viernes, 29 de febrero de 2008

jueves, 28 de febrero de 2008

De Promotoras en Quiebra

Tenebrosa noticia la que ha llegado a mis manos:
Detinsa
Escalofirantes declaraciones las de su su Presidente, José Antonio Moreno Sainz-Pardo: O nos echáis una mano o nos vamos a tener declarar el concurso de acreedores
Esta empresa, Detinsa, ha sido una de las empresas adjudicatarias de VPP en el desarrollo Los Molinos - Buanvista. En concreto de una parcela en Los Molinos con 157 viviendas de VPPL y de otra parcela en Buenavista con 152 viviendas también de VPPL.
Y yo me pregunto, si esta empresa está practicamente en quiebra, ¿Cámo es posible que haya sido adjudicataria de terreno? Según el pliego de condiciones de ambos concursos, las empresas debían entregar las cuentas del año 2006 para demostrar su solvencia. Caben dos posibilidades: que dichas cuentas no fueran presentadas o que las que presentaron estuvieran falseadas. Si es la primera opción no podría haber sido adjudicataria de terreno. Y si es la segunda, automaticamente deberian quitarle la parcela.
Pero yo voy mas allá. Los socios de esta promotora ya han hecho aportaciones, en algunos casos de hasta 20.000 €. Y sin firmar contrato, a juzgar de los que se puede leer por diversos foros . Por lo que no tienen sus cantidades aportadas aseguradas ni por un aval bancario ni por un seguro privado. ¿A esta gente quien le garantiza su dinero?
En fin, la nefanda gestión del Consistorio, 40% del Consorcio y la parte que tenía hasta ahora delegadas las competencias de urbanismo, está apareciendo.
Entre cambalaches y sobreprecios, estamos apañados.

miércoles, 27 de febrero de 2008

De Cambio Climático

Así nos aventuran un frío dia de invierno del año 2079


Global Warming - For more amazing video clips, click here

No se yo si quiero frenar el cambio climático este si me lo pintan así....

martes, 26 de febrero de 2008

De Esperanza

[EDITO 2] Otro video del trayecto de la presidenta, cortesia de jl


[EDITO] Y coloco un video remix cortesia del elprofe
http://www.youtube.com/v/fzIumj4NEZY
Buenas tardes, bloggeros!
Hoy estoy muy contento!! El motivo: ayer por la tarde estuvo la Presidenta de la CAM en Getafe a dar un mitin (no hay que olvidar que estamos en plena campaña) y de camino a lugar del evento nos atendió.
Pero he de decir que nos atendió a TODOS los cooperativistas de Cuna de la Aviación Española y Capital del Sur. ¿Que cómo fue esto?
Sabíamos que Espe (junto con su vicepresidente Francisco Granados y Arias Cañete) se bajarían del bus en la Plaza del Ayuntamiento e iban a ir andando hasta la Casa de la Cultura, lugar donde se iba a dar el mitin.
Lo que hicimos fue colocarnos todos a modo de procesión (como cuando salen las carrozas de las fiestas o las murgas de los carnavales) a ambos lados de la C/Madrid cubriendo todo el trayecto desde el origen hasta final, con nuestras camisetas y diversos carteles.
Increíble la actitud de la Presidenta: tardó casi una hora y media en hacer un recorrido que a paso normal apenas se tardan 5 minutos, parándose a hablar con socios, jóvenes, madres, padres, etc... que le exponían nuestra reivindicaciones y de las que, tanto ella como sus asesores, tomaban muy buena nota.
Empezó escuchando un manifiesto que leyó una (futura) vecina y terminó dirigiéndonos unas palabras, en las que venía a decir que nuestro Alcalde le había engañado al decirla que los descontentos eran unos 30 cooperativistas y que nos iba a dar una solución a nuestro problema(en cuanto tenga el vídeo lo cuelgo para que vosotros mismos los escucheis)
Es importante reseñar que la noticia esta vez SI ha salido en los medios de comunicacion importantes:
La Razón
AOL
Agencia EFE
Telemadrid
Y en Television Española, en el telediario regional del mediodia (No he podido pillar el enlace)

Y en los locales también:
El Buzón
Getafe Capital
Crónica Madrid

Os pongo unas fotillos que me han ido pasando.
Esto es antes de bajar la Presi del autobus PPero:



Y éstas son mientras hacía el recorrido:



En cuanto tenga videos los pongo.

