martes, 26 de agosto de 2008

De Buen Comer: Tortilla Francesa

Hoy inauguro una nueva sección en el blog: De Buen comer.
Yo tengo muy claro que le pese a quien le pese, voy a tenr mi casa en mi pueblo y con mi cooperativa. Y como yo muchos jovenes de este pueblo.
Como la juventud de hoy día no es que sepa ni cocinar ni comer sano, pues no estaría mal que alguien de su mismo entorno les facilite recetas fáciles, paso a paso, ricas y sobre todo sanas y nutritivas.
Asi que hoy empezamos las recetas del Inki con una exquisita tortilla a la francesa con atún y queso.

Necesitamos:
- Dos huevos
- Un chorrito de leche
- Una latita de atún
- Una loncha de queso para fundir
- Sal
- Aceite
- Y 10 minutos de tiempo


En un plato hondo, cascamos los dos huevos, le echamos un chorrito de leche (para que la tortilla esponje) y sal al gusto.


Con un tenedor batimos un rato hasta que quede una espumilla por encima del plato y añadimos la lata de atún (sin el envase, evidentemente).


Ponemos aceite a calentar en una sartén a fuego no muy fuerte y cuando empiece a salir humillo, volcamos el contenido.


TRUCO: para darle la vuelta a la tortilla, ponemos el plato donde hemos batido los huevos encima de la sartén y con un rápido movimiento, apoyando los dedos en el plato, giramos la sartén hasta ponerla boca abajo y que caiga al plato, quedando la parte frita hacia arriba y la parte cruda tocando la loza. Luego, no queda más que dejarla escurrir del plato a la sartén y ya se empieza a freir por el otro lado.



Cuando ya esté más o menos hecha (dependiendo de las apetencias de cada uno) y con la sarten aún en el fuego, le añadimos la loncha de queso para que empiece a fundirse.

Y ya sólo resta sacar la tortilla de la sarten al plato y a comer. Fácil, rico y para toda la familia!!!

3 comentarios:

  1. yummy....
    can i have some...
    nice blog

    ResponderEliminar
  2. Ala qué moooorrrrrrrrrrooo, lo del tranchette es idea mía, así me las he hecho yo toda la vida... Lo de la leche no, eso sí que es... la leche, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jooooooooder que dificultad madre.

    Como se nota que a tí se te da bien eso de la cocina.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.