jueves, 26 de mayo de 2011

De Municipales y Tamayazos

Se que estais ansiosos por que de mi particular visión de las elecciones del pasado domingo, pero necesitaba un poco de tiempo para reflexionar y explicar bien lo que creo que ha sucedido. Se que lo que voy a exponer no le va a gustar a muchos, pero tras muchas pajas mentales, he llegado a la siguiente conclusión. Alla voy!
La ciudadania getafense se ha equivocado.
¿Comorl? ¿Que el pueblo soberano en su legítimo derecho a elegir a sus representantes democráticamente se ha equivocado?
Pues si. Y me explico, concretamente: se ha equivocado votando a UPyD. Que conste que no lo digo por revanchismo alguno (aunque hasta el más ciego ve que a Vientos del Pueblo le ha quitado muchisimos votos)  Es más que evidente que una abrumadora mayoría está hasta los mismísimos cojones las mismísimas narices de Pedro Castro y así lo reflejan los resultados electorales:
9 concejales pedrocastristas.
18 concejales nopedrocastristas.
Es decir 2/3 de los electores no quieren ver a Pedro Castro ni en pintura y por eso han elegido a otras formaciones, con el resultado de 12 concejales peperos, 4 de Izquierda hUndida y 2 rositas. Vista las declaraciones que han hecho siempre UPyD de votar siempre a la lista más votada, Chucky se las veia muy halagüeñas para hacerse con la poltrona getafense y botar (que no votar) a Pedro Castro del asiento principal del consistorio. Y si los políticos fueran honrados y mantuviesen su palabra y del cielo lloviera maná, eso es lo que pasaría el 11 de junio, fecha en la que se tienen que constituir los hAyuntamientos.
Pero, ¿que pasará el 11 de Junio en Getafe? Pues que Pedro Castro volverá a coger el bastón de mando . Para llegar a esta conclusión hay que hacer un poco de memoría, empezando por el urbanismo municipal.
Ahora mismo, sólo queda un gran desarrollo de viviendas previsto para desarrollar, llamado El Verdegueral. Casualmente, en ese desarrollo, los propietarios piden que se haga por expropiación y no por compensación, como se ha hecho hasta ahora en nuestro pueblo (salvo la deshonrosa excepción de Buenavista - Los Molinos). ¿Por qué quieren los propietarios que se haga por expropiación? Muy facil, con la crísis económica que hay actualmente en la que no se vende ni un ladrillo, el lanzarse a construir viviendas es una empresa muy arriesgada y muchos de los propietarios que han invertido millones en suelo, ven que van a perder muchísima pasta si no se hace de esa forma.Y llegaron a la siguiente conclusión: vamos a hacer como hicieron los bancos, que pague papá Estado. Hete aquí, que uno de los propietarios de suelo en El Verdegueral (según cuentan los rumores, claro) se llama Fidel Alonso y es el propietario de Organización 2000, una de las principales ladrilleras de Getafe. Ya tenemos al actor número 1.
El actor número 2 se llama Ignacio Sanchez Coy, actual concejal de vivienda en funciones de IU. Cuando desde la formación eligieron a su nuevo coordinador, el defenestrado Javier Viondi, éste quiso romper con el pasado, renegando de todo lo que oliese a Coy por la mala imagen que tenía el partido, sobre todo debido a la pésima gestión del caso PSG (en sede judicial afirmaron testigos que Coy habia dicho que se iba a follar a los de PSG). Y renegar de lo que lo huele a Coy, implica renegar tambíen de Fidel Alonso, amigo íntimo del concejal e incluso compañero de partido allá cuando exisitía el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Fidel ve que ha metido la pata confiando en Coy, que sin el apoyo de IU, sólo con el PSOE no se va a cambiar el plan urbanistico a expropiación y que los terrenos que tiene en El Verdegueral sólo le van a servir para sembrar melones. Así que decide aprovecharse del malestar anticastrista reinante en Getafe y apoyar a alguien que le pueda brindar la oportunidad de recuperarse económicamente. Por lo que impone a su señora esposa, Esperanza Fernandez (el actor número 3 y último en esta historia) en la lista de UPyD como segundona en la lista electoral. Dejo al astuto lector imaginar del bolsillo de quién ha salido la financiación de la campaña electoral UPyDsera...
A lo que vamos, que me desvío. Pasa el 22 de mayo y UPyD, con tan sólo dos concejales, es la virtual ganadora de las elecciones municipales en Getafe. Tienen la clave para elegir el gobierno. Es en este punto donde yo aventuro lo que va a pasar y por lo que digo que la ciudadania getafeña se ha equivocado votando a UPyD: Jose Luis Morato, lidereso de UPyD, mas conocido cariñosamente como el zampabollos por los getafenses, siguiendo las directrices del partido, votará a Juan Soler, alias Chucky el pepero diabólico, para Alcalde. Redoble de tambores, que viene el tamayazo: Esperanza Fernandez, votará a Pedro Castro como Alcalde, siguiendo las ordenes de su señor esposo. Pero como el acta de concejal es propiedad de la persona y no del partido, a Morato sólo le queda expulsarla del partido y ver como la gente le odia por las calles y UPyD desaparece como formación politica en Getafe para las siguientes elecciones. Eso si, en estos 4 años de legislatura, se aprueba el Plan Urbanístico por expropiación, Fidel Alonso recupera la pasta gansísima y Castro termina de preparar a su hijito para sucederle en la Alcaldía.
Y mientras, los getafenses renegando de un Alcalde que llevará 32 años (si, has leido bien TREINTA Y DOS AÑOS) en el poder. Y se jubila a los 70 años, 3 años más tarde de lo que su partido nos obliga a los demás.
Eso si, si me equivoco, pediré disculpas. Pero tengo clarinete que no me desvío un ápice de lo que va a pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.