la capacidad de respuesta es limitada en caracteres.
    Por lo que comentas, Jose Luis es un político de profesión. Por tanto y para mi una persona de dudosa profesionalidad. Y aún así le di el beneficio de la duda al partido, e incluso les di cierto apoyo en forma de comentario en mi blog, como expuse en el propio post. Dices que hay compañeros del partido afectados por PSG. ¿Realmente los habeis escuchado? Porque a esos compañeros los conozco yo también, de hecho son amigos míos y se que han intentado hacerse oir pero se han topado con una pared. Pregunta a la Dirección Regional de tu partido sobre una proposición que se les hizo para promover el Cambio en la Ley de Cooperativas . La hicieron compañeros tuyos. Preguntales la respuesta que les dieron desde arriba.

    Y ya por último sobre el silogismo PSG - Inkisidor. Esto es lo más facil de contestar: efectivamente hay una relación. Si señores lectores, David Moreno Pingarrón y un servidor están relacionados. De hecho hay una relación de 25.280 €: los que yo le entregué para que me construyese una vivienda y que han volado, desaparecido, volatilizado. Llámeme Ud radical si quiere, pero odio todo aquello que huela a PSG: llámese Getafe CF, Fernando Alonso o la fruteria de la esquina en la que DMP compraba las naranjas. Y si su lidereso ha compartido algo con DMP, aunque haya sido hace 20 años, pues lo siento mucho, pero no quiero saber nada de él. DMP ha mantenido los vínculos con Palencia, mas de 15 años después de las elecciones a las que hago referencia en este post: yo mismo vi a Don Mangante (en su momento) llamar a su movil personal del ex-concejal pepero y hablar con él delante de mis narices con el manos libres puesto, allá en las caravanas. Si con él los ha mantendio, ¿porque no iba a poder hacerlo también el señor Morato?

    Lo siento mucho pero prefiero no arriesgarme.

    ResponderEliminar
  5. Insisto en que apenas le recuerdo, aunque ya empiezan a venirme a la memoria algunas escenas.

    E insisto en que a partir del quinto puesto a nadie le importaba si se colocaba a uno o a otro.

    Y, por eso, es muy posible que alguno le vendiera entonces una moto prometiéndole el oro y el moro.

    Y podría ser muy interesante que recordáramos quien lo patrocino : ¿ Juan Tomás ?, ¿ Pedro ?, ¿ Carmelo ?, ...

    Lo de estar afiliado a CC.OO. hace que enfoque mi mirada hacia Wallesa.

    Pero eso es una cosa y otra muy distinta el que alguien le dijera que se le aceptaba en condición de independiente.

    En el PP de Getafe podrá haber habido concejales sin afiliar, pero a nadie se le ha concedido nunca el que se reflejara en la papeleta electoral su condición de independiente, y menos podría plantearse algo parecido si iba de relleno.

    Con estas defensas a algunos les terminan enterrando.

    ResponderEliminar
  6. Que decir de tu alegato de apoyo a mi plataforma NI PP NI PSOE NI IU, sencillamente, sublime, a mi me parece suficiente la explicación del Moli, de todas formas, Upyd no ha elegido su candidato a la Alcaldía, habra primarias, ¿ Si Maroto no fuera candidato de Upyd te lo pensarías?

    Un abrazo, en especial a tus amigos de Upyd, buena gente.

    Que conste que tu elección de voto me parece explendida

    ResponderEliminar
  7. Hola Inkisidor,

    Te escribo de nuevo para rebatir algunas cosas que has malinterpretado de mi comentario. Primero, José Luis no es político profesional. Y si conocieras UPyD sabrías que la mayoría de la gente de ese partido no son políticos profesionales, sino profesionales que hacen política. O sea, gente que trabaja en distintas profesiones y que, ante el lamentable espectáculo que es la política profesional, han decidido meterse ellos mismos en el ruedo político a ver si meten un poco de sentido común. Insisto, José Luis tiene interés por la política, pero no es político profesional ni vive de la política. Igual que Vientos del Pueblo. ¿Por qué entonces haces la diferencia?