Cabe destacar que el Alcalde no ha perdido el tiempo y se ha apresurado a emitir un comunicado.
Estamos HARTOS de oirle, día si y día también que el Consorcio lo forman en un 60% la CAM y en un 40% el Ayuntamiento. Sólo que hasta ahora habia sido la parte minoritaria la que había tomado las decisiones, pues la CAM habia delegado la competencias finales de urbanismo en el Ayuntamiento (con una cierta lógica: el Ayuntamiento de un pueblo es quien conoce mejor las problemáticas del mismo). Y así ha sido hasta ahora, en que la CAM va a tomar las riendas del Consorcio para solucionar el embrollo que Ud. se ha cocinado. Y no AMENACE veladamente con que se pueden perjudicar a los otros demandantes de vivienda, tanto los adjudicados ya en otras cooperativas como los de la lista de demandantes. Si el proceso se ha hecho LEGALMENTE, los demás cooperativistas no tienen nada que temer. Y si no lo ha sido, ya saben de sobra a quien le tienen que pedir cuentas. Demasiado sabe que hay suelo para TODOS. Sólo que el de nuestras cooperativas no va a poder ser objeto de CAMBALACHES por su corporación como han hecho desde antaño en todos los planteamientos urbanísticos de este pueblo. Y encima, tiene la desfachatez de solicitar dimisiones, cuando se ha demostrado con las grabaciones que los que cometen las actuaciones administrativas incorrectas han sido sus concejales. Únicamente reclamamos lo que es NUESTRO y para conseguirlo no es necesario PERJUDICAR a nadie, como Ud. parece querer hacer ver a los getafenses.

Sr. Alcalde, no nos puede silenciar más. El sábado volvemos a la carga. Y con presencia confirmada de MUCHOS medios de comunicación.

lunes, 25 de febrero de 2008

De Dossier Informativo

A raiz de la publicación de un dossier por parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento que posteriormente ha sido buzoneado por todo Getafe sin ningun tipo de documentación que avale lo que en él se expone, los socios de las Cooperativas Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española hemos realizado una réplica en forma de Dossier Informativo Documentado.
Dossier Informativo
Anexos (Documentación)

viernes, 22 de febrero de 2008

De contenciosominitritivo

El Alcalde de Getafe nos dirige unas palabras:



Al que sea capaz de traducirme lo que dice, le invito a un botijo...

miércoles, 20 de febrero de 2008

De Cortos de Batman

Os pongo el trailer del corto que estan haciendo unos amigos mios. Hace ya tiempo lo colgué en mi otro blog, pero ahora que en breve voy a rodar mi escena, pues añoraba el recordarlo.



Si, en el Sector III estamos mal de la cabeza :D

De moderación de comentarios (y 2)

Debido a que, últimamente, me están dejando muchos comentarios de caracter anónimo pero que no son para nada ofensivos con nadie, cambio las reglas:

- Unicamente se moderarán los comentarios que a mi me apetezcan que para eso es mi blog.

Una regla sencilla, ¿verdad? Si me gusta lo que pones, sale. Si no me gusta, pos no sale. Asi que nada de meterse con el Atleti, o llamarme perro judio, por que no saldrá publicado.
Si os queris meter con el HayUntamiento, sus concejales y otras gentes de mal vivir, teneis mi beneplácito, aunque no asumo para nada las posibles responsabilidades que dichos comentarios pudieran tener.

Un saludo!

De Sinceros Periodistas

Soy habitual lector de varios blogs relacionados con lo que se cuece por Getafe, entre ellos el de Periodistas de Getafe. Partiendo de la base de que vivimos en un estado democrático y con libertad de expresión, me arrogo de dicho derecho para hacer una pequeña labor de investigación.

