sábado, 3 de enero de 2009

De Buen Comer: Cachopos a la SectorTres

Hoy en mi particular recetario os voy a poner un plato que va a hacer las delicias de más de uno, por la sencilles y lo rico que está el jodio. Aunque originario de Asturias, el cachopo realmente se puede hacer con muchas variantes. Yo a esta le llamo cachopos a la SsectoreTres porque la hice por primera vezz en mi casa del Sector 3 de Getafe (bueno, la mía no, la de mis padres...)
Pero vamos a lo realmente interesante. Para hacer los cachopos, necesitamos:
- Filetes de Ternera más bien grandes.
- Jamón serrano y queso para el relleno.
- Palillos.
- Huevos y pan rallado para el rebozado.
- Aceite y sal.

Primero aplastamso un poco los filetes de ternera con el mango de un mortero, para ablandar la carne y la salamos al gusto. Yo aconsejo no echarle mucha sal, que el jamón ya viene salado de por si.

Le ponemos el jamón y el queso:


Ahora se pliega sobre si mismo y se cose con los palillos:

Se baten un par de huevos y se prepara un plato con pan rallado:

Se enhueva:

Se empana:

Si os gusta el rebozado, podéis repetir la operación.

En caso contrario, se pone a freir en la sartén:

Y cuando esté ya dorado, se saca de la sartén y a comer!!! Los asturianos lo acompañan de patatas fritas, pero me parece un patadón al higado enorme, asi que lo he hecho con una rica ensaladita:

1 comentario:

  1. Después de esa bomba de proteina y fritanga, unas patatas ya casi que dan igual jajajaja.

    ¡Buen provecho! Que bien me va a venir esta sección cuando haga las maletas de una vez juas

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.