domingo, 23 de noviembre de 2008

De Buen Comer: Tortilla Española

A las buenas, lectores! Hoy os enseño a hacer una rica tortilla de patatas de las de toda la vida. La verdad es que aunque pueda parecer complicada, es supersencilla de hacer.
Necesitamos pues:
- 3 Huevos
- 3 Patatas medianas
- 1 Cebolla
- Aceite
- Sal

Pelamos, lavamos y troceamos finito las patatas. Cuanto más finas esten troceadas, más fácil y menos tiempo tardaremos luego en freírlas:

Ídem con la cebolla:

Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando esté bien caliente, echamos la patata a freir:

Cuando ya este algo dorada la patata le añadimos la cebolla (la patata tarda más en freirse, si las echáramos a la vez, la cebolla se quemaría):

Mientras se va friendo, en otro plato, cascamos los 3 huevos, los salamos y los batimos como os indiqué en este otro post. Le podemos añadir un chorro de leche para que esponje más la tortilla:

Cuando ya este la patata y la cebolla bien frita, la sacamos de la sartén y se la añadimos al huevo batido:

Dejamos que se enfrie un poco el aceite de la sartén (si es necesario, incluso le podemos quitar un poco) y volcamos el contenido del plato en la misma para que se vaya cuajando el huevo. El procedimiento para darle la vuelta está explicado en el post de la tortilla francesa:

Y cuando esté en el punto de cuajado (eso va en gustos), la sacamos y lista para comer!!

A ver, los que probaron la tortilla a la que saqué las fotos que acompañan a este post, que tienen que decir sobre la misma? ;D

2 comentarios:

  1. Pues lo que siempre digo cuando nos regalas una de tus tortillas de patata: ¡Que estaba exquisita! :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ayer en un programa de TV salió la ganadora del concurso de cocina de tortilla de patata. Es la dueña de un bar de Palencia, lo que no me acuerdo es el nombre. Habrá que investigar en Youtube o en la web de rtve. Creo que fue en el programa de por la tarde, "España Directo"...

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.