Poniendo en antecendentes, en su último post dice (y cito textualmente): No parece demasiado acertado que, con todo lo que llueve sobre mojado, el primero de los puntos de un comunicado que recoge sentencias como “Basta ya”, se centre en la exigencia de solucionar el problema de las cooperativas que ha gestionado PSG.
Ese, permítanme, no es un problema de Getafe, ni de los getafenses.


Entonces, ¿de quien es? ¿De los leganenses? Citas como estas y muchas otras en las que nos tacha de mezclar intereses particulares con intereses generales dejan muy claro que tipo de filiaciones puede tener el susodicho bloggero al que menciono. ¿Es que 1500 familias en la calle y sin vivienda son un interés particular?

Y aquí es donde viene la labor de investigación: Miguel Angel Gasco, propietario de dicho blog, segun aparece en su ficha personal, es también el director de el periódico El Buzón de Getafe: aquí lo pueden comprobar. Periódico que casualmente tiene la misma sede social (difieren en la letra del piso) que Punto y Coma, empresa adjudicataria de vivienda protegida en los desarrollos Buenavista - Los Molinos. Aquí pueden comprobar lo primero y aquí lo segundo.

Blanco y en botella, verdad? De ahí esas "filtraciones" o esos "documentos a los que el Buzón ha tenido acceso" en multitud de ocasiones, en las que, con diversos artículos, han intentado difamar, confundir y aleccionar al personal en contra nuestra.

Cabe mencionar que dicha publicación, tiempo atrás, publicaba publicidad de nuestra gestora y de nuestras cooperativas (pagada religiosamente) y no echaban pestes de nosotros...

En cualquier caso, la manifestación del día 1 sigue adelante digan lo que quieran decir algunos...

Gracias al forero yomismo por parte de la información

martes, 19 de febrero de 2008

De intervenciones en la radio (y 3)

Un medio más que conoce nuestra problemática con el Ayuntamiento: Punto Radio. Esta mañana alrededor de las 6AM he tenido una intervención en el programa A Dia de Hoy, en el que el periodista Alejandro Ávila me ha hecho una pequeña entrevista.
Os pongo aquí el enlace con la entrevista:
Inkisidor en Punto Radio
Otro medio más que conoce los tejemanejes nuestro Alcalde y que lo ha difundido ya a escala nacional.

Por cierto, ya me estoy imaginando a nuestro Alcalde de papel protagonista en la nueva superproducción de Santiago Segura:
Torrente 4: Corrupción en Getafe :D

lunes, 18 de febrero de 2008

De MacroManifestaciones

Me acaba de llegar al correo esto:

PLATAFORMA OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE
¡¡¡ JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!!!


(AA.VV Aires Nuevos, AA.VV Barrio Unido Juan de la Cierva, AA.VV Ciudad Nuevo Getafe,AA.VV Vientos del Pueblo, Cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, Comunidad de Propietarios Nuevo Hogar, Foro de Getafe Recuperemos la Palabra, El Ayuntamiento nos torea y CGT)

La Plataforma OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE, os convoca a la manifestacion que tendrá lugar el día 1 de Marzo de 2008 desde Calle Madrid esquina a C/ Francisco Pizarro donde tendrá su inicio recorriendo la propia Calle Madrid en su tramo peatonal, para finalizar en la Plaza de la Constitución. La hora de comienzo será las 12:00 horas y la de la finalización las 14:00 horas.

COMUNICADO AL PUEBLO DE GETAFE

Ante la falta de canales de Participación Ciudadana en los barrios, los Vecinos de Getafe nos vemos obligados a salir a la calle para reivindicar nuestras propuestas.

La actual Corporación Municipal ( PSOE, IU, PP ) está desarrollando una política que lejos de favorecer al pueblo de Getafe le perjudica gravemente, olvidándose que fueron elegidos para trabajar por el pueblo y no para satisfacer intereses particulares.

Ha llegado el momento que los vecinos de los distintos barrios de Getafe, que tenemos problemas sin resolver, digamos, ¡¡BASTA YA!! Y nos unamos para exigir al Ayuntamiento la solución de los mismos.

