jueves, 13 de noviembre de 2008

De Hospitales

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asómbrense señores. Las fotos que les pongo mas arriba no pertenecen a ningún hospital de Kosovo en la última guerra de los Balcanes ni de la Franja de Gaza actualmente. No, es el Hospital de Getafe la tarde del lunes pasado.
Por desgracia, el domingo pasado tuve que ingresar de Urgencias por una afección digestiva. El caso es que me pasé dos dias enteros en un box del hospital sin que me asignaran una cama en planta y de esos dos días uno entero tirado en un pasillo. Desde aquí debo hacer un memorable reconocimiento a los profesionales que me atendieron, todo amabilidad, cariño y buen hacer dentro de las limitidas posibilidades que tenían a su disposición.
Preguntando a los enfermeros, resulta que había 117 camas cerradas. Curioso, pues el Consejero Güemes decia que no se habia cerrado ningua cama en el Hospital y retó al Alcalde Castro a que fuera a contar las camas con él. El resultado aquí.
Por una vez y sin que sirva de precedente alguno, he de mostrar mi acuerdo total con el Alcalde acerca de la privatización de la sanidad madrileña: no entra en mi cabeza que haya 117 camas cerradas y los enfermos tirados por los pasillos de urgencias. Vergüenza tendría que darles las pésimas condiciones en las que se tratan a los pacientes del Hospital mientras una quinta parte de las camas del hospital permanecen sin uso. Claro, como ellos o sus hijos, cuando enferman no acuden a ningun hospital de la red pública, no les importa realmente las condiciones en que se encuentran aquellos.
Realmente, las políticas privatizadoras que está llevando la presidenta me dan muuucho miedo. Lo peor es que la alternativa para dentro de 3 años me da más miedo aun...

Cope Hospital

2 comentarios:

  1. mejorate, que el dia 28 inauguramos, a las 18

    ResponderEliminar
  2. Uf! Pos no se yo si voy a llegar bien a esa fecha, tio... tengo pa un mes por lo menos...

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.