viernes, 20 de mayo de 2011

De Entrevistas Portaldesureras

De nuevo hay que agradecer que los medios de comunicación se fijen también en los pequeños. No todo es PP, PSOE e IU en Getafe (y menos con los tiempos que corren) y la web www.portaldelsur.es ha publicado una suculenta entrevista al cabeza de lista de Vientos del Pueblo, Lino Blanco:
Portaldesur.es entrevista a Lino Blanco, candidato de Vientos del Pueblo a la alcaldía de Getafe
Os la transcribo a continuación:

"Del voto de los concejales de Vientos del Pueblo no va a salir el Alcalde de Getafe"

Lino Blanco Penedo es la cabeza visible del partido getafeño Vientos del Pueblo que en la anterior legislatura estuvieron a escasos votos de conseguir un concejal. "El principal objetivo de esta campaña es poder estar en el pleno municipal de Getafe, no lo alcanzamos en la campaña anterior porque no obtuvimos el 5% de los votos necesarios", explicaba Blanco cuando hablaba de sus objetivos.

Este Técnico de medio ambiente lucha para combatir su mayor preocupación "los políticos de Getafe". Según Blanco "estos se han olvidado del verdadero y prioritario destinatario de la política: el ciudadano".

El candidato a la alcaldía de Getafe por Vientos del Pueblo ha tenido la amabilidad de responder a Portaldelsur.es por email.

Con una frase:

1. La oposición…. Es lo que no existe en Getafe desde hace 30 años

2. La vivienda de protección oficial… Es un derecho no es un negocio

3. La políticas de medioambiente…Es de lo que se acuerdan los políticos en las campañas electorales

4. Plan de movilidad sostenible…Existir existe Jack Sparrow y Pedro Castro saben dónde está.

5. La Universidad CarlosIIIde Getafe… Es lo mejor que hizo el ex alcalde de Palencia.

6. El triunfo es… Hacer feliz a los que te rodean.

7. Las tasas de paro…Esconden a las personas que están detrás.

8. El aparcamiento… Otro problema del que los políticos quieren hacer un negocio.

PREGUNTA: ¿Cómo nace Vientos del Pueblo?

Nace como una respuesta vecinal a los profesionales de la política getafense que llevan más de 30 años siendo los mismos y haciendo lo mismo.

P: ¿Desde cuándo están vinculados a la política?

La candidatura de Vientos del Pueblo la componen vecinos de todas las clases y edades, por lo que decir una fecha es algo más bien etéreo y que a todas luces no se correspondería con la realidad.

P: ¿Provienen de algún partido político?

Por la misma razón anterior, al ser una candidatura tan plural, las listas están formadas por ideas puestas en común por todos, independientemente de si el que la propone tiene tal o cual ideología.

P: ¿Está satisfecho por los logros alcanzados por su partido durante esta última legislatura?

Rotundamente si. Aunque el trabajo que queda por hacer es muchísimo, Vientos del Pueblo ha estado, está y estará siempre defendiendo las necesidades y preocupaciones de los vecinos de Getafe.

P: ¿Cuáles son los objetivos alcanzados que mayor satisfacción le ha dado a Vientos del Pueblo?

Informar y concienciar a los vecinos de que los problemas tienen solución, sólo es necesario constancia, trabajo duro, esfuerzo y sobre todo, honradez para que los objetivos se vayan cumpliendo. Aunque los escollos sean grandes, con la voz de la razón se llega al final de camino con la meta cumplida.

P: ¿Qué objetivos no ha alcanzado y por qué?

El principal objetivo de esta campaña es poder estar en el pleno municipal de Getafe, porque no alcanzamos en la campaña anterior el 5% de los votos necesario para tener la representación. Los vecinos y vecinas de Getafe tienen que saber (y saben) que en Vientos del Pueblo tienen su voz en el consistorio.

P: ¿Cuáles son las áreas débiles del municipio?

Son muchos los puntos débiles del Ayuntamiento, pero cabe destacar sin ningún género de duda la protección a los desempleados y pensionistas. Aparte la Educación y Sanidad son áreas en los que mejorar mucho. Por poner un ejemplo: no es posible que haya 1200 niños sin guardería en nuestro pueblo y que el Ayuntamiento no provea de los medios necesarios para suplir esa carencia.

P: ¿Cómo lo solucionaría?

Son muchas propuestas las que desde Vientos del Pueblo se indican. Por ejemplo, vía fiscal los parados estarían exentos de pagar el IBI y por supuesto la Ecotasa, aunque este es un impuesto que ya pagamos dos veces y que esta entre nuestros objetivos el suprimir para todos los ciudadanos. O través de los servicios, con la creación de guarderías municipales en espacios que ahora están sin usar, como los colegios de La Magdalena en San Isidro o los colegios Ramon y Cajal y Bartolomé Cossio en el Sector III

P: ¿Qué proyectos pondría sobre la mesa Vientos del Pueblo para fomentar el empleo?

Nosotros proponemos unificar todos los servicios municipales que en la actualidad están dispersos, como la ALEF, Gisa, Centro de empresas… y dedicar todos estos recursos a la búsqueda de empleo, de forma individual y personal de los parados y a su adecuación y formación a la nueva situación del mercado laboral.

