viernes, 21 de diciembre de 2007

De Cómics: Witchblade


Otro de mis cómics favoritos es Witchblade. En esta serie se conjugan policías con lo sobrenatural de una manera realmente impactante.
Sara Pezzini es una detective de la policía de Nueva York. Mientras hacia una redada junto con su compañero en el teatro Rialto, es herida de gravedad por los mafiosos a los que estaba intentando atrapar. Lo que no sabia es que esos mafiosos estaban subastando la posesión de un antiguo artefacto, el Witchblade, que fíjate tu, entre otras cosas tienen capacidad de elección propia de quien lo porta. Y casualmente elige como portadora a la malherida policía, a la que cura de sus heridas y mata a los malos gangsterosos.
Kenneth Irons, un millonario con mucha mala leche, esta detrás de todo el incidente, pues él fue su ultimo portador, a sabiendas de que el guante (si, el Witchblade es guante) sólo elige a mujeres (tonto que es...) motivo por el que se quedo manco de una mano en el pasado. Mandará a su guardaespaldas, Iam Notthingham, a seguir los movimientos de Sara y adoctrinarla en el uso del Witchblade
El dichoso guantelete tiene capacidades metamórficas: tan pronto es una bonita pulsera como se convierte en una armadura que cubre a la protagonista y tiene la rara habilidad de romper siempre la ropa de Sara en los lugares más estratégicos.
Creada por Marc Silvestri para Top Cow, fue llevada al estrellato gracias a los inigualables dibujos de Michael Turner. Os pongo una pequeña galería de los mismos:







Witchblade cuenta también con una serie de televisión, emitida en España 2 temporadas con el nombre de "El Filo de la Hechicera". Más bien mala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.