viernes, 27 de noviembre de 2009

De Novedades Cooperativiles

Buenos dias a todos, mis queridos lectores.
Hace mucho que no escribía nada relacionado con el tema PSG, hasta el punto de que muchos de vosotros por la calle, me parabais demandando algo de información sobre el tema. Pues bien, voy a intentar hacer un resumen de los últimos hechos que han ido ocurriendo.
Un inciso, antes de nada: solamente deciros (que se que hay muchos padres que me leen) que pinchando encima de todo aquello subrayado en color azul se abren nuevas páginas con documentación o en laces a otras webs que certifican lo que expongo.

Desde este post, allá por el 4 de Octubre, han ido ocurriendo muchas cosas: como comentaba allí, un grupo de socios nos personamos de forma independiente en la querella abierta contra David Moreno Pingarrón, dando un vuelco importante en la situación de la misma. A raiz de las investigaciones realizadas en conjunto con nuestro abogado, presentamos un escrito argumentado en el que solicitabamos la prisión preventiva para DMP y las declaraciones de nuevos actores de esta farsa teatral de baratillo llamada PSG. Y ahí nos habiamos quedado.
El caso es que el juez estimó oportuno consultar a las otras dos partes sobre si era procedente o no la prisión para DonMangante. El abogado de las cooperativas, Jose Martínez Martínez (me atrevería a decir que por presión popular) adujo que si, que era necesaria esa prisión. Pero el abogado de la Asociación de Afectados, con unos argumentos harto peregrinos, decidió que no lo era. ¿El resultado? David Moreno no va a prision, aunque tiene la prohibición de salir del pais, entregar el pasaporte y personarse en el juzgado cada 15 días.
A raiz de ésta decisión y de lo solicitado anteriormente por nosotros empiezan a hacerse nuevas declaraciones:
- Los responsables del seguro que avala las cantidades aportadas a las cooperativas van a declarar como imputados. Es decir, que se les pide una responsabilidad penal y no civil. Y queda de manifiesto que las únicas operaciones que autorizaban a ser pagadas desde las cuentas de las cooperativas eran pagos a PSG.
- Vuelve a ir a declarar como imputado David Moreno, prometiendo tirar de la manta y haciendo su discurso de siempre: él lo ha hecho todo perfecto y han sido los politicos los que le han hecho la puñeta, llevando a la ruina a sus empresas. Vuelve a ir tambien a declarar como imputados los dos ex-presidentes (Jose Antonio Garcia Reyes y Rafael Garcia Garcia).
- Van por vez primera a declarar los que fueron secretarios de las cooperativas (Nacho Montón y Beatriz Sacristán). Cabe destacar que la tal Beatriz es hija de uno de los socios de David Moreno, Miguel Angel Sacristán, que como apoderado de las cooperativas, ayudó a DonMangante a comprar los terrenos.
- Y el próximo dia 30 de Noviembre van a ir a declarar Miguel Angel Sacristan y otro peón del juego que puede dar mucha luz a todo esto: Andrés Serrano. Este señor, por llamarle de alguna forma, era un cargo de confianza de IU en la EMSV, el cual derivó a mucha gente hacia PSG cuando iban al Ayuntamiento a preguntar por vivienda protegida. Y, ¡oh, casualidades de la vida! se convirtió en el Director de Cooperativas de PSG.
Lo mas vergonzante de todo esto es que hemos tenido que ser nosotros, simples socios, los que hemos conseguido remover toda la mierda que rodea las siglas PSG: ni a todo un señor catedratico de derecho procesal como es Victor Moreno Catena (el abogado de los excooperativistas) ni a José Martínez Martínez (el abogado de las cooopes) que tiene acceso a toda la documentacion de las cooperativas se les habia ocurrido plantear nada de esto. Muy triste... o hay algo más?
¿Conclusiones? Yo expongo la mía: David Moreno planeó la estafa desde el principio en conjunto con los jerifaltes de HCC que avalaron las cantidades, no tenía intención alguna de poner un sólo ladrillo en Getafe y para ello se rodeó de la gente más incompentente posible, que bajo su ordeno y mando (pues eran todos empleados suyos) realizasen y acatasen todas y cada una de las decisiones que él iba tomando. Puede ser verdad o no, pero es a la conclusión que llego, despues de leer una y mil veces las declaraciones anteriormente mencionadas de los personajes que han ido desfilando por los juzgados.

Por otro lado, al margen de los juicios moreniles, la vida (o más bien, la muerte) de las cooperativas continua. Ya el año pasado nos llegó la primera demanda de una excooperativista reclamando su dinero. La exsocia, reclamaba en su demanda tanto a la cooperativa como al seguro (HCC) las cantidades aportadas durante su período como socia (unos 24.000 €). Pues gracias a la más que habilísima (nótese la ironía) actuación del abogado de las cooperativas, José Martinez Martinez (por ahí le llaman Toñi la Folclorica) y a que el abogado de HCC si ha hecho bien su trabajo , no solo han condenado a la cooperativa a devolver integramente el dinero a la exsocia (causándonos un perjuicio al resto de socios, pues como dicen los estatutos, se le tendría que haber devuelto conforme al balance de cuentas de la cooperativa), si no que además nos condenan a las costas del juicio, a intereses y lo peor de todo: ABSUELVEN AL SEGURO DE HACER NINGUN PAGO. Interesante a la par que inutil la actuación del abogado que nos profetizó justo el resultado contrario. Desde aqui os invito a solicitar a la cooperativa que José Martínez Martínez NO VUELVA A DEFENDER NINGUN PROCESO JUDICIAL DE LAS COOPERATIVAS. Podeis descargaros un modelo aquí.
Y ya por ultimo, tanto desde la Asociacion de Afectados por PSG como desde el Grupo Independiente de Cooperativistas (colectivo al que pertenezco) hemos convocado una manifestación para el próximo día 16 de Diciembre a las 18:30 en la sede del seguro HCC. Te adjunto el comunicado, reiterando al necesidad de que acudas a reclamar tus derechos.

2 comentarios:

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.