    Dices que me esfuerzo en desligar a José Luis de la derecha. Viene a raíz de que le consideraras un "rebotado del PP". Mi respuesta hubiera sido igual si hubieras dicho que es un rebotado del PSOE o IU. Y mi respuesta está sobre todo basada en que se diera desde ese periódico una relación entre José Luis y su pertenencia al PP. Como te he dicho he seguido tu blog desde hace tiempo y sé que tienes motivos para estar a mal con los tres partidos. Pero no puedo coincidir contigo en que todos los políticos son corruptos. Según tu razonamiento, eso incluiría también a Vientos del Pueblo, y yo creo que no lo son.

    Sé del tema de la reunión. Dos personas del partido en Getafe acudieron a la misma, al contactar los afectados de PSG con nosotros también. Y la respuesta es que muchas de las propuestas son difíciles, por no decir imposibles de llevarse a cabo legalmente. ¿Preferirías que, como cualquier otro grupo político, te vendieran la moto de que lo van a hacer y luego no lo hicieran? Eso es lo que han hecho con los afectados una y otra vez, ¿verdad? Sólo deciros lo que queréis oír, y luego pasar de vosotros. Entiendo que estéis hasta las narices por todo lo que os ha pasado, pero eso no significa que la propuesta se pueda llevar a cabo en su totalidad, sino quizá sólo en algunos puntos. Y a los afectados que están en PSG les llevamos dos años escuchando, aunque no te lo creas. Porque han venido a nuestras reuniones desde el principio, y son ellos quienes nos han informado de primera mano. Así que por favor no nos trates como si pasáramos del tema porque no hayan recibido una respuesta afirmativa para todo.

    Y por último, sigues relacionando a José Luis con David Moreno porque han ido en una lista, se conocieran o no, ya que te vuelvo a decir que José Luis no perteneció al PP. Sigues diciendo que hay una relación, o que puede haberla. Si descubrieras que un compañero tuyo del instituto, colegio o universidad con el que nunca has hablado, y que resulta que es un estafador, y alguien sacara la lista de clase, y alguien dijera "anda, mira, si el Inkisidor era amigo suyo, ¿no será que tiene también algo que ver?". Es el mismo caso.

    No pretendo repescar tu voto, ni mucho menos. Vientos del Pueblo es una de las opciones a las que yo votaría si no votara a UPyD. Pero no creo que estés tratando con equidad ni objetividad a UPyD.

    Suerte con lo de PSG.

    Un saludo,

    Juan

    ResponderEliminar
  8. Soy José Luis Morato y os escribo por alusiones, aunque estaría encantado de poder tomar una cerveza y poder comentarlo bis a bis.

    Hace unos días acepté de buen grado la realización de una entrevista telefónica por parte de la periodista/directora Cristina Valera de GETAFE CAPITAL a la que trás publicar una nota de prensa de la elección del Consejo Local de UPyD en Getafe y dado su interés en mi persona, aporté datos contrastables más allá de lo que se me había requerido, y sin embargo he encontrado una serie de afirmaciones totalmente erróneas con objeto de relacionarme insistentemente con otro partido con fines que no acabo de entender.

    Explicaré algunos puntos:

    Que, a pesar de que la pertenencia al Partido Popular no la considero como algo que pudiera dañar ni mi imagen pública ni la de nadie, ya que es un partido político que debe ser respetado como cualquier otro, pero nunca he militado en el PP ni en NUEVAS GENERACIONES como MILITANTE,

    En cuanto a ocultar mi pasado fui yo personalmente quien comunique por teléfono que efectivamente fui en las listas de este partido tras la desaparición del CDS en nuestra localidad y mi iniciación en dicho partido con poco más de 18 años.

    Que en las elecciones del 1995 con poco mas de 23 años me presente encabezando la lista de un grupo independiente en el municipio de Cerezo de Abajo (Segovia) de apenas 100 habitantes, localidad en la que vivi mis primeros años de vida, en listas totalmente aparte presentado en dicho municipio el PP una lista y yo otra, hecho que ha sido obviado a pesar de haber proporcionado los datos pertinentes para explicar mi presencia en las dos listas.

