miércoles, 20 de febrero de 2008

De Sinceros Periodistas

Soy habitual lector de varios blogs relacionados con lo que se cuece por Getafe, entre ellos el de Periodistas de Getafe. Partiendo de la base de que vivimos en un estado democrático y con libertad de expresión, me arrogo de dicho derecho para hacer una pequeña labor de investigación.

Poniendo en antecendentes, en su último post dice (y cito textualmente): No parece demasiado acertado que, con todo lo que llueve sobre mojado, el primero de los puntos de un comunicado que recoge sentencias como “Basta ya”, se centre en la exigencia de solucionar el problema de las cooperativas que ha gestionado PSG.
Ese, permítanme, no es un problema de Getafe, ni de los getafenses.


Entonces, ¿de quien es? ¿De los leganenses? Citas como estas y muchas otras en las que nos tacha de mezclar intereses particulares con intereses generales dejan muy claro que tipo de filiaciones puede tener el susodicho bloggero al que menciono. ¿Es que 1500 familias en la calle y sin vivienda son un interés particular?

Y aquí es donde viene la labor de investigación: Miguel Angel Gasco, propietario de dicho blog, segun aparece en su ficha personal, es también el director de el periódico El Buzón de Getafe: aquí lo pueden comprobar. Periódico que casualmente tiene la misma sede social (difieren en la letra del piso) que Punto y Coma, empresa adjudicataria de vivienda protegida en los desarrollos Buenavista - Los Molinos. Aquí pueden comprobar lo primero y aquí lo segundo.

Blanco y en botella, verdad? De ahí esas "filtraciones" o esos "documentos a los que el Buzón ha tenido acceso" en multitud de ocasiones, en las que, con diversos artículos, han intentado difamar, confundir y aleccionar al personal en contra nuestra.

Cabe mencionar que dicha publicación, tiempo atrás, publicaba publicidad de nuestra gestora y de nuestras cooperativas (pagada religiosamente) y no echaban pestes de nosotros...

En cualquier caso, la manifestación del día 1 sigue adelante digan lo que quieran decir algunos...

Gracias al forero yomismo por parte de la información

11 comentarios:

  1. ¡¡Ole, ole y ole!!

    Un aplauso para la investigación, esta claro que hoy por hoy más que leer lo que te cuentan hay que prestar más atención a QUIEN te lo cuenta.

    ResponderEliminar
  2. En eso último estoy de acuerdo Edu, todo este jaleo depende del cristal con que se mire y quien lo mire. No estoy en contra de ninguna manifestación pero aquí huele a rio revuelto ganancia de pescadores. Jorge no sé si de tus palabras también se puede deducir que cuando pagábais la publicidad el buzón era un periódico veráz y ahora que no la pagáis son unos mentirosos aprovechados.

    ResponderEliminar
  3. Ele, parece mentira, yo siempre tengo razón... ;-P

    ResponderEliminar
  4. No Ele, lo que queria manifestar es la volatilidad que tiene este periodico en cuanto a sus opiniones: cuando les paga PSG somos muy buenos y cuando les pagan "otros" pues somos muy malos. Como para fiarse de lo que publican...

    ResponderEliminar
  5. No solo eso Stampa es la que hace todos los buzoneos al Ayuntamiento.

    Su andadura en el ladrillo comenzo en Getafe Norte, porque su hermana Mercedes era Concejala del AYuntamiento y ya le dieron otro bloque a dedo.

    El MUndo o el Pais tiene una ideología y la mantienen pero estos no son extorsionadores en Leganés contra el PSOE enn Getafe con el PSOE en Humanes con los independientes.

    En fín mucho curriculum en sus blogs pero deberían poner "terroristas y extorsionadores de la comunicación

    ResponderEliminar
  6. Ya veo Jorge, pero entonces indirectamente me estas dando la razón en mi comentario. Sabes que pasa que cuando desde este periódico apoyaban a PSG nadie de la gestora se quejaba del apoyo recibido ni decía que El Buzón era un periódico de falsantes y terroristas. Ahora que echan pestes si que lo decimos, ahora son unos mentirosos y más malos que el demonio. Ni la gente del periódico son los judas de esta historia ni la gente de PSG se han ganado el cielo con las buenas acciones.

    ResponderEliminar
  7. No te doy la razon para nada, Ele. Veo que no entiendes (o no quieres entender) el sentido de mis palabras.
    Lo que digo es que ésta gente cambia de opinion segun el mejor postor.
    Un medio de comunicacion, a mi entender, debe ser lo más imparcial posible y con este post he desgranado que dicho periodico no lo es.
    No es un post del tipo "que malo es el Ayuntamiento y que buena es PSG", si no un post que critica la opinión de un medio de comunicacion que arremete contra un colectivo a instancias de otro que le paga (ya sea directamente, o con adjudicaciones de terrenos/buzoneos), cuando antes hacia justo lo contrario; éramos nosotros los que pagabamos y vertían flores a nuestro paso.

    Es decir: lo que critico es que la información que facilita dicho medio NO es fiable, pues cambia segun sopla el viento. Si consideras que es un medio fiable, alla tú...

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Inki... (al igual que los pelotas del PSOE alaban al alcaldísimo en su blog, yo peloteo a mi hermano, faltaría más...)

    ResponderEliminar
  9. AICANDUIT, por tus comentarios lo que haces es dar la razón al ayuntamiento, porque cada uno utiliza las armas en la batalla que le son más convenientes, ¿No queríais guerra? tu juegas en el equipo de Inki y el ayuntamiento con el buzón de su parte. Jorge yo solo te he dado a entender que lo que expones en tu post se presta a varias interpretaciones, solo soy un punto de vista más, nunca he considerado el peridismo local como un medio fiable, "aldicomunicación" incluído, pero resulta que cuando os tiraban flores bien que se utilizaba este medio para dar caña al señor Alcalde y ahora que recibís son unos vendidos. Si este post me lo publicas hace 6 meses pues te doy la razón ahora no me vale.

    Tan solo es una opinión, desde el cariño y el respeto, saludos tron.

    ResponderEliminar
  10. Igualitas son las armas que,en esta "guerra" puedo usar yo desde mi humilde y totalmente subjetivo blog (no me importa reconocerlo, siempre expongo mi punto de vista), que las que usa el HayUntamiento a través tanto de su gabinete de prensa, como de los medios de comunicación afines (ya no sólo el Buzón, si no el Iceberg, Getafe Capital, Mercado Getafe) medios todos ellos "comprados" desde el Consistorio.
    En cualquier caso, reitero lo que he dicho anteriormente: este post es una crítica a la subjetividad de ciertos medios de comunicación que se dicen a si mismos objetivos y que se puede demostrar que no lo son.
    Y ya para rematar, hay una historia de la mitología judeo-cristiana en la que un humilde pastorcillo derrota a todo un gigantesco soldado a pedradas. Pues hoy me siento con muchas ganas de tirar piedras...

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bien, Inki !¡ Que bien escribes ! ¡Cuanta razón tienes ! ¡Es maravilloso leer tus razonados, comedidos y estructurados comentarios ! Estoy seguro de que llevais toda la razón en este caso! ¡ El HayUntamiento en pleno con el Alcaldísimo Castro representan el Lado Oscuro, y ya sabeis como acaba la peli... ¡Gracias!

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.