1º- Exigimos la solución al problema, que entre unos y otros han creado a las Cooperativas de viviendas: Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital de Sur, poniendo fin a la falta de transparencia y a los rumores de corrupción. La solución debe pasar por sentarse a negociar con los cooperativistas.

2º- Exigimos igualmente al Gobierno Municipal ( PSOE-IU ) que declare nulo el acuerdo aprobado en el Pleno Municipal que contempla la realización de 3500 vuelos anuales en la Base Aérea. Iniciativa que no cuenta con un informe Medio Ambiental necesario y que supondría una pérdida de calidad de vida de los vecinos y un deterioro del Medio Ambiente de nuestra ciudad, que recordemos es de las más contaminadas de España.
Hace años el alcalde se opuso. ¿A que se debe este cambio de opinión? En estos momentos Ayuntamientos vecinos, como Parla y Leganes cuestionan y se oponen a éste proyecto.

3º- Exigimos al Ayuntamiento que abandone la pretensión de construir dos carreteras a través del Parque de la Alhóndiga-Sector III, uniendo el desarrollo de Buenavista con la Av. de la Libertad. Estas carreteras son innecesarias, esto supone eliminar de arriba a bajo dos franjas de terreno de árboles y arbustos de 20 metros cada una, lo cual es una aberración urbanística y Medio Ambiental, con esto lo que harían es cargarse el único pulmón que tiene Getafe.
Supone además, un engaño por parte del Alcalde, pues antes de las elecciones se comprometió con la difusión de un DVD. Compromiso que no cumple.

4º- Evitar que en la Galería de Alimentación “Nuevo Hogar” se instale una Sala de Culto y Comedor Social, solicitado por la Fundación internacional REMAR, escuchando las alegaciones que los vecinos han realizado.

5º- Pedimos que se hagan las gestiones necesarias ante las empresas eléctricas y de telefonía para dar solución al problema que supone para la población los transformadores electromagnéticos y las antenas.

6º- Pedimos “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, y que no se nos aplique una Ordenanza de Medioambiente para hacernos callar.

7º- Por una Política Fiscal Justa, “No a la ECOTASA” y Por el derecho a la Vivienda ¡Basta de Especulación!.

8º- Mantenimiento del Parque de Andalucía, y exigir la creación de un “Pulmón Verde” al sur de Juan de la Cierva entre la estación de FFCC y la de Metrosur El Casar. Demanda de los vecinos de Juan de la Cierva que vendría a paliar la escasez de “Espacios Verdes” que tiene nuestra ciudad, que la hacen la más contaminada de la Comunidad de Madrid.

9º- Dar solución al colapso circulatorio en la Plaza Pinto, estudiando una remodelación que termine con el problema.

10º- Le recordamos al Sr. Alcalde que cumpla con las entidades, Asociaciones Vecinales, AMPAS, Asociaciones deportivas etc. Cumpliendo con los Convenios de Colaboración firmados antes de las elecciones Municipales

Igualmente dar solución a muchos otros problemas que tiene nuestra ciudad y que en su momento plantearemos para no hacer extenso este comunicado.

PLATAFORMA OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE

¡¡¡ JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!!!




(AA.VV Aires Nuevos, AA.VV Barrio Unido Juan de la Cierva, AA.VV Ciudad Nuevo Getafe,AA.VV Vientos del Pueblo, Cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, Comunidad de Propietarios Nuevo Hogar, Foro de Getafe Recuperemos la Palabra, El Ayuntamiento nos torea y CGT)


En definitiva, que este Ayuntamiento, entre el caso PSG, las antenas de los moviles, la carretera en mitad del parque, la ECOTASA, el aeropuerto civil (y los de las vibraciones que no se suman porque ya se lo tienen medio apañao), etc.. .no da una a derechas...
Yo el 1 de Marzo salgo de manifestación. Y tu?

domingo, 17 de febrero de 2008

De Mas Manifestaciones

Buenas tardes!
Otro sábado más, nos hemos vuelto a manifestar por las calles de Getafe, reclamando una solución al Ayuntamiento, pidiendo nuestras viviendas.
Esta vez, para que nuestro Alcalde no se hiciera líos con las cuentas, cada uno de las casi 3.000 personas que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento llevábamos un dorsal con el número puesto, desde el 1 mono hasta el 3milypico monos.
El recorrido y la pitada, los de siempre: salida de la Plaza del Ayuntamiento, C/ Jardines abajo hasta la C/ Magdalena. De allí a la Plaza de la Manzana (residencia habitual del regidor) donde se leyó un nuevo manifiesto.


