jueves, 28 de febrero de 2008

De Promotoras en Quiebra

Tenebrosa noticia la que ha llegado a mis manos:
Detinsa
Escalofirantes declaraciones las de su su Presidente, José Antonio Moreno Sainz-Pardo: O nos echáis una mano o nos vamos a tener declarar el concurso de acreedores
Esta empresa, Detinsa, ha sido una de las empresas adjudicatarias de VPP en el desarrollo Los Molinos - Buanvista. En concreto de una parcela en Los Molinos con 157 viviendas de VPPL y de otra parcela en Buenavista con 152 viviendas también de VPPL.
Y yo me pregunto, si esta empresa está practicamente en quiebra, ¿Cámo es posible que haya sido adjudicataria de terreno? Según el pliego de condiciones de ambos concursos, las empresas debían entregar las cuentas del año 2006 para demostrar su solvencia. Caben dos posibilidades: que dichas cuentas no fueran presentadas o que las que presentaron estuvieran falseadas. Si es la primera opción no podría haber sido adjudicataria de terreno. Y si es la segunda, automaticamente deberian quitarle la parcela.
Pero yo voy mas allá. Los socios de esta promotora ya han hecho aportaciones, en algunos casos de hasta 20.000 €. Y sin firmar contrato, a juzgar de los que se puede leer por diversos foros . Por lo que no tienen sus cantidades aportadas aseguradas ni por un aval bancario ni por un seguro privado. ¿A esta gente quien le garantiza su dinero?
En fin, la nefanda gestión del Consistorio, 40% del Consorcio y la parte que tenía hasta ahora delegadas las competencias de urbanismo, está apareciendo.
Entre cambalaches y sobreprecios, estamos apañados.

2 comentarios:

  1. Una reflexion de lo mas interesante que he leido ultimamente.
    ¿quien le pone el cascabel a este gato?
    Y sin embargo si se pueden retirar parcelas a las cooperativas, que tenian el suelo a su nombre?
    Que venga un juez con dos dedos de frente por favor.
    Y puestos a reflexionar...si un juez paraliza cautelarmente el asunto (no es descartable) ¿quien le devuelve el dinero negro a los paganos?
    Siempre los mismos paganos. No falla.

    ResponderEliminar
  2. Solo una correcion hemos hecho entrega de 32.000 € a Detinsa aunque algun socio es posible que haya entregado 44.000 ya que si se establecia un primer pago de 20.000 un segundo en enero de este mismo año de 12.000 y un tercero de otros 12.000 en Junio de este año aunque daban la opciond e pagar todo de golpe para de esta manera ahorrarse el costo de las letras, un saludo.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.