    Estos datos al ser de hace más de 15 años y no recordar las fechas exactas consulte en conversación telefónica con el citado Ayuntamiento, mientras la Srta. Cristina Valera esperaba pacientemente al otro lado de línea. Este y no otro es el hecho que comunique a Cristina Valera y no otro. Con este dato de 1995 pudimos sacar conjuntamente que efectivamente fui en las listas del PP en el año 1991.
    Por tanto si fui yo el que indico esta situación a Cristina. ¿Cómo puede escribir que no digo toda la verdad?

    Asimismo en primer lugar el hecho de ir en unas listas y en segundo lugar que en ellas que no aparezca la etiqueta de "independiente" en las listas del PP no implica mi pertenencia al mismo, sino que el PP no incluyó esa etiqueta y por supuesto no implica mi militancia.
    Como bien se ha publicado ... a quien importaba que un "joven de 19 años" fuera militante o no .. si en aquellas listas como en otras de otros partidos a partir de determinados puestos son RELLENO.

    A pesar de haber insistido en que nunca he militado en el Partido Popular ni en ninguna de sus organizaciones, como Nuevas Generaciones, se ha publicado que yo he pertenecido a ambos, pero siendo la situación de aún mas suma gravedad, añadiendo que he ocultado dicha información, con el único propósito por su parte de difamar mi honorabilidad, alegando información aportada presuntamente por miembros del PP de Getafe.

    Eso es lo GRAVE .. poner en duda mi honorabilidad.

    Por mi parte ya he exigido que aporten pruebas fehacientes sobre este hecho; y si es cierto que hay personas que han aportado esa información, afiliación, pago de cuotas, etc., deberán responder por ello, y en caso de no ser así, alguien será responsable subsidiario al publicarlo, difundirlo o escribirlo, ya que considero que lo que está diciendo es un libelo.

    ResponderEliminar
  9. Por otra parte tras más de 9 años alejado de la política ejerciendo mi actividad profesionales que he compaginado en todo momento con mi actividad política he de aclarar varios puntos también.

    El primero que llevo trabajando en la empresa privada desde el 1 de abril de 1989.

    Que durante año y medio compartí estudios de COU y 1º Filología con un trabajo de Reponedor en ALCAMPO Getafe

    Que posteriormente estuve 13 años en una compañía de transportes, es decir desde septiembre de 1990 a septiembre del 2003, lo que indica que no debo ser un político profesional, cuando compagine ir en las listas del PP en el año 91 y ser concejal INDEPENDIENTE en el 95 sin retribución a 100 kilómetros de mi residencia en ese momento (Getafe) y de mi trabajo.

    Que por tanto esto solo denota una gran energía para poder afrontar retos y poder asumir varias responsabilidades sin recibir "remuneración económica por ejercer mi derecho/obligación con la ciudadanía"

    Que por supuesto tras dejar la Concejalía en Cerezo de Abajo seguí trabajando en la misma Compañía en casi los mismos puestos por lo que es evidente que no me "enriquecí" con ello.

    Que actualmente soy Consultor experto en logística en una empresa propia y que no tengo ningún interés en ser un "político profesional" sino una persona responsable con lo que se me encomiende y que ahora mismo mi misión política como Coordinador de UPyD en Getafe es estar cerca de los ciudadanos, poniendo los cinco sentidos (o seis) en ellos, escuchándoles, sintiéndoles, hablándoles, viéndoles .. etc .. etc

    Si habéis llegado hasta el final habréis encontrado una persona humilde de costumbres pero de gran firmeza en sus creencias y afirmaciones,

    José Luis

    ResponderEliminar
  10. Otro curioso listado de nombres :

    Jesús Prieto, director de Getafe Capital, hijo predilecto de nuestro pueblo y que fue nuestro alcalde antes que Pedro Castro, y con el que parece que ahora ya no se lleva tan mal como hace un tiempo, y es que como dice el juez del Caso Urquijo no hay "puñalada trapera" que en treinta años no se olvide.

    Emilio Fernández Parra, adjunto al director de Getafe Capital, el tercero en aquella famosa papeleta del PP de 1991 y, según parece, tan aficionado como yo a coleccionar souvenirs políticos.

    Críspulo Nieto, ex militante y ex cofundador de partidos varios, lo último su salida de UPyD tras votarle nada menos que el 5 % de los afiliados ( su hermano y él ), y es que a su edad ya no está para aguantar tonterías, y además a mí me siguen diciendo que los de IU aún le deben algo.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.