Después rumbo a la Cibelina y de allí por la C/Madrid de nuevo al HayUntamiento donde hicimos una nueva sentada.
Momento emocionante, pues cuando llegábamos, salían unos novios que se acababan de casar y cambiamos nuestros habituales cánticos de no somos 4, somos 1.500 por un que se besen, que se besen.

Os pongo unas fotillos:




Y un video de la concentración:


Por cierto, hoy en la final de la Copa de España de Fútbol Sala celebrada en Cuenca, los jugadores y la afición del Mostoles han llevado nuestras camisetas con el lema "Yo no me rindo". Y ha sido retrasmitido en directo por La 2 para toda ESPAÑA.

viernes, 15 de febrero de 2008

De Bandos Municipales

Bonito bando municipal que me han enviado hoy:



Y esta tarde de nuevo (como todos los días) nos reuniremos a las 20h en el Ayuntamiento con nuestras velas y nuestras lápidas, en protesta silenciosa.

Un saludo!

miércoles, 13 de febrero de 2008

De Verdades Argentinas

Asombroso como se desquicia el hombre según avanza la canción...


Cambiamos narcos por ladrilleros, los políticos argentinos por los de mi HayUntamiento y los tiros de la selva por las trompetas de las manifestaciones a las que vamos solo 100 personas y pastao a lo que sucede en Getafe.

Me quedo con la frase del final: Tienen el poder y lo van a perder

lunes, 11 de febrero de 2008

De intervenciones en la radio (y 2)

Si, otra vez servidor ha estado en la radio, hablando con el señor Alcalde en la COPE.
Aqui teneis mi intervención:

Inkisidor en la radio (y 2)


Haciendo un análisis de la intervención, sólo puedo llegar a una conclusión. El Alcalde de Alcaldes MIENTE. Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes

Terrenos
Aqui tiene parte de una escritura de propiedad de una de las parcelas de terreno que compramos en su momento.



En ella se destaca que somos propietarios del 50% de los m2 y del 100% de los derechos de edificabilidad de vivienda protegida. Explico esto: cuando hay un proceso expropiatorio de la índole que sea (aunque voy a centrarme en el caso de suelo urbanizable destinado a vivienda), el terreno a expropiar, una vez recalificado, se convierte en un terreno con derechos de edificabilidad, de los cuales, el 80% son para vivienda protegida y el 20% restante son para vivienda libre.
Es decir, para una parcela de 1000 m2, se pueden construir 800 m2 de VPP y 200 m2 de VL. Bien, pues nosotros compramos de cada parcela, la mitad de la propiedad fisica y el 100% de los derechos de edificabilidad de vivienda protegida: es decir, para esa parcela de 1000 m2, somos propietarios de 500 m2 de suelo fisico y 800 m2 de derechos de edificabilidad de vivienda protegida. Las matematicas no fallan y haciendo la cuenta de la vieja de las parcelas que tenemos, salen aproximadamente 410.000 m2.
Si a eso le sumamos unos terrenos que tenemos pendientes de reconcer (por estar parte de la parcela en el termino municipal de Leganes unos y por la datación via satelite, que no tiene en cuenta los desniveles de terreno, otros), salen los 490.000 m2, 500.000 redondeando que siempre hemos dicho que tenemos.
Aparte destacar el precio de compra: 85 € el m2.Recordar a todos los lectores, que el justiprecio consignado (que no ha sido recogido en tanto no salgan los 6 pleitos que tenemos pendientes) está en torno a los 120 € el m2. Por tanto, ya no solo miente por la radio sin que tambien miente en su panfleto. Panfleto preparado por el Servicio de Prensa del Ayuntamiento y pagado por todos los getafenses con el único propósito de desprestigiarnos, tanto a los socios como a la gestora. Pero ésa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión...

