sábado, 8 de marzo de 2008

De Sevacer

Saben Uds que hace unos días nos manifestamos una plataforma ciudadana en Getafe, en contra de las gestión que esta haciendo nuestro Edil, respecto de varios asuntos.
Uno de esos asuntos es la construcción de dos carreteras para dar acceso a lo que será el nuevo barrio de Buenvista que atraviesa el Parque de la Alhóndiga de parte a parte.
El pasado lunes se iniciaron las obras de construcción de esas carreteras y se manifestaron los vecinos allí para tratar de impedir dichas obras. Y allí se presentó el Alcalde con su Guardia Pretoriana (a.k.a. lo municipales).
Vean vean.



¿Increíble, verdad? ¿Este señor es el Alcalde de uno de los municipios más importantes de Madrid y el Presidente de la FEMP?
Con actitudes que parecen oscilar entre los desvarios incongruentes de un tarado mental (sevacer sevacer sevacer sevacer) y las disposiciones despóticas de un dictador de republica bananera (los municipales impidieron seguir grabando en un ESPACIO PÚBLICO), el jerifalte del HayUntamiento hizo caso omiso a las reivindicaciones de los vecinos.
Sr. Presidente, 25 años de des-gobierno ya son muchos. Hágase un favor a si mismo y al pueblo y dimita. Realmente no entiendo como esta gente puede dormir con la conciencia tranquila. Claro que si no los hubiera, las comercializadores de somníferos iban a la ruina...

7 comentarios:

  1. No podemos estar en manos de gente así. No he ido esta mañana a votar para esto.
    Madre mía¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mosca cojonera volviendo a la carga... ;-P

    Como futuro habitante de Buenavista, me parece bien que se hagan esos accesos :-P No van a romper el parque, no seamos apocalípticos que todos conocemos la zona y sabemos que no es pa'tanto. Y los árboles... evidentemente, cuando se hace una cosa así no se matan los árboles, se trasplantan, y probablemente baste con hacerlo unos metros, que sitio hay en el parque (y para plantar muchos nuevos, que está bastante necesitado de árboles).

    Ahora, en lo que si coincido es en la imagen patética que dio el alcalde con su "sevacer", pero es lo que hay, y no creo yo que cambiemos de alcalde en una temporada todavía... :,(

    ResponderEliminar
  3. El propósito de este post no es el de criticar si son necesarios o no los accesos al futuro barrio, ni mucho menos (por algun sitio tendreis que entrar a vuestras casas, evidentemente); si no criticar el talante democratico del Alcalde, que cogiendo una pataleta digna de un niño de 2 años no deja hablar a los vecinos alli apostados, aparte de usar a los municipales como guardia represora al más puro estilo ¿castrista? (casi mejor, franquista).

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh! ¡Abusón! >:( No te metas con los niños de dos años, que no te han hecho nada... XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pos un arbol asi adulto transplantado suele ser un arbol muerto, y digo suele ser siendo generoso, porque por ejemplo en la Avda Reyes catolicos, con las obras transplantaron los arboles que habia y a que no sabeis cuantos sobrevivieron, sasto 0 patatero

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero liarla mas, pero voy a resumir unas palabras del SEÑORito Santos antiguo concejal de deportes de este, nuestro municipio q nos ha visto crecer. Hace ya unos años un grupillo de jovenes por aquel entonces numerosillo (No cumunitarios incluidos) le pedimos q justo por detras del hopital en un terrenito muy propicio, nos habilitara un espacio para la practica de un peculiar deporte de allende los mares (beisbol pa nosotros) y a fuego se me grabó la respuesta q nos brindó.

    - Imposible chavales por q para hacer ahí algo, y mas de las dimensiones q quereis, hay q transplantar un par de arboles y lo cierto es q SE MUEREN, y es imposible, vamos, q vienen los de medio ambiente (q estos debian ser terribles por aquel entonces, ya q hoy ni se les oye) y se nos cae el pelo.
    planchaos nos quedamos, la verdad. Pero como en el fondo eramos buenos chavales y crecimos con el rollo ese del amor a la naturaleza, ya sabeis mowgli y baloo, el amigo mofli, osito misha, no sigo q lloro. Pues nos la envainamos y a otra cosa mariposa....q esto es otra historia)

    y hoy, pues fijate por donde si hay q quitar veinte arboles, pues SEVACER...

    Y a tomar por culo....THE END

    por cierto, para cuando el ballenato de sevacer. Q se ve q ayudan mucho en las elecciones...

    ResponderEliminar
  7. Si el trasplante se hace bien no debería de morirse ninguno. Tengo un amigo que es jardinero pero de los que curran por avenidas, parques, etc. (hoy aquí mañana allí) y entre otras cosas hace precisamente eso, trasplantes de árboles que por lo que sea en un sitio ya no interesan y en otro hacen falta, y aunque alguno siempre se muere la mayoría no. Leñes, su empresa (es un currela, no es que sea suya, me entendéis) le cobra a los diferentes ayuntamientos una pasta bastante considerable, por lo que no creo que lo hagan por tirar dinero (aunque en Getafe podría ser... :-P).

    De hecho, la esplendorosa palmera que había en mi patio (pa' los que la conozcáis) la tuvimos que arrancar porque se estaba cargando las tuberías, pero como nos daba pena matarla, avisamos al ayuntamiento, la trasplantaron sin problemas ni costes para nosotros, y la última vez que pasé por donde la plantaron estaba vivita y coleando.

    ResponderEliminar

No firmes el comentario como Anónimo o no saldrá publicado.