P: ¿Qué es lo que más le preocupa del municipio?

Lo tengo muy claro: los políticos de Getafe (los recién llegados y los veteranos) se han olvidado del verdadero y prioritario destinatario de la política: los ciudadanos.

P: ¿Qué le ha llevado a presentarse a la alcaldía de Getafe?

La necesidad de cambiar a unos políticos profesionales por unas personas que se dediquen a dar soluciones a las demandas y necesidades de los vecinos.

P: ¿Qué es lo paltrimero que haría si gana las elecciones?

Darle la vuelta a los presupuestos municipales y destinarlos a los servicios que necesitan los vecinos.

P: ¿Apoyaría algún partido político si le pidieran? ¿Qué circunstancias se tendrían que dar para llegar a firmar una coalición?

Nosotros apoyaríamos medidas políticas concretas como, medidas sociales y medidas económicas que beneficiaran a los vecinos. Estamos por las políticas de pactos, no por las políticas de coaliciones. Del voto de los concejales de Vientos del Pueblo no va a salir el Alcalde de Getafe.

P: ¿Qué puede aportar usted que no pueda aportar Pedro Castro?

Lo que puede aportar cualquier vecinos de Getafe: conocer las necesidades y demandas de la ciudadanía, sus necesidades y las soluciones que los propios vecinos aportamos, libre de ataduras, obligaciones y compromisos.

P: ¿Qué puede ofrecer Vientos del Pueblo que no ofrezca la oposición?

Por la larga trayectoria que tenemos como asociación vecinal, Vientos del Pueblo aporta un conocimiento de la ciudad y de los vecinos y sus necesidades elevadísimo y un compromiso demostrado de trabajo altruista.

P:¿Cómo ve Getafe?

Getafe es una gran ciudad con un gran potencial de los getafenses para lograr un futuro mejor para ellos y sus hijos. Y al mismo tiempo una ciudad abandonada por los políticos del gobierno y la oposición. El ying y el yang en la misma ciudad.

P: ¿Cómo se sienten los ciudadanos en Getafe respecto a la seguridad?

Getafe se puede considerar que es una ciudad segura en el entorno en la que se encuentra. Hay más un problema de tráfico y movilidad que de seguridad. Pero todo es mejorable, por supuesto.

P: ¿Qué le parece el plan de urbanismo de Getafe?

El plan de urbanismo ha sido tratado desde el beneficio y la especulación y no desde el servicio a los ciudadanos. Barrios sin vías de comunicación, sin escuelas infantiles, sin centros de día, sin dotaciones deportivas… Pero eso sí con unos precios de la vivienda inalcanzables para los getafenses. Por ejemplo: ¿Qué va a pasar el día de mañana, cuando se entreguen las viviendas de Buenavista – Los Molinos? Que los bancos no van a dar las hipotecas a los vecinos que han puesto sus ilusiones allí, salvo que hipotequen a su padre, a su madre y al Espiritu Santo, si hace falta. Es un despropósito y, salvo que la situación económica global mejore rápidamente, ambos barrios se van a convertir un nuevo Seseña, agravando aún más la situación de los jóvenes getafenses, sobre todo de aquellos que no han sido afectados por PSG, por culpa de una nefasta política municipal en cuanto a urbanismo.

P: ¿Está de acuerdo con el carril bici?

El carril bici en Getafe es el enésimo desastre del gobierno municipal y está abandonado a su suerte por la oposición. Ni es un carril bici destinado a la movilidad, ni es un carril bici destinado al ocio. Es un carril bici con un coste disparatado, con unos resultados cuestionados desde los objetivos de medioambiente, desde los objetivos de movilidad y desde los objetivos de eficiencia económica.

P: ¿Se ve cómo ganador en las elecciones?

Nuestra victoria es seguir dando a conocer a los vecinos que sus problemas tienen soluciones y que no están aislados y faltos de una organización social que les permita alcanzar los objetivos que se propongan.

P: ¿Le gustaría añadir algo?

Los vecinos de Getafe tienen que votar en libertad, el voto del miedo y el voto útil solo existe si se dejan engañar por unos políticos profesionales que buscan alcanzar sus objetivos personales y que han olvidado hace mucho tiempo que la política es antes de nada el servicio a la ciudadanía. Si realmente quieren creer en que el sistema funciona y que el bipartidismo no es una opción democrática, el 22 de Mayo votarán a Vientos del Pueblo.

Por desgracia, otros medios de comunicación, pese a habernos prometido una entrevista similar, al final nos han dejado de lado. ¿Verdad que si, Sonia?

1 comentario:

  1. PARA CASTRO SOMOS SU REBAÑO:
    "No puedo gestionar bien la ciudad si no tengo comunicación con los colectivos sociales a los que me tengo que dirigir y necesito quien me cuiden ese rebaño. (...) Es que hay que ser más listo que nadie para llevarte a tu molino a esa gente que es más bronca y que luego me va a controlar a los demás. Eso es ser ‘avispao‘ y no otra cosa. "

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.