jueves, 29 de septiembre de 2011

De Imputaciones y Sobreseimientos Varios

Llevo una temporada en las que las noticas sobre el caso PSG no dejan de ser buenas: La subasta del chamizo de DonMangantePrimoroso, el embargo de la herencia de su madre (que arda en los infiernos, que Dios tenga en su gloria), el ingreso en prisión del gestor de Ofigevi (ya sabeis que compartimos al mismo seguro, HCC Europe) y ahora un nuevo auto de la Audiencia Provincial de Madrid.
Hagamos un ejercicio de memoria:
Hace ya mucho tiempo, el abogado de las cooperativas, José Martinez Martinez, dijo que no se podia ir contra HCC por lo penal porque no estaba imputado en la querella y que la única forma de ir contra HCC Europe para que nos devolviese el dinero era interponer una demanda civil contra ellos. Muchos le creyeron y unos pocos no, por lo que esos pocos que no creíamos en esa posibilidad decidimos personarnos en la querella y con mucho trabajo y esfuerzo conseguimos imputar tanto a HCC como a tres de sus directivos. ¡Zas! En toda la boca. Esa fue una de las razones del nacimiento del GiC.
Al cabo de un tiempo, al juez que lleva nuestro caso le dio la ventolera de desimputar a HCC, pero precavido él, nos preguntó a todas las partes (GiC, Unexco, Afectados, Osorios y Ledesmas y por supuesto las Cooperativas) que qué nos parecía el que le levantase la imputación. Ardió Troya en todos los despachos, miles de emails corrieron como la polvora de indignación por las redes internauticas. Pero había un abogado que dormía tranquilo y sin preocupaciones: José Martinez. Todas las partes consideraban que era una barbaridad pedir algo así menos el principal defensor de los afectados, áquel que defiende los intereses de la mayor parte de las víctimas de la presunta estafa pesegera y hachececera. A José Martinez le sudó todo lo viene  siendo el miembro viril y ni siquiera contestó a la pregunta lanzada por el Juez.
Y el juez viendo que a la mayoría de los afectados le daba igual que HCC Europe estiviese o no imputada en la querella, decidió levantarles la imputación, pese a las quejas de las demas partes, que no dejan de ser  grupos minoritarios. Logico y normal.
José Martinez se frotaba las manos, pues al quitarle la imputacion a HCC Europe, el tendría via libre librisima para seguir cobrandoles a los pobres incautos que habían contratado con él sus servicios para llevar la demanda civil, puesto que al haber sido imputados por nosotros via penal, les paralizaba su desarrollo.
Esta decisión del juez generó un polemico debate en asambleas y foros, en la calle y en las plazas y cuando todas las partes anunciaron que iban a recurrir, José Martinez, el representante de las cooperativas en la querella contra PSG, ahogado por la presión de socios, exsocios, medios y, en general, acojonado vivo por la posibilidad de perder esa demanda civil (ya lleva 3 o 4 aplazamientos de la misma, el último porque se habia hecho daño en un pie), en un gesto totalmente irracional rayando la locura, decide apelar junto con todos los demas para impedir que a HCC le quiten su imputación.
Pues a dia de hoy, ya tenemos conocimiento del resultado de la apelacion propuesta por todas las partes. Y es una gran noticia, aunque con claroscuros. Pulsa en los enlaces a continuación para ver la noticia:
Efectivamente, HCC sigue imputada como responsable civil subsidiaria en la querella contra PSG y el Pinga. ¿Esto que quiere decir? Que si mañana hay un juicio y DonMangantePrimoroso resulta condenado, HCC Europe, como responsable civil subsidiaria será la que nos devuelva la pasta.Pero la parte mala es que levantan la imputacion a los directivos, lo que hubiera rayado la perfección absoluta del proceso y sometido a más presión a la des-aseguradora. Éso es algo que hay que agradecerle a ya-sabeis-quien.. Pero lo importante es que HCC Europe sigue imputada y mi dinero, cada vez más cerca.

Cabe recordar que José Martinez está expedientado por el Colegio de Abogados de Madrid por querer defender a las cooperativas por lo penal y a algunos cooperativistas por lo civil. Eso es una incompatibilidad  manifiesta que denunciamos muchos y que ha llevado a que el Colegio le abra un expediente. Y lo peor es cómo sera de inutil (o malévolo) el José Martinez este, que ya hasta los periodicos les chirria las diferencias entre sus peticiones y las de los demás:
Y claro, a mi si me preguntan, pues respondo. Y a pedir cuentas, a la Calle Almagro 11 de Getafe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.