lunes, 11 de febrero de 2008

De intervenciones en la radio (y 2)

Si, otra vez servidor ha estado en la radio, hablando con el señor Alcalde en la COPE.
Aqui teneis mi intervención:

Inkisidor en la radio (y 2)


Haciendo un análisis de la intervención, sólo puedo llegar a una conclusión. El Alcalde de Alcaldes MIENTE. Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes

Terrenos
Aqui tiene parte de una escritura de propiedad de una de las parcelas de terreno que compramos en su momento.



En ella se destaca que somos propietarios del 50% de los m2 y del 100% de los derechos de edificabilidad de vivienda protegida. Explico esto: cuando hay un proceso expropiatorio de la índole que sea (aunque voy a centrarme en el caso de suelo urbanizable destinado a vivienda), el terreno a expropiar, una vez recalificado, se convierte en un terreno con derechos de edificabilidad, de los cuales, el 80% son para vivienda protegida y el 20% restante son para vivienda libre.
Es decir, para una parcela de 1000 m2, se pueden construir 800 m2 de VPP y 200 m2 de VL. Bien, pues nosotros compramos de cada parcela, la mitad de la propiedad fisica y el 100% de los derechos de edificabilidad de vivienda protegida: es decir, para esa parcela de 1000 m2, somos propietarios de 500 m2 de suelo fisico y 800 m2 de derechos de edificabilidad de vivienda protegida. Las matematicas no fallan y haciendo la cuenta de la vieja de las parcelas que tenemos, salen aproximadamente 410.000 m2.
Si a eso le sumamos unos terrenos que tenemos pendientes de reconcer (por estar parte de la parcela en el termino municipal de Leganes unos y por la datación via satelite, que no tiene en cuenta los desniveles de terreno, otros), salen los 490.000 m2, 500.000 redondeando que siempre hemos dicho que tenemos.
Aparte destacar el precio de compra: 85 € el m2.Recordar a todos los lectores, que el justiprecio consignado (que no ha sido recogido en tanto no salgan los 6 pleitos que tenemos pendientes) está en torno a los 120 € el m2. Por tanto, ya no solo miente por la radio sin que tambien miente en su panfleto. Panfleto preparado por el Servicio de Prensa del Ayuntamiento y pagado por todos los getafenses con el único propósito de desprestigiarnos, tanto a los socios como a la gestora. Pero ésa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión...

Manifestación
No se si estábamos hablando de la misma manifestación, sr Alcalde, pero lo que si está claro es que si hablábamos de la del pasado sábado Ud vuelve a mentir. Y además descaradamente.
¿Realmente aquí hay 120 personas como Ud dice? No se lo cree Ud ni harto grifa.


Quizás el problema radica en que Ud. no sabe contar (su humildes orígenes tomellosenos pueden tener la culpa). Porque por la misma regla de 3 en la que para Ud. en esta manifestación eramos 120 personas, pues tambien tenemos 176.000 m2. No me cabe duda alguna de su innata capacidad para el recuento.

Y ya para terminar, dice Ud en uno de los momentos de su monólogo que el objetivo es que todos los jovenes tenga una vivienda. Si, ése es nuestro objetivo. Pero no a cualquier precio:



Al menos no al precio de las cooperativas adjudicatarias que cobran sobreprecios en el valor del piso y te obligan a comprar la segunda plaza de garaje. Saltándose todas las leyes e incurriendo en ilegalidades manifiestas.

Por favor, no queremos escucharle diciendo más mentiras que se caen por su propio peso. Bájese del burro de una vez, que está jugando con los sueños y las vidas de 1.500 familias. Aunque realmente tengo mis dudas de si el burro es el que está a cuatro patas o el que va encima...

6 comentarios:

  1. Hola!!! Visita mi nuevo blog:
    http://sinellosnoteve.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de menearlo

    http://meneame.net/story/manifestacion-contra-presidente-femp
    http://meneame.net/story/presidente-femp-defiende-1500-familias

    ResponderEliminar
  3. La desfachatez del Alcaldísimo Castro en la intervención de ayer roza lo pantagruélico. El Alcalde de Getafe es un mentiroso, y lo peor es que se apoye en las fuerzas de seguridad del estado para basarse en sus mentiras. Señores policías: este señor lo único que logra con esa actitud es despretigiarles, y les recuerdo que su trabajo les costó recuperar ese prestigio tras 40 años de dictadura. No me creo que la policía nacional, después de ver las imágenes, le haya dicho que eramos un centenar. No creo a la policía española tan tonta como para no saber contar. Consecuencia: el alcalde Pedro Castro es un mentiroso o sencillamente, es tan tonto como para no saber mentir.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, importante en vuestros comentarios:
    Dejad el nombre. No permito comentarios de carácter anónimo, ya sean para felicitarme por mi blog como para meterse conmigo (caso éste último en el que tampoco lso publico) como por aportar algo positivo o negativo al post en cuestión.
    Que ya he tenido que rechazar 5 comenterios agradeciéndome mi labor por anónimos :(

    ResponderEliminar
  5. Y falté yo, que no puedo acudir los sabados. Así que ya seriamos,....a ver dejeme contar señor Castro....119, 120,...eso es 121.
    El resto serían acompañantes (digo yo).
    Lo que es no tener ni pizca de verguenza.
    Buen trabajo.
    Os dais cuenta de que sin internet, no podrian descubrirse estos pasteles, eso hace pensar ¿cuantas cosas no habran hecho los politicos aprovechando que no teniamos medios para descubrirlo?

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.