lunes, 10 de diciembre de 2007

De Más Sentencias

Hola, mis queridos lectores. Hoy traigo una jugosa noticia. ¿Se acuerdan de ésto? Más a o menos se lo resumo: se abrieron diligencias contra la Gestora PSG por publicidad engañosa, falta de aval, apropiación indebida y estafa. De hecho estuvo la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil en las oficinas de PSG para recabar información, amén de diversas declaraciones ante el juez tanto del Administrador como de los Presidentes de las cooperativas y de la intervención / auditoria de un economista de las cuentas.

Bueno, pues ha salido ya dicha sentencia, en la que textualmente dice:

- De la instrucción practicada no se ha podido acreditar que Propietarios del Suelo de Getafe S.L. como gestora de las cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Cuna de la Aviación Española" haya efectuado publicidad de viviendas mediante alegaciones falsas.

- Por lo que respecta a la falta de avalar las cantidades entregadas por cierto número de cooperativistas [...] procede acordar el archivo de las presentes diligencias, por no ser los hechos constitutivos de infracción penal.

- En cuanto a los presuntos delitos de apropiación indebida y/o estafa no se ha podido constatar por el momento indicios razonables de criminalidad en la actuación ni de la gestora [...] ni en el desarrollo de su actividad por parte de las cooperativas.

Evidentemente se han desestimado dichas diligencias. Estoy seguro que la Teoría de la quiebra que algunos van proclamando por diversos foros se va desmontando, aparte de ser ya una sentencia de peso favorable hacia las cooperativas.
¿Hará falta que tengan que llegar más sentencias que nos sean favorables o llegaremos a un acuerdo con el Ayuntamiento y la CAM que nos facilite nuestras viviendas antes de que aquellas salgan?
El tiempo lo dirá, aunque personalmente no me gustaría que tuviéramos que llegar a las sentencias, no sea que nos den la razón y se desbarate todo el PGOU y los Planes Parciales, con el consiguiente retraso que ello provocaría en la construcción de mi casa. Y de la de muchos más...

2 comentarios:

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.