Manifestación
No se si estábamos hablando de la misma manifestación, sr Alcalde, pero lo que si está claro es que si hablábamos de la del pasado sábado Ud vuelve a mentir. Y además descaradamente.
¿Realmente aquí hay 120 personas como Ud dice? No se lo cree Ud ni harto grifa.


Quizás el problema radica en que Ud. no sabe contar (su humildes orígenes tomellosenos pueden tener la culpa). Porque por la misma regla de 3 en la que para Ud. en esta manifestación eramos 120 personas, pues tambien tenemos 176.000 m2. No me cabe duda alguna de su innata capacidad para el recuento.

Y ya para terminar, dice Ud en uno de los momentos de su monólogo que el objetivo es que todos los jovenes tenga una vivienda. Si, ése es nuestro objetivo. Pero no a cualquier precio:



Al menos no al precio de las cooperativas adjudicatarias que cobran sobreprecios en el valor del piso y te obligan a comprar la segunda plaza de garaje. Saltándose todas las leyes e incurriendo en ilegalidades manifiestas.

Por favor, no queremos escucharle diciendo más mentiras que se caen por su propio peso. Bájese del burro de una vez, que está jugando con los sueños y las vidas de 1.500 familias. Aunque realmente tengo mis dudas de si el burro es el que está a cuatro patas o el que va encima...

sábado, 9 de febrero de 2008

De Manifestaciones: No somos 4 somos 1500

Hola leeyentes!
Esta mañana hemos vuelto a tomar las calles, en la manifestación más multitudinaria que se ha hecho hasta ahora en Getafe por nuestros pisos. Exagerando un poco (pero poco), cerca de 3.500 personas nos hemos reunido esta mañana a las 13h en las Plaza del Ayuntamiento para dar conocimiento a los ciudadanos de Getafe de nuestra problemática. Cabe informar que habia representantes del PP "infiltrados" entre los manifestantes (si es que nos conocemos ya todos, Sergio), imagino que viendo como estaban los ánimos del personal.
Como decía antes, nos reunimos alrededor de las 13h en el Ayuntamiento. Habia una boda hoy así que esperamos a que se terminara y salieran los novios en coche nupcial para empezar a pitar (para que luego digan...) Y allí estuvimos pitando y cantando nuestros lemas (no somos 4 somos 1500, alcalde chorizo queremos nuestro piso, etc...) hasta que nos fuimos de marcha por Getafe. Ésta vez variamos un poco el recorrido para pasar por la Catedral de la Magdalena, a ver si nos encontrábamos con el Alcalde, que le estaba ofreciendo la vara de mando a la Virgen. Pero, para variar, se fue por la puerta de atrás escasos 5 minutos antes de llegar a la plaza de la Catedral. Que habilidad tiene este hombre para escurrir el bulto, leches... Así que de allí, cogimos nuestros pitos y nos fuimos de vuelta a la calle Manzana hasta la casa de Pedro, donde una cooperativista leyó un manifiesto a todos los reunidos. Y luego de la casa del Alcalde, de nuevo a la plaza del ayuntamiento, pitando como siempre. La vista era impresionante: echabas al vista atrás desde la cabecera y no se veía nada más que gente y gente con las camisetas y los pitos y las pancartas... Nos despedimos de todos y nos fuimos cada uno a su casita.
Reseñar el lema más coreado de esta concentración ha sido no somos 4 somos 1500. Este lema viene a colación de las palabras que nuestro insigne regidor va diciendo en cada sitio que pisa: En Getafe ya no hay problema, los de PSG son 4 monos y está ya todo solucionado.
Pues no, señor Alcalde. No somos 4 monos, somos 1500 familias que no van a cejar en esta lucha, hasta que tengamos nuestro piso o le veamos a Ud. en el lugar en el que merece estar: entre rejas.

Os dejo unas fotillos:





















El video de la lectura del manifiesto:


Y el manifiesto en si mismo:
Documento