jueves, 17 de diciembre de 2009

De vuelta a las Manifestaciones

[EDITO 2] Os pongo un par de videos de la concentración:



[EDITO] La noticia en abc.es

Como estaba previsto, ayer nos reunimos en la sede HCC Europe, el seguro que avala las cantidades aportadas por los socios de Getafe Capital del sur y Cuna de la Aviación Española de la C/Chile, 8. Aproximadamente estuvimos unas 350 personas, entre socios en activo y bajas que no ha podido recuperar su dinero, además de que también nos acompañaron en la protesta integrantes de la cooperativa Mostoles, Hogar para Vivir (tambien anteriormente gestionada por PSG) y afectados por la gestión de Ofigevi, que tenian su dinero asegurado por HCC.
En torno a las 18h comenzarón a llegar los primeros participantes a la oficina de la aseguradora. Un continuo goteo de gente que culminó con las llegada a las 18:30 de los 4 autobuses procedentes de Getafe con los integrantes de Capital y Cuna. Curiosamente, como así nos confirmó el conserje del edificio, ese día a los empleados de HCC les habian dado la tarde libre y desde las 15h no habia nadie trabajando en las oficinas del seguro, no así en el resto de oficinas. ¿Tendrían Michelle Pascual y Manuel Fernandez Gonzalez miedo de que sus empleados se enterasen de que están imputados por una presunta estafa?
La concentración fue organizativamente perfecta: las fuerzas de seguridad (unos 16 efectivos entre Guardia Civil y Policia Local), custodiaban la entrada del edificio bajo una lluvia pitos, silbidos y cánticos, y con multittud de pancartas y carteles alusivas a la irregular situación provocada por la aseguradora que hacian que se concentraran en las ventanas de la oficina los empleadas de las diferentes empresas que comparten lugar de trabajo con HCC. Durante una hora y bajo un frío glacial, pues las temperaturas rondaban los 0º (como dicen en mi pueblo: ni frio ni calor) los manifestantes expusimos nuestra repulsa a la mala gestión de HCC en sus funciones de aseguradora del capital invertido por los socios de las cooperativas y exigieron el reembolso de las cantidades aportadas a la compañia.
Cabe destacar que no se produjo ningun incidente destacable y la corrección y educación de todos fue exquisita, dada la precaria circunstancia en la que nos encontramos: con más de 25.000 € desaparecidos en limbo de los (in)justos, los ánimos estaban bastante caldeados.
Y como nota simpatica: los miembros del GiC, tras los calificativos empleados por el abogado de las cooperativas, acudieron a la concentración con narices y pelucas de payaso.
Desde esta ventana de comunicación, sólo puedo agradeceros a todos los asistentes su participación. Esperamos volver a veros a todos en las próximas movilizaciones, pues promete ser un invierno caliente caliente.
A todos vosotros y a muchos más!!
Os dejo unas fotos del evento, dicsculpad la calidad, pero se me estropeó la tarjeta de memoria de mi camara y he perdido las mas de 200 fotos que hice :__(
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host
free image hostfree image hostfree image host

1 comentario:

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.